martes, 6 de septiembre de 2011

Jornada 3: Elche 1 Real Murcia 0


Quizás bastaría con poner solamente esta imágen para poner de relieve lo sucedido el pasado sábado 3 en tierras ilicitanas...pero lo cierto y verdad es que esta clara falta dentro del área franjiverde no bastó para que el lamentable señor colegiado pitara penalti a favor de los nuestros en la primera mitad, en lo que hubiera supuesto un golpe sobre la mesa en lo que al choque se refería.
  Lo que sucedió en el choque fue que una jornada más, pecamos de pardillos en determinadas jugadas del partido. El equipo salió acobardado en las primeras fases de la primera mitad, que si bien no conllevó peligro a la meta defendida una vez más por Alberto Cifuentes, si daba la sensación de que en cualquier momento, el Elche se iba a adelantar en el marcador. Quizás fruto a esa sensación que todos teníamos, el Real Murcia enlazó una bonita jugada personal a cargo de Pedro por banda izquierda, con pase al centro a un valiente Aguilera, que pasó la bola dentro del área a un Isaac Jové que se llenó de baló y no supo remachar un gol que parecía cantado en cuanto recibió el balón. Finalmente, el meta lo sacó a corner. La primera mitad supuso un quiero y no puedo del Elche, que dispuso de dos ocasiones claras para marcar, pero un gran Alberto, estaba en el lugar adecuado para desbaratar las ocasiones rivales. Y si a eso añadimos que algunos jugadores salieron al campo revolucionados como es el caso del debutante Iturra que en su primer balón que tocó, se llevó tanto a un jugador ilicitano por delante como la correspondiente tarjeta amarilla, el partido parecía por momentos negro negro. Porque el señor de negro y amarillo de la tarde tuvo su momento de gloria cuando no señaló el claro penalti sobre Kike García, que supuso una nueva tarjeta amarilla para el Murcia por pensar el árbritro que el atacante finjió la jugada, y la lesión del delantero manchego...y a eso le añadimos tres o cuatro amarillas más....Pese a todo lo cual, el equipo en la primera mitad plantó cara de forma seria a un serio Elche, que sólo había hecho daño hasta entonces a balón parado.



  La segunda parte supuso un respiro de inicio para los jugadores, despues del enorme desgaste que habían hecho tanto unos como otros. El Real Murcia estaba mejor plantado que en la primera mitad, pero no llegaba a remachar ninguna ocasión de gol...El Elche no podía, y para echarles una mano, ahí estaba Pino Lamentable Zamorano, que se encargó de repartir jugadores a todos los jugadores grana una y otra vez que un jugador franjiverde salía con el balón controlado. El Murcia creaba cierto peligro cuando el balón lo tocaban Emilio, muy voluntarioso, y Aguilera, siempre combativo. Estaba claro que el primero que marcara, se llevaría los tres puntos a su casillero. Se notaba el miedo en los dos conjuntos, un miedo a perder que poco a poco se fue despejando...y fruto a la insistencia ilicitana a balón parado, a poco más de diez minutos para el final, Pelegrín marcó el único y valioso tanto que supuso la segunda derrota liguera de los nuestros. No hubo mucho tiempo para más....Nico Varela fue expulsado nada más entrar al terreno de juego, el árbitro hizo amago de expulsar a Richi que estaba calentando desde la banda, Emilio Sánchez casi casi marca en el descuento con una falta que Juan Carlos en vió a corner cuando ya se introducía el balón en la escuadra derecha del guardameta, los locales perdieron mucho tiempo hasta el final...5 minutos de descuento...y final a un partido que dio la sensación de que pese a todo, el Real Murcia no mereció perder. Quizás le marcó el haber sido tan acribillado a tarjetas y faltas innecesarias arbitradas en contra por parte del colegiado lamentable de turno...

No valen las excusas, hay que seguir uniendo al equipo en la medida de lo posible...recuperar cuanto antes a Chando, Sutil, Kike y la mejor versión de los jugadores nuevos que han venido, para lograr sumar de tres en tres cada fin de semana. Porque este equipo es alegre y quiere disputar al máximo cada balón que se juega, pero hay que llegar a puerta y tirar a puerta. Sin ocasiones, no hay goles, y si no hay goles, no hay puntos. Hay mucho márgen de mejora, y espero que el próximo sábado en casa contra el Almería, los errores cometidos en tierras ilicitanas, se hayan aprendido y podamos disfrutar de la primera alegría de la temporada, esperemos que así sea.

Destacar el desparpajo enorme de jugadores muy jóvenes como Cerrajería y los debutantes Jorge como central y Borja como delantero, espero que poco a poco vayan acoplandose en el equipo grana. Además, al acabar el choque, Amaya fue expulsado. Espero que aprenda de ese error, fue de los mejores el año pasado, y este año tiene que aportar experiencia nueva a gente nueva que ha entrado en el equipo.


¡VAMOS MURCIA!




Incidencias: Estadio Martínez Valero. 7676 espectadores, con presencia de 200 murcianistas en el anillo superior del fondo sur.

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS TRAS LA JORNADA 3






























No hay comentarios:

Publicar un comentario