Mi día empezó a las 16.45 en la parada de Galerías en el Corte Inglés, donde quedé con Feli para subir en bus al estadio. Feli era un manojo de nervios incontrolable...lógico dada la importancia del choque...Encima, en la Redonda se subieron al bus los aficionados lucenses, unos 50. La verdad eran muy simpáticos todos y a todos les deseamos mucha suerte y esperamos verlos en el partido de vuelta. En la plaza Bandera se subió la buena de Susita y ya, una vez en Nueva Condomina, iniciamos a eso de las 17.15 una previa que se extendió por espacio de 3 horas intensas de murcianismo.
Primero estuvimos en el parking como de costumbre. Allí saludamos a Salva, Rocío, Manu, Ángeles y Peke. De allí nos fuimos a comer y picotear comida y bebida en la nueva sede murcianista de las peñas en las inmediaciones de Nueva Condomina. Gran espectáculo murcianista allí con música amenizada y todo allí presente, con su camiseta grana. Genial. Y además, el tiempo era de lujo. Se sucedían los saludos a Inma, Carol, Sala, Manolillo, Josán, Angelon, Vendi, Merchu....etc!
Tras sacar Susita su entrada para el partido, fuimos a recibir ella y yo a los jugadores a la entrada del bus al estadio. Fue un momento por un lado bonito por el gran ambiente que había para animar a los jugadores, y por otro lado lamentable por culpa de los antidisturbios que empezaron a aporrear a todo aquel que se acercaba de más al bus tras una traca de animación hacia el Real Murcia. Vergonzoso lo de la policía. Además, esperamos a que llegara el CD Lugo, sin complicaciones. Y ya, fuimos a comer alguna empanadilla más y nos fuimos para dentro del estadio para dejar nuestras cosas en la zona de animación.
Me fui con muchos peñistas para desplegar desde la fila 0 del Fondo Sur, un gran tifo que rezaba UNA REGIÓN RUGIENDO POR TI sobre una hermosa bandera de la Región de Murcia. Fabuloso. El estadio era una olla a presión. Nos congregamos para ver el partido más de 18.000 espectadores a pesar de que el dato oficial hablaba de 16.050 espectadores.
El partido en su primera mitad arrancó con sufrimiento, con mucho respeto entre ambos contendientes. El CD Lugo salió algo más entonado pero sin crear peligro serio. El Real Murcia tuvo una clara ocasión en botas de Kike, que tras un balón en largo al que llegaba claramente un defensor gallego, se vio sólo ante el portero rival, con la mala fortuna de que el defensor supo reaccionar a tiempo y mandar el balón a corner justo cuando Kike iba a rematar a gol. La otra ocasión grana destacable de la primera mitad fue a través de un corner que no supo rematar Iván Amaya, quizás porque pensaba que el balón no llegaría a el.
Tras bostezos y gran sufrimiento se llegó al descanso después de un asedio grana a las inmediaciones lucenses en los últimos 10 minutos de la primera mitad, sin cuajar ninguna de las acciones ofensivas. Fruto a esa insistencia, recién arrancada la segunda parte, un balón cae a los pies de Aguilera, y éste amortigua el balón para rematar, yendose el balón al corazón del área donde el killer Chando tras controlar con el pecho y golpear con el pie, llevó el primer gran delirio a la parroquia murcianista. 1-0 en el minuto 3 de la reanudación. La explosión de júbilo fue máxima. Los abrazos en la zona de animación fueron tremendos. Recuerdo un abrazo que me di con Salva y Tamo. Muy graaaaaande!
El partido continuó por el mismo cauce. El equipo estaba enchufado y genera 1001 ocasiones. En una de ellas, el balón llega a Aguilera que abrió a banda con un balón elevado preciso a Gago que no la dejó botar para centrar con la pierna derecha y allí, otra vez en el corazón del área, Isaac Jové fusiló al meta gallego en el minuto 20 de la segunda parte, 2-0. La alegría fue espectacular en la grada que empezó a gritar y animar al equipo con más insistencia que nunca. El partido estaba para disfrutarlo y recordarlo porque estabamos en el camino.
El partido acabó así. Pero hasta el pitido final pudo haber un tercer gol para el Real Murcia o un gol para el CD Lugo en un cabezazo que salió relamiendo el larguero defendido por Don Alberto Cifuentes. Recordaré que no animé en demasía más que nada por los nervios que tenía, ya que un gol del CD Lugo nos hacía sufrir mucho para el partido del 29-J. Menos mal que el resultado final fue 2-0.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera (Cámara, 86'), Richi, Albiol (Isaac, 39'), Pedro, Kike (Aquino, 76') y Chando.
CD Lugo: Escalona, Cristóbal, Belfortti, Víctor Marco, Manu, Pita, Monti (Yago, 79'), Marcos, Iván (Tornero, 75'), Arroyo y Azkorra.
Árbitro: Villenas Contreras. Amonestó a los grana Óscar Sánchez y Richi. Por los gallegos a Pita, Cristóbal y Marcos.
La suerte está echada. Espero y deseo que la próxima vez que escriba por aquí ya seamos nuevo equipo de Segunda división A. Hasta entonces, esto será un sufrimiento grana y esperemos que tambien, una fiesta grana. ¿Y tú, cómo vas a vivir este partido?
¡¡¡¡¡¡¡VAMOS MURCIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!