lunes, 31 de enero de 2011

Lo que pudo ser y no fue...

Este fin de semana viene marcado por los "uno-unismos" que se han producido en lo alto de la tabla:

Real Jaén 1 - Real Murcia 1
Sevilla Atlético 1 - Estepona 1
Lorca Atlético 1 - San Roque 1
Cádiz 1 - Almería B 1
Caravaca 1 - Ceuta 1

El equipo que más nos ataña, el Real Murcia, desperdició en el último suspiro una ocasión única de sacar 2 puntos con respecto a sus perseguidores. Si la semana pasada la moneda fue cara para nuestros intereses, ayer fue cruz en Nueva Victoria.



  El equipo jugó un partido serio en el que la falta de definición de cara a gol le costó muy caro. Unas veces por Chando, otras por Kike, otras por Aquino...y todas, al limbo. No se puede culpar al pésimo estado del terreno de juego. Se trata de algo más clave como es el hecho de una clara falta de concentración en los instantes finales de los partidos. Ya nos pasó en partidos clave como el choque jugado en el Alfonso Murube de Ceuta, en casa contra el Sevilla Atlético...y no se puede permitir que sucedan más situaciones de este tipo.
  El Real Murcia saló a por el partido desde el principio. En un once en el que encontramos a 3 atacantes como son Aquino, Chando y Kike. Ayer Aquino volvió a seguir con su línea ascendente de juego y sigue demostranos que aún podemos confiar un poquito en el. El fue quien asistió al jugador más en forma del equipo estas últimas jornadas, Kike, para correr unos metros y acomodar un disparo ajustado al poste derecho del portero, para abrir la lata del partido en el minuto de descuento de la primera parte. El resultado se antojaba justo, pero corto.
  En la segunda parte había que rematar la faena. No llegó tal situación ante el segundo portero del Real Jaén tras lesión de Adrián en el minuto 40. El equipo a pesar de los cambios ofensivos que introdujo Iñaki Alonso, no dió un paso hacia adelante, sino hacia atrás. Y en los último 8-10 minutos el Real Jaén se lo creyó y fue en busca de un empate que para ellos no hubiera sido justo. Pero como todos sabemos de sobra que el fútbol es fútbol...en la última jugada del partido el delantero jienense Pedro remachó de cabeza una jugada a balón parado. No hubo tiempo para más. Tan sólo para lamentar todas las ocasiones marradas durante la primera y segunda parte que de haber entrado alguna de ellas, hoy estaríamos mucho más felices y satisfechos.
  Ahora toca saber encajar un empate que supo a enorme disgusto para la plantilla grana y preparar ya el partido del próximo partido en casa el domingo a las 17h contra el CD Alcalá, último clasificado de la tabla y que en teoría es un rival idóneo para disipar dudas tras tres empates en cuatro jornadas.


Del resto de partidos de la zona noble de la tabla sorprende que ninguno haya podido ganar. Pero ya dijimos en la previa de la jornada que había que ganar el partido en Jaén porque Sevilla Atlético y Cádiz vivían una semana un tanto intranquila por diferentes motivos.


- El Sevilla Atlético jugó un buen partido ante el Estepona, pero no supo rematar la faena como el Real Murcia y lo pagó caro a diez minutos para el final con un gol del equipo malagueño de muy buena factura.

- El Cádiz hizo un partido penoso en su estadio ante el Almeria B y tuvo que conformarse con un empate que quizás no mereció pues apenas dispuso de ocasiones para ganar un partido que empezó perdiendo.

- El San Roque sigue con su maleficio en la Región de Murcia donde es incapaz de ganar un sólo partido y ayer pudo llevarse la victoria de Lorca, pero falló bastantes ocasiones y se conformó con el empate.

- El Ceuta puede dar gracias de haber logrado esta jornada un punto en Caravaca, pues, la última jornada del partido fue un penalti en contra que el equipo de la Vera Cruz marró tras paradón del portero Fox.

Clasificación tras la jornada 23 a falta del Ceuta-Lorca por disputarse tras la lluvia caída en la ciudad norteafricana el pasado fin de semana:

sábado, 29 de enero de 2011

Jornada 23 de Liga

Mañana a las 16h jugamos el partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga en tierras jienenses para medirnos al histórico Real Jaén en el estadio de la Nueva Victoria.




Creo que mañana es una situación buena para mantener distancias con el Sevilla Atlético y el Cádiz, o incluso aumentarlas. Primero porque el partido de mañana en Jaén debemos afrontarlo con mentalidad ganadora todo el partido. Tener las ideas claras en todo momento, porque los jienenses están atravesando una dura temporada con denuncias por impago de jugadores, con resultados que no están acompañando, con una directiva que no sabe acometer las necesidades más importates de un club histórico como el Real Jaén y eso al final se nota en la plantilla de los "lagartos".
 Es por ello que mañana con Richi y Gago volviendo a la convocatoria y estando todos los jugadores aptos salvo el lesionado Góngora, se den las premisas necesarias para obtener un resultado positivo para nuestros intereses. Porque como dijimos ya el fin de semana pasado, hay jugadores que están dando un paso al frente como Kike, Isaac o Jorge Molino. Este último reapareció en el equipo el último partido de Liga y cuajó como todos recordamos, una actuación magnífica. Esperemos que estos tres jugadores y algunos como Pedro o Cañadas, vuelvan a dar muestras de su calidad individual para ganar un partido que debemos ganar sí o sí.

La lista de convocados es la siguiente:

Alberto, Aguilera, Cámara, Óscar Sánchez, Pedro, Chando, Molino, Aquino, Amaya, Dani Hernández, Cañadas, Luciano, Kike, Albiol, Gago, Richi, Isaac y Gotor.


En el partido de ida el resultado fue de 2-0 con goles de Chando y Richi. Fue un partido relativamente cómodo a pesar de no haber podido sentenciar el partido hasta el tiempo añadido de la segunda parte. El de mañana será un partido totalmente distinto. Mañana jugamos en un campo grande. Nada parecido a campos como el de La Constitución, el de El Viso del Alcor...etcétera. Toca dar un paso al frente y dar por bueno el empate conseguido el pasado domingo contra el Cádiz.






El Cádiz que juega esta tarde contra el Almeria B, al que consiguió derrotar en la cuarta jornada de Liga por un claro 1-3. Esperemos que se produzca una sorpresa en Carranza y logre el equipo almeriense arañar al menos un punto que nos sería muy favorable para nuestros intereses. Esta semana en Cádiz se hablaba de que el ex meta murcianista del Cádiz Álvaro Campos iba a dejar el equipo gaditano para recalar en el Deportivo Alavés. Pero lo cierto y verdad es que de momento eso aún no ha sucedido y el jugador, molesto por la situación haya pedido la carta de libertad, y fuentes gaditanas confirman que será complicado que el portero abandone el equipo en este mercado de invierno pese a las insistencias tanto del jugador como del "Glorioso".  Tambien se hablaba de la salida del único punta del equipo, Pachón, pero no se ha movido y esta misma semana ha afirmado: «Hay una marejadilla que no nos viene nada bien. Por todas las circunstancias: tanto el club, como el vestuario, como compañeros de los que se oyen algunas cosas de más. Aunque sea cierto no creo que haya que darle tanta importancia. Se tienen que ir jugadores, se dice que van a venir dos. El míster decide que se vaya uno u otro. Tiene que ser así pero todo depende de la importancia que le tengamos que dar». Esperemos que sigan en ese plan, y se cree una confusión en el equipo que les haga perder puntos en los próximos partidos.





 Por su parte el Sevilla B recibe mañana al Estepona. En el partido de ida, se produjo una victoria por la mínima (0-1) del filial sevillista. La semana de trabajo en el equpo sevillano ha estado marcado por la ausencia de Luís Alberto, que ha estado ejercitándose con al Selección Española en Las Rozas. Mientras tanto, Ramón Tejada ha podido recuperar a jugadores importantes que llevaban apartados de los terrenos de juego varias semanas por lesión; Mario, Hugo y Morales. Además de Deivid y Bernardo, que se perdieron la cita de Yecla por sanción. Pero no todas las noticias son positivas. Además de las bajas ya conocidas de Juan Martín y Josemi, esta semana se unen la de Moisés, que tendrá que cumplir ciclo de amarillas y Jairo Caballero. Este último mucho más preocupante, pues sufre una fractura en el peroné y deberá estar tres semanas con la pierna izquierda inmovilizada, y por si fuera poco, la participación del delantero estrella del equipo, Rodri, dependerá de si juega o no esta noche con el primer equipo en Riazor, que ha sido convocado con el primer equipo. Por tanto, creo que es una jornada ideal para que tambien pinche el equipo hispalense contra un equipo malagueño que jugará enrabietado tras 6 jornadas sin conocer la victoria y que no querrá ver de cerca la zona de descenso directo conforme pasen las jornadas.

jueves, 27 de enero de 2011

Amistoso: Real Murcia 1 - CSKA Moscú 1

El Real Mucia ha vuelto a jugar un partido amistoso internacional de cara a la preparación del partido de este próximo fin de semana en el estadio de la Nueva Victoria para visitar al Real Jaén. Hoy ha jugado contra el subcampeón ruso en Campoamor y las sensaciones son positivas ya que el equipo ha plantado cara en todo momento y ha podido llevarse el partido en la recta final.

Aquí dejo la crónica que ha publicado la web oficial del Real Murcia sobre el partido:

El Real Murcia volvió a dejar una magnífica impresión ante un rival de primer nivel, el subcampeón de la Liga Rusa. Al igual que el Hoffenheim, el CSKA de Moscú tampoco pudo doblegar al equipo dirigido por Iñaki Alonso. No lo hizo ni en juego ni en el resultado. Los grana realizaron un fútbol más que vistoso, intenso y merecieron la victoria porque fueron los que más la buscaron.
Iñaki Alonso repartió los minutos entre todos los jugadores disponibles, entre ellos tres del Imperial: Raúl, Acosta y Samu. A los allí presentes el desarrollo del choque nos recordó al jugado semanas atrás ante el Hoffenheim, aunque con menos acciones claras de gol. En la primera mitad dos, una para cada equipo. La primera para los azulgranas en un mano a mano que se marchó fuera. El Real Murcia la tuvo por medio de Chando, pero el meta Chepchugov repelió el remate del ariete balear.
En la segunda parte el ritmo y la intensidad se mantuvo a pesar de los cambios, y se ganó en oportunidades de gol. Sobre todo favorables a nuestros intereses. La velocidad de Abraham y Rosquete por banda hacía daño a los rusos. Kike fue el que más lo intentó y tuvo el premio del gol. El ‘17’ rompió el fuera de juego y superó al cancerbero visitante con un toque que entró junto al palo derecho.
La desventaja en el marcador despertó a los moscovitas, que se lanzaron a por la igualada. Dani Hernández lo evitó dos veces, pero a la tercera William puso el empate. Con este resultado los minutos finales fueron de acoso grana, que gozaron de opciones para ponerse por delante. En la primera, Kike le hizo un sombrero al portero y cuando se disponía a rematar en línea de gol un defensa despejó a saque de esquina. La última también la desbarató la zaga. Abraham se internó hasta línea de fondo y su pase atrás lo sacó un jugador rival cuando iba a ser rematado, en el área chica, por Kike.
Ficha del partido:
Real Murcia: Dani Hernández, Gago, Luciano, Raúl, Marín, Urzaiz, Richi, Cañadas, Isaac, Aquino y Chando. También jugaron Molino, Gotor, Cámara, Samu, Carles, Acosta, Abraham, Rosquete, Pedro y Kike.
CSKA Moscú: Chepchugov, Everton, Cosic, Rahimic, Ryabokon, Cauna, Mamaev, Aldonin, Piliev, Necid, William. También jugaron Vasilyev y Stolyarenko.
Goles: 1-0. Kike (49’). 1-1. William (65’).

miércoles, 26 de enero de 2011

Uno de los días más murcianistas de mi vida

Hoy quiero escribir lo que para mi fue uno de los mejores días de mi vida murcianista. Esto que escribo lo guardaré siempre en mi cabeza y escrito para no olvidar nunca lo que viví el 21 de Diciembre de 2010:

Me fui en autobús a la Nueva Condomina,ya que había una comida de las peñas con la plantilla y Directiva del Club. Decían que valía 25 euros, pero al final se quedó en un precio muy aceptable: 15 euros. A la cita, fuimos de la peña el grandísimo Sala y un servidor. El salía de trabajar a las 14.00 del Mercadona de Alcantarilla. Y quedé con el a las 14.25 en la puerta de la tienda Oficial para subir juntos a las dependencias del Real Murcia y comer junto con el resto de peñistas. Sala no tardó mucho en llegar. Nos saludamos y con nuestra bufanda del paparajote al cuello, llamamos por telefonillo para que nos abrieran la puerta. Tras el sonido, una chica nos dijo que era en la primera planta, y que nos encargáramos de decir al resto de compañeros nuestros, que si alguien subía, que subiera ya, que ella tenía que marcharse. Motivo por el que hubo algunas risas de Sala, dos chicos que estaban también en nuestra situación, y yo. Nos equivocamos de sitio, y aparecimos en el lugar donde se encontraba la susodicha chica. Nos dijo que era justo en la planta de abajo. Y allí llegamos al fin, a la comida.
En el salón nos encontramos enseguida a peñistas, a Iñaki Alonso, Alberto Cifuentes, Álvaro Cámara, Sergio Fernández, Óscar Sánchez, Richi y todos los directivos del Club, entre ellos Samper, Serantes, J.A Samper, Guillamón, Del Río…etc.!

Se respiraba murcianismo por los cuatro costados. En la sala nos encontramos con gente de otras peñas y a las que tenemos bastante apego y aprecio (En mi caso, cada día que paso con ellos, más a gusto me siento de tener una familia murcianista más amplia conmigo). Entre ellos Angelon, Manolillo, Josan, Vendi, Pili, Tuka, Josan, Meroño, Dani, Alberto Lozano….etc.!



Nos sentamos todos en una mesa juntos. Al fondo de la mesa de los directivos. En la pensa teníamos 3 tenedores, 3 cubiertos y 4 vasos por persona. Y un menú exquisito que aquí os detallo:

ENTRANTES AL CENTRO DE LA MESA:
- Virutas de jamón serrano
- Tablas de embutidos regionales
- Ensalada de endibias, salmón ahumado y aguacate
PRIMER PLATO:
- Caldo con pelotas
SEGUNDO PLATO:
- Bacalao a la andaluza sobre pisto de verduras
TERCER PLATO:
- Solomillo de ibérico con setas y patatas al vapor
POSTRE:
- Pudin de café y nata montada
- Café
- Dulces Navideños
BODEGA:
- Vino blanco: Las Reñas D.O Bullas
- Vino tinto: Viña Bujanza Crianza D.O Rioja
- Cerveza, agua mineral, refrescos…

Era un menú delicioso. Estábamos todos encantados con la comida. Y como no podía ser de otra manera, teníamos que cantar con las servilletas blancas.

Que si “Rojiblancos los colores”, que si “Como no te voy a querer”, “Cuando voy por la calle y me preguntan…”, “Alé Real Murcia alé, tu eres nuestro orgullo…”, “Iñaki Alonso lololo”, “Góngora!!Góngora!!”, “Óoooooscar, Óoooooooscar Sánchez! Sánchez !!”, “Álvaro Cámara lolololo”, “Richi alé, Richi Richi aleeeee”

Fue precioso en cada una de las canciones que cantamos, porque todos allí presentes cantabamos sin descanso, era un no parar. Pude grabar todo lo que pude de aquellos cánticos, porque yo también quería cantar. Entre medias de la comida, Sala y yo fuimos a echarnos una foto con los jugadores, Iñaki Alonso y Sergio Fernández (destacar el hecho de que Sánchez quiso evitar salir en la foto con nosotros por timidez aguda)

Volvimos a nuestro sitio y seguimos cantando sin parar. En una de esas, Manolillo y Vendi fueron a por Alberto Cifuentes y lo trajeron a la mesa. Allí le dimos un homenaje gritándole “Alberto lololo, Alberto lololo”. El tío se sentía quizás algo avergonzado por todo lo que le cantamos, pero se merecía ese cántico y el abrazo que algunos le dimos en ese instante además de un fuerte aplauso.

Casi ya tomando el postre alzó la voz Miguel (presidente de la FEPEMUR) para desearnos a todos unas Felices Fiestas y para darle la palabra a Jesús Samper, que tuvo unas palabras muy emotivas acordándose de todos cuantos animamos en la Zona de Animación sin parar, los que hacemos kilómetros, que somos el principal activo del Club y que nunca olvidemos eso. Que sin nosotros, ellos no son nadie. Y para decir que en el próximo año tendremos una sede para las peñas y que esperan inauguran a finales de Enero y Febrero con una copa con todos nosotros. 
Después tomó la palabra Iñaki Alonso aconsejado por Juan Antonio Samper. Iñaki nos dijo que “todos a una”, conseguiremos el objetivo. Se acordó de la prensa y en ese instante, hubo silbidos para la prensa, algún grito en contra de Ibarra y las consiguientes risas generalizadas. Grande Iñaki.
Y finalmente habló Richi. Para mi fue el crack de la comida. Alzó la voz para decir que sigamos animando. Que son conscientes de lo mucho que los animamos. Y más este año con desplazamientos tan complicados como el de Écija, tal y como dijo el. Al terminar sus palabras, dijo que estaban muy satisfechos por todo el apoyo recibido, y que por eso, entre todos la plantilla habían escrito una carta de agradecimiento a las peñas y que querían compartir con nosotros.

De modo que después de su intervención, los cuatro jugadores asistentes a la comida se distribuyeron por las mesas para darnos esa carta tan bonita. A nuestra mesa acudió Cámara. Todos le deseamos la mayor de las suertes.

En ese instante hubo un silencio. Todos nos fuimos a nuestro sitio, o a una esquina para leer lo que los jugadores habían maquinado días atrás. Era una carta sincera y de enorme agradecimiento por su parte. Nos pedían un último esfuerzo para logar el objetivo de este año. Y la verdad, fue algo mágico. Hubo gente que se emocionó al leerla y no me extraña nada. ¡Fue muy grande!

Nos sirvieron sidra para brindar. Brindamos todos juntos y con eso ya se terminaba la comida. Había dulces navideños que íbamos picoteando todos.
A partir de ese momento llegó el momento de fotos y de tertulias. Sala y yo nos hicimos fotos con los jugadores y la bufanda de la peña. Samper también se echó una enorme foto con nosotros. Yo quise echarme con el crack, con Iñaki Alonso. Es un tío muy noble, un genio.
Después hablamos Vendi, Manolillo y yo con Serantes. Que nos contó sus historias en partidos históricos del Club. En el día del ascenso en Granada no tenía asiento para sentarse en el palco y tuvo que ponerse detrás de los ultras del Granada y tuvo que irse antes para poder expresar sus sentimientos aunque fuera en el pasillo. Que lo de Girona fue el peor día de su vida personal y profesionalmente hablando. Como echaron a Jose Miguel Campos tras la derrota 3-2 el año pasado en el Carlos Belmonte….y además tuvo tiempo para ponernos en un papel una canción para que la busquemos y le demos letra y la cantemos en la zona de animación.

Sala se marchó de la comida y ya quedamos en vernos si al final se decidía por ir a la presentación del libro. Hablamos con Miguel por lo de la camiseta firmada por la plantilla, y nos dijo que la tenía María José Nicolás, la chica de la radio, y que sin falta la tendremos esta noche en el partido contra el Puertollano.

Fuimos despejando el lugar. Nos quedamos hasta el final. Sobre las 18h nos fuimos en tres coches los mencionados en la mesa de la comida dirección Plaza3. Yo me bajé con Vendi, Pili y Miguel (nuestro querido presi de la FEPEMUR). Aparcamos el coche en el parking del parque de la Pólvora y de allí nos fuimos andando al Plaza3 hasta ir a la presentación del libro.
Esperamos a que llegaran el resto de gente pidiéndonos un cubata los cuatro. Y a la hora de pagar, Miguel sacó su billetera y nos invitó a los tres. Un gesto por su parte, ¿no? Allí vi a un viejo amigo que hacía años que no veía. Menudo abrazo nos dimos.
La gente que había estado con nosotros, ya iba llegando al Plaza3, y Miguel nos invitó a todos a un chupito para brindar todos juntos. Fue un show. No paramos de cantar el famoso “Como no te voy a querer…”. Fue estupendo. Había dos mujeres algo borrachas que se acercaron a nuestra zona a echarse fotos y bailar. ¡Fue un no parar!

A las 20.15 y tras muchos bailes, abrazos y fotos, emprendimos camino a pata dirección Archivo Regional, Alberto Lozano, otro y yo. Llegamos allí y ya había mucha gente esperando a la presentación del libro de Quique Baeza a las 21h. Cada uno de los dos libros valía 20€ y mucha gente los compró para después Quique los firmara.

Había mucho murcianismo en la sala. Estaban Acciari, Aguilar, Correa, Vidaña entre otros además de Iñaki y los jugadores Alberto Cifuentes y Óscar Sánchez. Lógicamente estaban todos los periodistas deportivos del canal autonómico, compañeros de Quique. También vino el tonto de Ibarra.

A las 21.15 se sentaron en la mesa de la sala Baeza, Juan Guillamón, la mujer de Baeza que estaba allí para introducir el acto y los dos compañeros de Baeza que han hecho posible estas dos primeras ediciones del libro: Juan Antonio Garre y Pedro García, además del director de la editorial Tres Fronteras al que yo conocía. Hubo un aplauso atronador para todos ellos al comenzar el acto.

Primero habló la mujer de Quique, dando algunas pinceladas del libro, anécdotas de cómo han conseguido recopilar tantos datos, ánimos al actual Real Murcia y diciendo que iban a sacar tres libros más pero que les llevaría mucho tiempo. Pues, para estos dos libros han recopilado más de 30000 artículos de prensa. Esperando que para 2020 estén ya todos los libros hasta el año actual del Real Murcia.

Después habló el director de la editorial del libro, que se acordó de todas las empresas privadas que habían hecho posible sacar el libro adelante en estos tiempos de crisis y a un precio tan asequible por el valor que tiene para todos los murcianistas tan preciado tesoro. Terminó dando ánimos al Real Murcia y diciendo ¡Aupa MURCIA!

Luego habló Pedro García, uno de los tres autores del libro. Manchego de nacimiento y murcianista hasta la médula pues, es peñista y viaja bastante cuando el equipo juega fuera. Nos contó que se iba a cementerios para contactar con las familias de los jugadores del Club que ya han fallecido y poder sacar más información. Han sacado los nombres y los dos apellidos de todos los jugadores que han jugado en el Club. Han sacado todos los resultados de liga y amistosos del club. Una maravilla.

Luego habló Juan Antonio Garre, historiador de profesión y que también ha ayudado muchísimo para sacar adelante los dos primeros libros. Dio ánimos a la plantilla actual y recordó lo de Alberto Cifuentes en Girona y todo el mundo aplaudió a rabiar para darle ánimos. Porque a través de palabras de Juan Antonio, Alberto Cifuentes es el portero menos goleado del grupo en estos momentos, y hay que recordarlo.

Luego habló Guillamón, que fue ayudó bastante para la confección del libro, pues su abuelo jugó a principios de los años 20 en el Club, y pudo dar mucha información y documentación a los autores. También se acordó del día de Girona diciendo una frase que le salió del alma “ese balón encabronado que entró llorando...Alberto, tu lo paraste!” La gente se estaba quedando con las manos rojas del aplauso que dimos todos para dar un ambiente grana a la fiesta que estábamos viviendo allí.

Y por último habló Quique Crack Baeza, pidiendo en primer lugar disculpas a toda la gente que estaba de pie y no podía sentarse al estar el aforo completo. Además, dijo que el club no se fundó en 1908 sino en 1919. Y que en el libro están las pruebas que lo demuestran. Porque al club se le acumulaban deudas y cambió de nombre varias veces hasta el Murcia FC. que apareció en 1919 y que antes se llamaba de otras maneras pero desapareció por deudas varias: Sporting de Murcia, Murcia Athletic…etc! Terminó diciendo que la grandeza de este club está por encima de cualquier cosa, porque a partir de 1919, cuando había momentos económicos complicados, el club salió adelante por el apoyo de la gente tan grande. Y que nadie dude que el Real Murcia es el primer equipo de la región de Murcia. Que son seis generaciones y que ha significado y significa mucho para todos los murcianos pese a quien le pese. Este año debe ser transitorio y que juntos debemos estar ahora y siempre con el equipo. Menudo aplauso dimos todos al acabar el acto. Fue imborrable.

Al acabar su discurso nos invitó a todos a cenar algo fuera de la sala: Hamburguesas, saladitos, cervezas, caballitos de mar, empanadillas, pasteles de carne…todo muy bueno y todo muy murcianista. Compartimos tertulia entre todos y pasamos un rato muy muy bueno! Mi día más murcianista acabó a las 23h. Me fui a casa sin voz, pero lleno de orgullo murcianista. Jamás olvidaré lo de hoy.

¡¡Que grande es ser del REAL MURCIA!!

lunes, 24 de enero de 2011

Lecturas de la jornada 22

Pese a pese, esta jornada ha sido satisfactoria para los intereses murcianistas. Porque nuestro inmediato perseguidor jugaba en el estadio de uno de los farolillos rojos y el rival que nos visitaba, necesitaba ganarnos o ganarnos para luchar con más fuerza e insistencia en su afán por arrebatarnos el primer puesto.
 Expongo mis lecturas de lo vivido en la 3era jornada de esta segunda vuelta del campeonato:

- El Cádiz debía dejarse el alma ayer en Nueva Condomina.
Antes de empezar esta jornada, el Cádiz se encontraba a 8 puntos del Real Murcia a falta de 51 puntos por disputarse en el campeonato. Sé que aún queda mucha Liga si, pero este partido era importante para ellos en cuanto a moral se refiere pues, de haber ganado el Cádiz, se hubieran puesto a 5 puntos de nosotros con el golaverage ganado a falta de 48 puntos por disputarse. Pero lo cierto y verdad es que restan 16 jornadas habiéndose disputado ya 22, y el Real Murcia sólo ha perdido dos partidos. Ayer el Cádiz me transmitió sensaciones de un equipo ansioso, sabedor de la importancia del partido. Y a punto estuvieron de llevarse una victoria que para ellos, hubiera supuesto un punto de inflexión para afrontar con más seguridad los próximos partidos. Porque ni la propia afición cadista confiaba en ellos para conseguir los tres puntos en Nueva Condomina. Supimos aliarnos con la diosa fortuna como hacía tiempo que no hacíamos(creo que la última vez que sucedió algo parecido fue contra el Vecindario hace exactamente 4 años y 10 días cuando ganamos 4-3 con gol de Ivan Alonso sobre la bocina) y dejamos las cosas como estaban con el equipo gaditano, que por cierto, sólo ha empatado dos partidos esta temporada, y los dos contra nosotros.

- El Sevilla Atlético pierde una oportunidad de acercarse al primer puesto.
El resultado que sufrió el filial hispalense puede parecer sorpresa. Pero la verdad es que si os fijais, estamos en época de fichajes de invierno y se suceden los traspasos y cesiones. A mitad de la semana pasada, la UD Almería se llevó a sus filas una de las perlas del Sevilla Atlético, el lateral Toni Luna. Sinceramente, intuyo que algún jugador más saldrá del equipo para ir cedido a un equipo de Segunda A. Entre eso y que el primer equipo sevillano, dará alguna oportunidad a algún jugador en la Copa del Rey esta semana y la que viene...veo un momento idóneo para aumentar más la diferencia sobre ellos, que ahora es de 4 puntos + 1 del golaverage. Para mi es un buen colchón que en mi opinión debería verse aumentado en el mes de Febrero cuando juguemos partidos a priori asequibles como la visita del Alcalá a Nueva Condomina, o la visita del equipo al feudo almeriense del Almería B..que no juega en ninguna ciudad deportiva, que juega en un estadio como es el antiguo y mítico Juan Rojas, donde deberemos imponer el juego en todo momento. El Sevilla en Febrero tiene que jugar un derbi sevillano en la ciudad deportiva del Betis, visita al Ceuta...febrero puede ser nuestro mes. Yo, lo veo.
- San Roque y Ceuta.
El Ceuta no jugó su partido contra el Lorca Atlético con motivo de la enorma tromba de agua que cayó sobre la ciudad ceutí ayer. Deberán disputar el partido en una fecha por determinar, sabiendo el conjunto africano que ahora se encuentra a 3 puntos de la liguilla y deberá ganar el partido para no ver como se escapan ya los cuatro primeros clasificados. Aunque con el entrenador que tienen(Andoni Goikoetxea), me da la impresión que darán guerra hasta el final de liga.

 El San Roque de Lepe jugó su partido el sábado. Ganaron 1-0 al Lucena, que se encuentra en mitad de tabla cómodamente, y se colocaron gracias a ese triunfo y unido al empate del Cádiz, terceros en la clasificación. La verdad es que cuando vinieron a Nueva Condomina dieron una sensación de confianza muy grande y con las ideas muy claras. Investigando días despues, entendí un poco el porqué de tan buena temporada de este equipo. Sergio Lobera es el "culpable" de que el equipo esté rindiendo tan bien. Es el entrenador del equipo, y anteriormente, trabajaba en las bases del FC Barcelona donde todos sabemos de sobra, lo bien que se trabaja en todos los aspectos.



En conclusión, creo que podemos darnos por satisfechos por como ha concluido la jornada. Hemos ampliado un punto la distancia sobre el segundo clasificado, seguimos sin perder en Nueva Condomina (8 victorias y 4 empates), no hemos despertado al Cádiz en su intento por acercarse al primer puesto y ha vuelto Jorge Molino(¡Y de qué manera!) que ya cuando arrancara la temporada vislumbrábamos en el grandes esperanzas de encontrar un perfecto acompañante de Chando. Esperemos que demuestre su valía en próximos partidos. Y Pedro anda, espabila que llevas unas jornadas OFF.



domingo, 23 de enero de 2011

Real Murcia 1 - Cádiz 1

Esta tarde a las 17 horas se citaban en Nueva Condomina 1º y 3º de la tabla en el grupo IV de la Segunda división B. Dos equipos que han jugado este partido en decenas de ocasiones anteriores y en varias de ellas, en Primera división. Por lo que el partido de hoy era de vital importancia por los dos equipos que hoy se enfrentaban en una categoría que no les corresponde en absoluto, y que ansían por volver al menos a Segunda división A para la próxima temporada.
   El Real Murcia llegaba líder, con 3 puntos de ventaja más 1 del golaverage sobre el Sevilla Atlético. El Cádiz, tercer clasificado, se encontraba a 8 puntos del Real Murcia antes de comenzar el choque. Resultaba para ellos pues, imprescindible lograr los 3 puntos para no despedirse casi definitivamente del primer puesto tan privilegiado para poder lograr a finales de Mayo una plaza de ascenso de forma directa a través de un emparejamiento contra el campeón de otro grupo a partido de ida y vuelta.
  El resultado ya lo menciona el propio título de la entrada. Empate a uno y gracias....Voy a empezar por el final del partido, porque para mí y otras 7.756 personas nos ha parecido de locura y éxtasis. El árbitro que ha correspondido para esta tarde que ha sido nefasto (una vez más...) en todas sus decisiones arbitrales, ha señalado 4 minutos de tiempo adicional. Pues bien, traspasados esos 4 minutos, un balón colgado al área, es despejado por la defensa gaditana, y fruzo de los rechaces, el balón llega a Jorge Molino que llevaba en el campo 18 minutos de juego tras haber estado ausente desde principios de temporada por una desgraciada lesión. El chaval, en vez de centrar de nuevo, en vez de tirar a romper, en vez de abrir a banda para un mejor centro...va, y sorprende a todo el tendido que allí esperabamos un golito de los que no olvidamos nunca por tratarse de la última jugada del partido. El balón ha cogido una parábola espectacular, logrando que el balón se introducida en la portería defendida por Dani por toda la escuadra.
  Ha sido un momento de tremenda alegría. Una sensación indescriptible en la que todos nos hemos abrazado sin importarnos a quien nos agarrabamos. Nos movíamos por una emoción que jamás recordaba haber vivido en Nueva Condomina desde que fuera inaugurada en 2006. Tremendo abrazo con Feli, Sergio, David, Inma, Vendi, Meroño, Merchu....! Somos una familia que hoy hemos disfrutado como niños.
  Y eso ha sido porque el partido ha sido tan feo, tan malo por parte del Real Murcia que todos pensabamos que ya perdíamos tras el gol logrado por Cifu con colaboración de Óscar Sánchez al desviar el balón a portería en el minuto 70. El equipo se ha repuesto del mazazo que ha supuesto el gol, ¡Y de que manera! La sensación del partido no ha sido buena, pero uno se va a casa contento por lograr un gol sobre la bocina que nos permite mantener la distancia con el Cádiz a 8 puntos y lo más IMPORTANTE, alejar un punto más al Cádiz, que ha perdido esta tarde en Yecla 2-1.
  Momentos como el vivido esta tarde en Nueva Condomina en el tiempo de descuento hacen que uno disfrute enormemente por segundos tras el gol marcado, por minutos saboreando el golazo que ha sido, por horas sabiendo que somos más lideres, y por días, meses y años porque un gol como el de esta tarde, dificilmente podremos olvidarlo los murcianistas.

¡¡¡Grande el Real Murcia!!!!

¡¡¡Y grande Jorge Molino!!!


Real Murcia: Alberto, Mario Marín(Molino 75´), Gotor, Amaya, O.Sánchez, Aguilera, Cañadas, Albiol, Pedro(Isaac 58´), Aquino(Kike 65´) y Chando.

Cádiz: Dani, Cifu, Baquero, Silva, R.López, Jose Miguel(Cortés 65´), Jurado, Caballero, Enrique(Velasco 63´), López Silva(Serrano 77´) y Pachón.

Goles: 0-1 Cifu (min.70) 1-1 Molino (min.90.+4)

Incdencias: 7.757 espectadores en la Nueva Condomina. Frío intenso durante todo el partido.





sábado, 22 de enero de 2011

El comienzo de mi murcianismo

Dicen los que lo vieron, yo no estaba, pero me lo dijeron que hace muchos años surgió el fútbol en la hermosa ciudad de Murcia. Se sucedieron los equipos en la capital del Segura hasta que el sentimiento que hoy nos une a 8.818 abonados y resto de simpatizantes, se vió plasmado en lo que hoy queremos y conocemos como Real Murcia.


Mi Blog del club de mis amores empiza hoy aquí, y que mejor manera de hacerlo recordando mi primer recuerdo del Real Murcia.


¿Cuál es tu primer recuerdo con relación al Real Murcia CF?

Recuerdo escuchar por primera vez el nombre del Real Murcia cuando tenía 9 o 10 años. Mi hermano mayor enchufaba cada fin de semana la radio cuando el Real Murcia vagaba por Segunda B a finales de los años 90. Mi padre me llevó por primera vez a La Condomina esa misma temporada, porque veía en mí una nueva ilusión, el Real Murcia CF. Aquel partido lo recuerdo bastante bien, porque mi padre me prometió ir días antes..pero lo que no sabía es que iríamos tan sólo a ver la segunda parte del partido entre Real Murcia y Espanyol "B" debido a la cantidad de cosas que tuvo que hacer ese día. Menudo cabreo me pillé. Llegamos corriendo por la vieja puerta de acceso a la Grada Lateral y Fondo Norte. El resultado al descanso fue de 0-0. Nos sentamos en mitad de la Grada Lateral y vi el Fondo Sur, el Fondo Norte, la Tribuna Baja, la Tribuna Alta...y sentí que en todas las butacas mucha gente había disfrutado momentos dulces y no tan buenos que nunca olvidarán y que yo a partir de ese día empezaría a vivir para el resto de mi vida. Por cierto, el partido lo acabamos ganando 2-0 y el cabreo desapareció al saltar de alegría con los goles de mi Real Murcia.