La entrada de ayer en el blog reconozco que desbocaba desanimo e impotencia por la situación actual de lo que es la situación extradeportiva de nuestro Real Murcia, pero no quiero quedarme con eso porque jamás hasta ayer había escrito o manifestado mi grado de resignación por el asunto que esta en boca de todos pero que a mi modo de ver, solo nosotros, los murcianistas de corazón, podemos sacarlo adelante porque me queda y nos queda claro, que ni las instituciones nos van a apoyar ni vamos a dejar que esto se hunda le pese y le joda a quien quiera fastidiarnos...¿está claro, no?
Y como ya estoy con el mono de escribir en el blog de nuevo tras unos años de sequía por estos lares, debía encontrar un motivo por el que estar aquí de nuevo, y tras pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que mi motivación será que dentro de unos cuantos años, poder entregar a mis nietos, que serán murcianistas por si alguien lo dudaba....todos los relatos de cada partido que viva de nuestro Real Murcia, para que sepan lo que es llevar en el corazón a un equipo que te llega al alma y no sabes explicarlo con palabras. Simplemente es amor a unos colores, al Real Murcia que nos da la vida a unos pocos pero cuando nos da y cuanto nos satisface por muy poquito que nos de cada fin de semana....
Hoy el partido era a priori muuuuuy complicado por muchos condicionantes.....que si veníamos de palmar en Logroño la semana pasada, que si venía el rival que nos antecede en la clasificación con una dinámica de victorias espectacular, que si especulaciones sobre el futuro del club esta semana muy oscuras....¿pero qué creéis? Hemos ganado, que es lo cuenta y lo que nos vamos a guardar en el recuerdo, más allá de que si lo hayamos merecido o hayamos ganado de forma injusta, pero lo cierto y verdad es que ha sido importantísimo ganar hoy para cerrar agujeros.
El choque arrancaba a las 10 de la mañana hora mexicana, si, porque lo estoy viviendo todo desde Mexico desde hace ya poco más de tres años y os aseguro que muero de ganas cada fin de semana por estar ahí alentando a los nuestros pero pese a todo, consigo estar tan atento o más que cuando estaba en Murcia de cada gol, de cada partido, de cada previa, de cada fichaje, de todo lo que rodea a nuestro Real Murcia pese a todas las distancias que haya este donde este..!
Recuerdo que el partido de ida contra el Racing de Ferrol me fui a pasar el fin de semana con mi esposa y dos amigos a disfrutar a un pueblo de Veracruz llamado Jalcomulco donde fuimos a hacer rafting y rappel...Era un pueblo donde no había señal de internet en el 95% de cada paso que dabas por aquel lugar. Mi cabreo fue enorme porque di por hecho que no podría escuchar ni seguir el partido como hubiera deseado...Ya cuando acabó aquel día, y ya regresamos a nuestra habitación, vi mensajes y noticias acerca de lo que había sido la primera victoria de la temporada. Recuerdo mucho aquel momento en el que vi mi teléfono iluminado con el 1-2 sobreimpresionado y la cara de Acciari besando el escudo grana. Para mi, fue una de las victorias que mayor tiempo recordaré porque nadie esperaba que arrancáramos con victoria en un año tan convulso como el actual en el que vivimos en torno a nuestro equipo.....Fue un subidón de adrenalina ver que habíamos ganado que mi sonrisa de estúpido sin que nadie supiera porque, no se me fuera en ningún momento, eso solo lo logra el Real Murcia! Dormi aquel sábado más contento que un San Luis y al día siguiente que nos regresábamos a casa, estaba deseando llegar a zona habitable donde poder encontrar señal y ver los goles de aquel partido que ganamos 1-2 en Ferrol...!
Y hoy también nos hemos cepillado al Racing de Ferrol. Esta vez en casa. Con un solitario gol de nuestro capitán e insignia, Don Jose Luis Acciari.
La verdad es que no he oído salvo los últimos dos minutos del primer tiempo, casi nada de la primera parte, pues no tenia ganas de oír la radio y escuchar mas cánticos contra Samper y su dirección al frente del equipo....Creo que eso se puede y se podía hacer en otros sitios diferentes....Y como digo, ha sido llegar a casa y ver que nos íbamos a ir al descanso con victoria mínima con ese gol de Acciari de churro....Y es que me he ido temprano hoy a dar un paseo con mi esposa y los dos perros hasta la zona del panteón de Orizaba, donde hacer unas memelas maravillosas.
Tras desayunar ha arrancado la segunda parte y ya si que si me he enchufado a Real Murcia Radio para sufrir y esperar que la victoria se quedara en casa como así ha sido finalmente y alegrarme porque tanto el segundo clasificado (3-0 en casa del Tropezón) y el tercer clasificado (1-0 en Astorga ayer) han perdido sus partidos de esta semana lo que nos ha permitido regresar una semana después al tercer puesto y ponernos a dos puntitos del segundo clasificado....vamos paso a paso.
El partido de hoy ha sido fiel reflejo de lo que ha sido cada partido vivido en NC en los que o hemos ganado por la mínima o hemos permitido por nuestra parsimonia que nos empataran por penaltis estúpidos o jugadas en lo que era mas fácil que el balón saliera despejado por uno de los nuestros...pero insisto, me parece muy valiosa la victoria de hoy por todos los condicionantes de esta semana y por los pinchazos de los equipos que están ahí arriba también...
La semana que viene jugamos en Vigo, contra el filial del Celta. El Oviedo, primer clasificado, juega en Burgos. El Guijuelo juega casa contra el Compostela....
Me parece de nuevo que jugamos un partido complicado contra un equipo difícil porque ya en la ida nos ganó el partido, a pesar de que estábamos en proceso de aclimatación de nuestros jugadores tras un verano muy angustioso para todos nosotros. Espero que los nuestros salgan con animo de revancha por ese 0-1 que se saldó en el partido de ida, y podamos seguir yendo partido a partido, paso a paso, para seguir estando donde estamos, en zona de PlayOff, y lograr llegar a las eliminatorias finales en optimas condiciones para dar todos ese salto que tanto nos merecemos.
Mientras, a disfrutar de la victoria de hoy gracias a Acciari y alguna que otra parada meritoria de Ivan Crespo.
¡Vamos Murcia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario