El Real Murcia llegaba líder, con 3 puntos de ventaja más 1 del golaverage sobre el Sevilla Atlético. El Cádiz, tercer clasificado, se encontraba a 8 puntos del Real Murcia antes de comenzar el choque. Resultaba para ellos pues, imprescindible lograr los 3 puntos para no despedirse casi definitivamente del primer puesto tan privilegiado para poder lograr a finales de Mayo una plaza de ascenso de forma directa a través de un emparejamiento contra el campeón de otro grupo a partido de ida y vuelta.
El resultado ya lo menciona el propio título de la entrada. Empate a uno y gracias....Voy a empezar por el final del partido, porque para mí y otras 7.756 personas nos ha parecido de locura y éxtasis. El árbitro que ha correspondido para esta tarde que ha sido nefasto (una vez más...) en todas sus decisiones arbitrales, ha señalado 4 minutos de tiempo adicional. Pues bien, traspasados esos 4 minutos, un balón colgado al área, es despejado por la defensa gaditana, y fruzo de los rechaces, el balón llega a Jorge Molino que llevaba en el campo 18 minutos de juego tras haber estado ausente desde principios de temporada por una desgraciada lesión. El chaval, en vez de centrar de nuevo, en vez de tirar a romper, en vez de abrir a banda para un mejor centro...va, y sorprende a todo el tendido que allí esperabamos un golito de los que no olvidamos nunca por tratarse de la última jugada del partido. El balón ha cogido una parábola espectacular, logrando que el balón se introducida en la portería defendida por Dani por toda la escuadra.
Ha sido un momento de tremenda alegría. Una sensación indescriptible en la que todos nos hemos abrazado sin importarnos a quien nos agarrabamos. Nos movíamos por una emoción que jamás recordaba haber vivido en Nueva Condomina desde que fuera inaugurada en 2006. Tremendo abrazo con Feli, Sergio, David, Inma, Vendi, Meroño, Merchu....! Somos una familia que hoy hemos disfrutado como niños.
Y eso ha sido porque el partido ha sido tan feo, tan malo por parte del Real Murcia que todos pensabamos que ya perdíamos tras el gol logrado por Cifu con colaboración de Óscar Sánchez al desviar el balón a portería en el minuto 70. El equipo se ha repuesto del mazazo que ha supuesto el gol, ¡Y de que manera! La sensación del partido no ha sido buena, pero uno se va a casa contento por lograr un gol sobre la bocina que nos permite mantener la distancia con el Cádiz a 8 puntos y lo más IMPORTANTE, alejar un punto más al Cádiz, que ha perdido esta tarde en Yecla 2-1.
Momentos como el vivido esta tarde en Nueva Condomina en el tiempo de descuento hacen que uno disfrute enormemente por segundos tras el gol marcado, por minutos saboreando el golazo que ha sido, por horas sabiendo que somos más lideres, y por días, meses y años porque un gol como el de esta tarde, dificilmente podremos olvidarlo los murcianistas.
¡¡¡Grande el Real Murcia!!!!
¡¡¡Y grande Jorge Molino!!!
Real Murcia: Alberto, Mario Marín(Molino 75´), Gotor, Amaya, O.Sánchez, Aguilera, Cañadas, Albiol, Pedro(Isaac 58´), Aquino(Kike 65´) y Chando.
Cádiz: Dani, Cifu, Baquero, Silva, R.López, Jose Miguel(Cortés 65´), Jurado, Caballero, Enrique(Velasco 63´), López Silva(Serrano 77´) y Pachón.
Goles: 0-1 Cifu (min.70) 1-1 Molino (min.90.+4)
Incdencias: 7.757 espectadores en la Nueva Condomina. Frío intenso durante todo el partido.
Que grande eres, David.
ResponderEliminar