No ha podido acabar mejor el campeonato regular el Real Murcia en lo que se refiere a lo meramente deportivo, pues, ha logrado vencer al Jumillla y al Puertollano en las jornadas 37 y 38 respectivamente.
La primera victoria mencionada ante el Jumilla, suponía la imbatibilidad del equipo en casa esta temporada: 15 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Era un partido para disfrutar, en el que los menos habituales disfrutaron de minutos para poder entrar en el once en próximos encuentros más importantes. Y, aunque no dieron ninguno de ellos la talla necesaria, se lograron los 3 puntos ante el peor equipo del grupo por 2-1.
Nada más empezar el partido, Jorge Molino enchufó un balón hacia la red desde dentro del área tras controlar el balón con el pecho. Antes de acabar la primera mitad, el Jumilla empató merced a un penalti muy discutible porque parecía haber sido falta fuera del área. Aún así, las ocasiones para los nuestros se sucedieron a lo largo de todo el partido, en el que hizo intenso calor que hizo mella en todos los jugadores que dispusiera de minutos. Fruto a la insistencia grana, a falta de dos minutos para el 90, Chando cabeceó a gol un balón colgado por Jorge Molino. El partido no tuvo más. La gente se marchó a casa feliz y deseosa de que acabe ya la Liga y lleguen las eliminatorias por el ascenso.
Hoy, victoria en Puertollano por 1-3. Iñaki Alonso ha alineado a lo que deberá ser el once que encare el próxim fin de semana el primer choque del partido de play off de ascenso. La pájara le ha entrado al equipo en la primera mitad. Y por eso, ha encajado un gol tempranero que ha sabido responder positivamente porque enseguida Pedro de penalti y Chando tras falta botada por el bueno de un Albiol ya recuperado, ponían el luminoso 1-2 al descanso. Las ocasiones se volvieron a suceder del lado murcianista en la segunda mitad, y fruto a esas ocasiones continuas, llegó el definitivo 1-3 tras gol de penalti de Kike.
El partido no tuvo más. Era necesario conseguir un resultado positivo para que el equipo se llenara de moral, y se ha logrado. Además, no ha habido ningún jugador sancionado para el primer partido del play off de la próxima semana ya. Y además, no se ha producido ninguna lesión en el equipo.
CLASIFICACIÓN TRAS FINALIZAR LA LIGA EN EL GRUPO IV:
Y mañana a las 16:30 estaremos atentos al sorteo. En el bombo estarán los campeones de los grupos I, II y III: CD Lugo, SD Eibar y CE Sabadell respectivamente. Espero y deseo que toque quien nos toque sea un rival al que podamos machacar deportivamente hablando los días 22 y 29 de Mayo. El Real Murcia llega a los play off habiendo igualado la máxima puntuación en un campeonato de Segunda B tras igualar los 82 puntos logrados por el Levante UD a finales de los 90.
Juntos conseguiremos el retorno a Segunda en pocas fechas. Juntos podemos hacer el ascenso posible.
¡VAMOS MURCIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario