Muchos lo sabreis ya porque digo esto. Y es que lo del sábado a las 18h era un partido que se antojaba vital. Clave para dar el puñetazo más fuerte de todos cuantos hemos dado ya en esta liga para demostrar quien es el equipo más sólido y fuerte no sólo de nuestro grupo, sino de toda la categoría. Y dimos ese puñetazo. Lo que no sabíamos es que tambien recibirían puñetazos, insultos, escupitajos y patadas sin sentido nuestros jugadores murcianistas.
El partido lo recordaré siempre por como se ganó insisto. Porque lo teníamos todo en contra y el equipo sacó fuerza de donde no la había. A buen seguro gracias a esos 50-60 valientes que fueron a Lepe para alentar al equipo. MUY GRANDES todos y cada uno de ellos.
Yo me quedé en casa viendolo con mi fiel amigo murcianista y compañero de grada Feli. Los dos empezamos a ver el choque atónitos con las entradas duras de los jugadores locales. Hubo una patada en el aire a Gago en la espalda al iniciarse el choque espectacular. Sin embargo, el árbitro no sancionó al jugador local con tarjeta. El partido estaba muy bronco. A eso teníamos que añadir las reducidas dimensiones del campo. Lo que propició en la primera mitad dos claras ocasiones por parte del San Roque. El Real Murcia tuvo su ocasión más clara en esta primera mitad a cargo de Kike García, que en un mano a mano con el guardameta rival, y sin parar el balón, cruzó el balón de forma que el portero mandara el esférico a corner con su manopla. La primera mitad acabó así. Sin apenas ocasiones y patadas que el árbitro no sancionó. Siendo la patada más dura, la que se llevó Miguelito Albiol en el 26´ y que supuso su inmediata retirada del terreno de juego ayudado por dos compañeros, sin que fuera posible por su parte apoyar el pie. Hoy martes ya se sabe que estará 6 semanas de baja. Vaya tela...
La cosa cambió en la segunda mitad. Las patadas se seguían sucediendo. No así las ocasiones locales y sí las murcianistas. A falta de 20 minutos para que acabara el partido de la broma y el esperpento, el Real Murcia combinó una buena jugada que comandó el bueno de Kike García, siendo arrollado y zancadilleado por un contrario. El árbritro señaló falta clara al borde del área en el minuto 62 y las protestas se sucedieron en el banquillo local, hecho que fue tomado en cuenta por el árbitro y momento en que el encargado de chutar a puerta, Antonio "mago" Cañadas, separó la pelota unos pasitos atrás de forma pilla para que el balón cogiera altura y pudiera entrar a puerta. Pese a todo, antes de tirar, un sucio jugador local propinó un codazo a Carles que el árbritro vio y mandó al jugador a la caseta con roja directa. Ya en el 69, siete minutos despues de señalar la falta, Antonio Cañadas ejecutó la falta magistralmente llevando la locura a los 50-60 aficionados murcianistas allí congregados, y a todos los murcianistas que seguíamos el partido vía 7RM, vía radio, via web oficial...Todos gritamos el gol con gran alegría por como se estaba sucediendo el encuentro. Los jugadores locales no habían dicho su última palabra. No futbolistísca, sino agresiva. Asi que el pobre de Carles recibió una patada descomunal en la segunda jugada posterior al gol de Cañadas. Era el minuto 71 y el árbitro expulsó a un segundo jugador del San Roque. Menudos leñeros. Tuvieron que llevarse a Carles en camilla por la banda. Y allí, algunos energumenos escupieron y lanzaron diversos líquidos al jugador. Lamentable es poco lo que pasó. El partido estaba visto para sentencia. Sólo deseabamos que acabase pronto el partido y el árbritro añadió 7 minutos a un choque bélico. En el primer minuto de descuento, Pedro lanzó un derechazo desde fuera del área que supuso un nuevo gol para el Real Murcia. Gran gol del jugador alicantino. No fue el último gol que se anotó, porque Isaac Jové en la última jugada marcó un tercero, pero Chando remachó en línea de gol y al ser el último hombre por delante de la defensa y tocarla, el gol no subió al marcador. Resultado final: 0-2.
San Roque: José Ramón, Jaume, Zou, Hornillo, Germán (Marqués, 81'), Pereira, Alfaro, De Dios (Juanje, 73'), Cheli (Salas, 78'), Óscar y Fernando.
Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Carles, 62' - Isaac, 71'), Albiol (Cañadas, 26'), Pedro, Kike y Chando.
Goles: 0-1. Cañadas (69'). 0-2. Pedro (92').
Árbritro: Cuesta Ferreiro. Amonestó a los locales Óscar, Alfaro, Hornillo, Salas y Zou, además de expulsar con roja directa a Alfaro y Pereira. Por los grana vieron amarilla Richi, Luciano y Pedro.
Tres puntos super importantes. Sexta victoria consecutiva. Seis jornadas por disputarse y mantenemos la distancia de 3 puntos más el golaverage con el Sevilla Atlético tras la victoria de estos en Jumilla por 2-3 el domingo. Tenemos un márgen de error de un partido con los andaluces. Y viendo la intensidad que imprime el equipo murcianista, la motivación que tienen, será difícil que no seamos primeros. Y más sabiendo que aún el Sevilla Atlético aún tiene que jugar contra el Cádiz, Melilla y Roquetas. Conjuntos aún inmersos en una pelea dura por el cuarto puesto junto con el Ceuta. Veremos que sucede.
CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 32:
Una jornada menos para acabar esta pesadilla de temporada. La temporada del Real Murcia está siendo inmaculada. Sólo deseamos que a finales de Mayo podamos celebrar un ascenso que ya nos merecemos por la personalidad de un plantel que está haciendo historia. Si se logran dos victorias más de forma consecutiva, se habrá igualado la mayor racha victoriosa del equipo en su ya centenaria historia. A eso hay que añadir los pocos goles que recibimos, las contadísimas derrotas que hemos cosechado, pero sobre todo, el buen hacer de un equipo que a todos los aficionados murcianistas nos están ilusionando mucho. Todos ellos comandados por el grandísimo Iñaki Alonso. ¡A seguir así hasta el final!
¡VAMOS MURCIA!
grandisimo deivid
ResponderEliminarya queda menos
feli