La fiesta de Lugo jamás será borrada de nuestra memoria murcianista...pero la semana posterior al encuentro mágico del Anxo Carro debíamos enfrentarnos al CE Sabadell. Conjunto catalán que venció a la SD Eibar en la eliminatoria por el ascenso directo a Segunda A y que por tanto, compartía el gran honor junto al Real Murcia de subir de categoría en la primera de las dos posibles oportunidades de subir al ser campeón de su grupo.
El trabajo de Sabadell y Real Murcia ya estaba hecho. Ambos equipos nos volveremos a ver las caras la próxima temporada, que arranca muy pronto este año(21 de Agosto), en una categoría superior, la Segunda A. Antes de ello, pues se producirán altas y bajas en los equipos, bolos veraniegos, pretemporada....y una eliminatoria que dictamine quien de ambas escuadras es el campeón absoluto de Segunda B.
El primer partido se jugó el sábado 4 de Junio en la Nova Creu Alta, que se saldó con victoria local por la mínima, 1-0, merced a un gol en las postrimerías del choque que dejaba las espadas en todo lo alto para lo que debía ser el último partido de la temporada en Nueva Condomina donde hemos permanecidos imbatidos toda la temporada incluyendo el play-off.
El domingo 12 de Junio a las 18.45h nos enfrentamos de nuevo al Sabadell, equipo al que debíamos marcar dos goles o más y no encajar ninguno, o marcar más goles en caso de que el equipo catalán anotase un tanto, en lucha por el título de Segunda B.
El partido se desarrolló gran parte en el terreno catalán, con multitud de ocasiones murcianistas, que o bien marraron los grana, o bien el meta visitante se encargaba de despejar como pudo cada una de las innumerables ocasiones que creó el equipo pimentonero.
Fruto a la insitencia, a un cuarto de hora para el final, Aquino lanzó una falta lateral, en la portería del Fondo Norte, sorprendiendo a compañeros, rivales, técnicos y espectadores..provocando un tremendo golazo que se alojó en la meta rival por toda la escuadra. Golazo y 1-0.
Así acabo el tiempo reglamentario y por tanto, debíamos irnos al tiempo de prórroga, donde se volvían a suceder las ocasiones murcianistas, siendo la ocasión de Chando la más clara, al estrellar el balón en el larguero tras superar al portero con una preciosa vaselina.
Y la alegría en la grada llegó en la fatídica tanda de penaltis que salió de nuestro lado, puesto que el resultado final fue de 9-8. Incluso, Alberto Cifuentes marcó un gol, siendo Chando el encargado de transformar el gol definitivo tras tirar al larguero un jugador rival el penalti anterior.
Fin de temporada a una temporada excepcional en la que se ha conseguido el ascenso ansiado por todos de la forma más rápida posible, y además, siendo campeones absolutos de Segunda B.
Grande Real Murcia!!! =)
Volvemos a Segunda A por la puerta grande.
ResponderEliminar