A las 12 del mediodia de hoy 28 de Agosto comenzaba la temporada 2011/12 para el Real Murcia. Esta era la 2da jornada, la 1era se suspendió hasta nueva fecha con motivo de la huelga de futbolistas, y que debió enfrentar a Recreativo de Huelva y Real Murcia en el estadio Colombino.
Pero lo de hoy, ha sido el estreno real. En casa, y con las cámaras de Canal+ en directo. El Real Murcia ha realizado 8 fichajes hasta el momento y creo que aún le faltan al menos dos jugadores más de aquí a que se cierre el mercado de fichajes. Nos falta un defensa central de garantías y un delantero que haga competencia a Chando y Kike.
Esta mañana el partido ha comenzado con mucha alegría, tanto desde la grande donde 8000 espectadores hemos presenciado el encuentro, como desde el terreno de juego donde los pupilos de Iñaki Alonso han querido agradar en todas sus acciones. Presionando bien arriba, no dando ningún balón por perdido, aprovechar cualquier situación para intimidar a los celtiñas...etcétera!
El premio del gol no llegaba, Kike en dos ocasiones ha podido batir a Yoel, pero no ha podido ser. El Murcia dominaba territorialmente el partido, con alguna que otra ocasión, pero sin duda, sin pasar ningún apuro en defensa. Y ha pasado lo increible. En primer lugar, un muy voluntarioso Paco Sutil se ha tenido que retirar lesionado...una pena, estaba siendo de los mejores. Isaac a entrado por el. A continuación se ha adelantado en el marcador el Celta en el 29 tras una indecisión de la defensa grana que quería tirar el fuera de juego y que no ha salido bien. David Rodríguez, dentro del área pequeña, ha disponido de todo el tiempo que ha querido para amoldarse el balón con el cuerpo, y remachar a gol.
Sin embargo el equipo murcianista ha tirado de casta y poco menos de 60 segundos despues, una rápida jugada entre Richi y Kike ha acabado con gol de este último al volear un balón suelto dentro del área.
Se iniciaba un partido nuevo, parecía justo el empate establecido por Kike. El equipo por medio de un muy vertical Isaac Jové hacía daño a los gallegos. En una de sus incursiones, fue arrollado por Catalá en una carrera que acabó con el jugador murcianista en el suelo dentro del área. El árbitro y los asistentes hicieron caso omiso a las reclamaciones de los grana y de los aficionados que veían incredulos la indecisión arbritral. La primera mitad siguió con la misma intensidad hasta que ya en el descuento de la primera mitad, una jugada por banda derecha de los vigueses, fue repelida con la mano por Iván Amaya involuntariamente que costó la pena máxima contra el Real Murcia. Era injusto el 1-2 con el que nos hemos ido al descanso tras marcar De Lucas el penalti.
La segunda parte ha empezado sosa y ha seguido así hasta que en el minuto 14 de la segunda mitad ha acabado la ilusión de remontada o de empate, puesto que una incursión peligrosa del Celta de Vigo, ha acabado con una falta peligrosa al borde del área que ha botado magistralmente De Lucas marcando un verdadero golazo, estableciendo el definitivo 1-3. El partido ya no tenía historia a pesar de unos voluntariosos jugadores salidos desde el banquillo como el canterano Nico Varela y Cerrajería.
No hay que darle más vueltas. No ha podido ser. No hemos podido puntuar en el estreno liguero y ya toca pensar en el líder de la categoría, el Elche CF, al que visitaremos el próximo sábado a las 18h. Esto es muy largo, quedan aún 41 jornadas y mucho márgen de mejora de un equipo que irá a más, ¡seguro!
¡VAMOS MURCIA!
Real Murcia: Alberto, Molinero, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Cerrajería, 57'), Pedro (Nico, 67'), Sutil (Isaac, 28'), Emilio y Kike.
Celta de Vigo: Yoel, Mallo, Vila, Catalá, Bellvís, López, Bustos, Insa, De Lucas (Toni, 78'), Bemejo (Oubinña, 80') y David Rodríguez (Ábalo, 69').
Árbitro: Prieto Iglesias. Amarillas a los locales Óscar Sánchez, Amaya y Aguilera. Por los visitantes a Toni, Bellvís y Vila.
Incidencias: Mucho calor en la Nueva Condomina ante 8.036 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario