Lucena 0 - Real Murcia 0
Real Murcia 3 - Lorca Atlético 1
Hacía tiempo que no plasmaba en mi querido blog murcianista una entrada sobre el devenir de nuestro Real Murcia. Los acontecimientos desde que publicara super feliz la crónica del partido bélico vivido en Lepe, han dejado al Real Murcia a falta de 3 jornadas para que acabe el campeonato regular en una situación muy cómoda para asegurar en cualquiera de ellas el liderazgo que todos esperamos y deseamos.
En la jornada 33, el Sevilla Atlético ganó en la mañana dominical del 10 de Abril al CD Puertollano por un contundente 5-0. Resultado que no se aprecia con sorpresa pues desde hace mucho el equipo de Ciudad Real no cuenta con objetivos ni por entrar en play off ni por lograr puntos para evitar entrar en descenso. De modo que el cojunto sevillano vapuleó a su rival. Eso sí, el equipo manchego acabó con 8 jugadores el partido, y ya estaba con 9 jugadores con 1-0 en el marcador. Partidos así, son muy fáciles de solventar.
Por su parte, el Real Murcia ganó el encuentro de esta jornada contra un correoso Écija Balompié que vino a Nueva Condomina con las últimas balas que le quedaban, con el objetivo claro de dar la campanada del año y colarse en puestos de promoción de ascenso. Pese a lo mucho que se jugaban los astigitanos, los murcianistas a base de órden y paciencia logró la victoria a 15 minutos del final merced a un claro penalti que le hicieron a Antonio Cañadas y que Pedro se encargó de transformar llevando la alegría al estadio.
Las distancias se mantenían a falta de 5 jornadas. 3 puntos más el golaverage a falta de 15 puntos en juego.
En la jornada 34, de nuevo en jornada dominical mañanera y en casa, el filial sevillista sufrió el mayor revés sufrido esta temporada. Sevilla Atlético 0 - Melilla....4!!! Sí, han oído bien, y no hubo ni expulsiones ni penaltis. Quizás influyo en demasía que jugadores como Rodri o Luis Alberto fueran convocados esta jornada por el primer equipo y tuvieran sus minutos, de modo que no pudieron ayudar al filial hispalense que, a tenor del resultado señalado ante los norteafricanos, notaron estas bajas para el encuentro.
El Real Murcia tambien jugaba domingo por la mañana esta jornada. Y lo hacía en tierras cordobesas. En concreto, en Lucena. Equipo local al que se le endosó la mayor goleada de la temporada, vencimos en la primera vuelta por 6-0. Sin embargo, este partido que debía suponer una inyección de energía a los jugadores por ver como el más inmediato perseguidor pinchaba estrepitosamente en casa, supuso el peor partido de toda la temporada de nuestro querido Real Murcia. Apenas se crearon ocasiones en un encuentro que acabó como empezó, 0-0. Me sabe decirlo pero fue un partido lamentable del equipo.
Lo único positivo, y tan positivo, es que conseguimos aventajar en un puntito más al Sevilla Atlético. 4 puntos de diferencia más el golaverage a falta de 12 puntos por disputarse.
Y en lo que concierne al último partido de Liga disputado, decir que el Sevilla Atlético se volvió a estrellar. En esta ocasión lo hizo en Roquetas tras empatar a 2 un partido que ganaba 0-2 y que se le escapó en la última jugada del partido merced a un gol de los almerienses que supuso un nuevo revés hispalense que supo aprovechar el Real Murcia gracias a su victoria trabajada ante el Lorca Atlético por 3-1 en Nueva Condomina.
El partido era dramático para los lorquinos pues venían a Murcia con 6 derrotas consecutivas que lo han colocado esta jornada misma, y antes de disputarse este encuentro en puestos de descenso directo a Tercera división. Así pues, debían venir a morder y atacar en busca de una victoria importante en lo que a la clasificación se refiere y más aún, moral para encarar los 3 últimos partidos del campeonato. Pero el Real Murcia está tocado por una varita mágica. Si antes creaba más ocasiones y marcaba menos goles, ahora crea menos ocasiones pero golea con mayor facilidad a sus rivales.
El partido se puso de cara pronto gracias a una buena jugada de Jorge Molino que asistió a Pedro que, de fuerte disparo y desde fuera del área, encarriló el encuentro ya en la primera parte. El Lorca llegaba a la meta defendida por el intratable Alberto con mucho mucho peligro. Fruto de ello, dos tiros que se fueron directamente hacia la madera. Lo cierto y verdad es que en la primera mitad lo más justo hubiera sido que el empate fuera el resultado en el encuentro. La segunda parte empezó con el gol del Lorca poco antes de llegar al primer minuto de juego. Al equipo le entraron nervios pero en ningún momento se atisbava un peligro que entrañase la remontada visitante. Se sucedieron los cambios, el equipo dio un paso al frente y en el minuto 67 Óscar Sánchez recogió un mal bloqueo del portero rival tras remate de Pedro para colocar al equipo de nuevo con ventaja en el luminoso. 7 minutos despues, Antonio Cañadas nos regaló a los 6.252 espectadores que fuimos al estadio un nuevo gol de falta suya y de gran belleza por no tocar ni un sólo defensor ni el portero el balón que botó el bueno de Cañadas. 3-1 a falta de 16 minutos para el final. Se celebró por todo lo alto hasta el final del encuentro la gran victoria conseguida por el equipo hoy porque ya podemos decir que virtualmente somos campeones de grupo.
Y lo podemos decir porque ya sacamos 6 puntos más golaverage al Sevilla Atlético a falta de 9 puntos en juego. Es decir, ganando un partido de los 3 que faltan, seremos líderes de grupo jugandonos el todo por el todo contra otro campeón de grupo en una eliminatoria apasionante a doble partido. Sin duda, algo positivo sería lograr ya ese billete la próxima semana y estar ya centrados en los dos partidos que se jugarán el 22 y el 29 de Mayo. Habrá que darlo todo. Tanto jugadores como afición. Juntos, lo conseguiremos,
¡Vamos MURCIA!
CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 35: