lunes, 28 de marzo de 2011

Real Murcia 5 - Ceuta 0

Impresionante. Una jornada espectacular esta por como se han desarrollado los partidos de la 31ª edición de este campeonato del grupo IV en Segunda división B.

  Un Real Murcia en estado de dulce nos ha regalado una nueva victoria a la fiel afición murcianista que acudió en la matinal de ayer al estadio en un número muy cercano a los 8000 espectadores. Y se ganó con gran solvencia a una AD Ceuta que ya nos ganó en la ida y que ayer venía necesitado de puntos y lo que al final necesitó fue que el árbitro pitara el final del partido en el minuto 20 cuando ibamos 3-0...o ya gritando de forma desesperada que acabara el partido en el 69 cuando el marcador reflejó el 5-0 que a la postre resultaría el definitivo.


  Por si no fuera ya grande la alegría por el gran juego del Real Murcia, destacar también el hecho de que se ha aumentado la diferencia con respecto al Sevilla Atlético. Ahora les sacamos 3 puntos más el golaverage merced a un espectacular encuentro del Caravaca CF. Equipo murciano que nos hizo un gran favor gracias a su gol en el 92 que supuso la gran sorpresa de la jornada al establecer el 3-3 en el electrónico de la ciudad deportiva del Sevilla FC. Fantástica noticia que hizo saltar de alegría a los espectadores en Nueva Condomina. De este modo, a falta de 7 jornadas por acabar el campeonato, el Real Murcia puede permitirse un tropiezo y que el Sevilla Atlético sea capaz de aprovecharlo para acercarse a nosotros.



  En lo que se refiere al partido del Real Murcia en sí, decir que se nos puso de cara nada más empezar el choque. A los 70 segundos Albiol botó un balón parado desde la banda que, tras un rechace de un defensor ceutí, Amaya se encargó de arrojarlo al fondo de la portería llevando la alegría a la parroquia murcianista. El partido se ponía de cara pronto. Y más aún en el minuto 15 cuando Kike fue derribado dentro del área, suponiendo la expulsión de un jugador rival y un penalti transformado por Pedro para poner el 2-0 en el marcador. En el 20 Aguilera cabeceó en línea de gol poniendo el 3-0 y la alegría inmensa en una grada que estaba enloquecida con el juego y los goles del equipo ante un equipo norteafricano que venía muy necesitado. Por ello debe darse el valor grande que supone vencer a un rival así y en la forma en que se logró. Porque la primera parte pudo acabar con 4-0 si el árbritro no señala posición ilegal de Kike en un gol que le anularon. Fue un espectaculo lo que se vivió en la primera mitad. El público despidió al equipo en el descanso con una sonora ovación.

  La segunda parte empezó como nos esperabamos. Algo espesa debido a que el partido hacía tiempo que ya estaba visto para sentencia. Tocaba mover la pelota y cansar al rival hasta poder lograr un mayor número de goles. Fruto de ello, Chando fiel a su cita marcó en el 64 y en el 69 poniendo el 5-0 en el marcador. El quinto gol se celebró con gran alegría por todos, incluido el. Porque en el marcador se puso el final del partido del Sevilla Atlético, reflejando el 3-3 que permitía un nuevo colchón de puntos al Real Murcia. La gente empezó a hacer la ola en el estadio. Chando casi marca su hat-trick. Cañadas casi marca su golito...fueron 20 minutos para disfrutar con el REAL MURCIA y aplaudir a un equipo que ayer estuvo de 10 por la alegría con la que jugó y sacó un compromiso que antes de empezar era complejo ya de por sí.



CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 31



  Ahora es todo optimismo en el equipo porque se han aumentado distancias con el segundo clasificado, porque se ganó por goleada, porque es la quinta victoria consecutiva, porque volvemos a dejar el marco a 0, porque somos el equipo con más puntos de toda la Segunda B, porque tenemos la mayor diferencia de goles de toda la categoría, porque faltan ya sólo 7 jornadas para encarar el play off que nos debe conducir directamente en Segunda A, porque algunos jugadores se encuentran en un estado de gracia sobresaliente(Chando, Cañadas, Aguilera por citar algunos...), porque ha vuelto Richi al equipo despues de su lesión, porque se ha logrado la mayor asistencia a la Nueva Condomina esta temporada, porque creemos en lograr el objetivo, porque lo vamos a conseguir entre todos...

¡¡Vamos Murcia!!


martes, 22 de marzo de 2011

Poli Ejido 1 - Real Murcia 2

Cuarto desplazamiento que realizo esta temporada para seguir al Real Murcia. Y lo hago tras dormir apenas 2 horas por haber pasado el sábado en Valencia viviendo las Fallas...pero ni la falta de sueño me provoca seguir al equipo de mis amores allá por donde vaya siempre que se pueda.
  A las 9.50 me han recogido en la plaza de Castilla junto a La Opinión Inma(conductora), Carolina y dos amigas de Inma: Mara y Emma. Los 5 hemos ido hacia Alcantarilla para iniciar allí la caravana murcianista. Desde allí hemos salido 4 coches dirección a El Ejido, 246 km de distancia. Cuando ibamos por Lorca hemos parado para recoger a dos personas más y ya no hemos parado hasta encontrarnos a una hora de nuestro destino para estirar las piernas y comer algo.
  A las 13.30 hemos llegado a El Ejido. Me ha traído a la memoria recuerdos especiales vividos anteriormente con mi hermano y mi padre, cuando en la jornada 35 de la temporada 2002/03 ganamos un partido allí por 0-1 con gol de Tito que a la postre resultaría decisivo para ascender contra el Levante en casa, pocas jornadas despues, a Primera división de la mano de David Vidal. Además, en la temporada 2004/05 fui con mi padre a ver otro partido entre ambos conjuntos que se saldó con empate a 1 en la jornada 10 del campeonato. Por lo tanto, todo era familiar, todo eran buenos recuerdos de esta localidad.
  A nuestra llegada hemos ido en búsqueda de algún lugar donde comer, y tras atravesar el pueblo, hemos salido a un centro comercial donde nos hemos reunido con cuatro "paparajotes": Salva, Ali, Tamo y Alex. Juntos todos hemos comido en un Mc´Donalds. Se nos han hecho las 15h. Hemos decidido acercarnos al municipal Santo Domingo y esperar allí la llegada de los jugadores. Y al final, los jugadores han entrado por una puerta diferente a la que estabamos los allí congregados.

  Poco a poco los murcianistas se hacían notar por los aledaños del estadio. Tuvimos suerte y conseguimos 3 entradas gratis, por lo que entre los cinco que ibamos en el coche, hemos pagado 2 entradas. Saliendo cada uno de nosotros a 4,8 euros. Evitando tener que pagar 12 euros que costaba la entrada. Fantástico.
  En lo que concierne al partido en sí, ha iniciado a las 17h, y allí habría un millar de espectadores, de los cuales 300-350 eramos murcianistas. Nos hemos sentado en la grada de preferencia. Nos daba todo el Sol de frente, pero eso no nos ha impedido alentar incansablemente a nuestro equipo. El choque ha iniciado con un minuto de silencio por las victimas del terremoto de Japón y con un minuto de protesta por los jugadores del Poli Ejido sin tocar el balón y con los brazos cruzados debido al impago de sus nóminas en los últimos meses. Jamás había visto algo así en un estadio. ¡Qué pena!

  El choque ha empezado muy bien para nuestros intereses. Se mascaba el gol en cada jugada. Hasta que en el 13 Kike ha adelantado a los nuestros tras un buen servicio de Gago desde la banda que Kike se ha encargado de mandar al fondo de la red. En el 25 un buen quiebro de Cañadas y un disparo seco a la derecha del portero ha supuesto el 0-2 en el luminoso. El partido olía a victoria clara y cómoda. El Real Murcia estaba jugando un partido muy serio y se mostraba tremendamente superior en todas las facetas del juego. Antes del descanso han podido marcar un tercer gol. La más clara ha sido una gran jugada de Chando que ha apurado hasta el fonde de la línea para centrar atrás y servir a Albiol que por poco no ha llegado a un balón franco para empujarla a red y que un defensor se ha encargado de desviar a corner en el momento justo. Los primeros 45 minutos han sido muy buenos y muy rápidos por lo bien que estaba haciendo las cosas el Real Murcia en todo momento.

  La segunda parte ha comenzado igual, pero enseguida el equipo grana ha bajado los brazos, cediendo terreno a los celestes que se han crecido y han encontrado un balón suelto en el área en el minuto 52 a través de Katxorro para poner emoción al partido y llenar de esperanzas al equipo ejidense, que soñaba con lograr algo positivo del encuentro. En más de una ocasión lo han intentado y por suerte no nos han logrado empatar. Albiol en una contra perfectamente llevada por Aguilera ha podido matar el partido, pero no ha podido ser. Ni ha habido sentencia ni ha habido gol en contra. Se ha sufrido mucho en la segunda parte, pero lo conseguimos. Ganamos un partido importante en El Ejido y seguimos LÍDERES una jornada más.





Incidencias: Municipal Santo Domingo. Un millar de espectadores de los cuales 300-350 eramos murcianistas. Un día muy soleado en El Ejido.


  El Sevilla Atlético ha ganado esta jornada 0-3 en Lorca y sigue a un punto de nosotros. Hay que seguir en esta línea y esperar un tropiezo sevillista para aumentar diferencias con respecto al segundo clasificado. El Cádiz perdió en Écija 4-3 y ya está a 13 puntos de nosotros. El tercer clasificado es el San Roque, que será nuestro próximo rival fuera de casa. Y la próxima jornada, nos rinde visita la A.D Ceuta, que fue el primer conjunto que nos derrotó esta temporada. Jugamos el domingo a las 12h. Será un partido importante, porque de ganarlo sería un paso al frente en la clasificación. El Sevilla Atlético tiene un partido sencillo en casa ante el Caravaca. Esperemos que nuestros paisanos nos hagan un favor.

CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 30




  Pero de momento toca disfrutar. Tan sólo restan 8 jornadas para el final del campeonato. Se han consumido 30 jornadas de las cuales hemos logrado 18 victorias, 12 empates y sólo 3 derrotas. La línea del equipo es espectacular, pero no hay que descuidarse. Hay que seguir líderes hasta el final, para poder encarar la fase de ascenso con muchas opciones.

¡¡Vamos Murcia!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Premio a la insistencia

Sufrida y merecida victoria esta tarde en Nueva Condomina por parte del Real Murcia a costa de un filial verdiblanco falto de ideas y muy débil por sus constantes pérdidas de tiempo.
  He de decir que ya he sentido lo que sentí el año pasado a falta de 4 jornadas cuando veía que todo era ya crucial. Sólo valía ganar por aquel entonces. Y ya sé que aún quedan 9 partidos para que acabe la Liga, pero es que veo esto un duelo angustioso de aquí al final con el Sevilla Atlético, que ha ganado en la matinal del domingo en casa al Lucena 2-0 con ciertos apuros, pero ha ganado, que es lo que vale ahora mismo. Por lo que digo eso, que he sentido un cosquilleo en el cuerpo que me hacía pensar que estamos ya en una fase muy importante del campeonato en el que el más mínimo tropiezo por parte del equipo sevillano o el nuestro, será fatal para los intereses particulares y maravilloso para el otro conjunto.

  Sabedores los fieles murcianistas de lo mucho que nos jugabamos esta tarde, se ha notado a la grada muchísimo en la primera mitad, y conforme pasaban los minutos en la segunda parte, el silencio iba haciendo acto de presencia por el miedo a perder el liderato tan sólo una semana despues de haberlo recuperado. Menos mal que al final hemos logrado ganar este partido.

  Un partido en el que hemos llevado de nuevo la iniciativa del juego al jugar en casa. Todos los equipos vienen a encerrarse atrás y esperar alguna contra, el Real Betis B no ha sido menos, perdiendo además mucho tiempo al caerse algunos de sus jugadores al terreno de juego incomprensiblemente. Había que ver lo poco que tardaban en estar OK de nuevo y lo mucho que tardaban en levantarse del césped.

  Como decía, el equipo ha tenido las ideas muy claras desde el comienzo del choque. Era un continuo asedio todo el partido contra la portería rival. La primera parte ha sido algo espesa pero no exenta de jugadas voluntariosas por parte de los jugadores granas que una y otra vez lo intentaban. La más clara de la primera mitad ha sido un remate de Kike al poste. Cañadas, que ha sido titular despues de su estelar partido en Estepona, ha querido inventar en muchas ocasiones, pero al igual que su compañero Pedro, se han topado una y otra vez con la defensa bética. Kike y Mario Marín se han hartado a correr y tratar de disputar todos los balones que había en juego. Amaya y Luciano en el centro de la defensa no han pasado apuros y han sabido responder positivamente a todas las acciones que se le han avecinado en la primera parte. Y Chando no ha tenido suerte al no rematar ni un sólo tiro entre los tres palos en la primera mitad.

  La segunda mitad ha empezado con gran intensidad de nuevo. Fruto de ello, un penalti a favor en el 48 tras agarrón de un defensor a Chando dentro del área pequeña y que Pedro no ha sido capaz de transformar, ya que el esférico se ha ido directamente contra el travesaño. Una pena pues, hubieramos respirado todos con algo más de tranquilidad ante un rival que estaba siendo muy correoso en lo que llevabamos de choque. Los nervios empezaban a surgir en el equipo y las ocasiones ya no llegaban con tanta claridad. Aún así, no teníamos noticias de Alberto Cifuentes, al no tener que parar un sólo balón con peligro en la segunda parte. Poco a poco han ido llegando los cambios. Y los nervios y la ansiedad se notaban a 1000 km a la redonda, pero ha aparecido Isaac Jové, que llevaba 20 minutos en el terreno de juego, para servir en bandeja un balón colgado al área a Chando, que de manera acrobática, se ha encargado de mandarlo al fondo de las mallas llevando el éxtasis a las gradas debido al enorme nerviosismo que había en la grada por si no llegaba el gol, que se había merecido el equipo antes, pero tuvo que ser Chando de nuevo(ya lleva 2 goles en 2 jornadas, recobrando su racha goleadora) el que desatascara al equipo con su decimo tercer gol en Liga, a falta de 8 minutos para el final del partido. El choque no ha dado para más. La afición se ha dedicado a cantar incansablemente al equipo hasta el pitido final y objetivo cumplido. 60 puntazos que nos aúpan a la primera posición una jornada más.



Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Urzaiz (Rosquete, 77'), Cañadas (Isaac, 62'), Albiol, Pedro, Kike (Aquino, 66') y Chando.

Real Betis B: Adrián, Súper, Juanito, Fran No, Antón (Agudo, 80'), Bernal (Kike, 56'), José Ángel (Pozuelo, 86'), Edgar, Damán, Eric y Ryam.

Goles: 1-0. Chando (82').

Incidencias: Nueva Condomina. 6.676 espectadores. Tarde agradable.


  Ya sólo restan 9 partidos para acabar la Liga. Próxima parada: El Ejido a las 17h el próximo domingo 20 de Marzo. Esperemos que sigamos con la buena sintonía del equipo, que ya encadena 3 victorias consecutivas. Hoy se le ha visto con ganas todo el partido. No ha dejado de buscar el gol hasta que se ha logrado. Partidos así son de los que se catalogan como angustiosos porque el gol no llegaba, y tuvo que ser al final, pero por méritos lo merecíamos haber matado antes. La tensión del equipo se ha mantenido intacta hasta el final del choque, y fruto de esa insistencia, seguimos líderes del grupo.


¡Vamos Murcia!

sábado, 12 de marzo de 2011

Previa Jornada 29: Real Murcia - Real Betis B

Ya sólo restan 10 jornadas para que acabe el campeonato regular. Quedan 5 partidos en casa y 5 partidos fuera de casa. Son 30 puntos muy importantes en los que un tropiezo podría costar caro porque ya no hay márgen de error. Los equipos que están inmersos en la pelea por cumplir los objetivos marcados a principio de temporada, como es el caso de nuestro Real Murcia, van a dar el 100% en cada partido, por lo que hay que apretar los dientes y pensar que aguantaremos el empuje del Sevilla Atlético y del Cádiz CF en la lucha por el primer puesto del grupo IV de Segunda B.

  Este fin de semana nos rinde visita el Real Betis B. Conjunto que lleva sumado 1 punto de los últimos 18 en juego. La última vez que ganó fue contra el colista del grupo, el Jumila CF, sufriendo demasiado ya que ganó por la mínima (1-0). Es sin duda un rival a priori asequible, pero no hay que descuidarse nada, ya que esta misma jornada, de perder en Nueva Condomina, entraría en puesto de promoción de descenso o peor aún, descenso directo. Lo cierto y verdad es que es un equipo que está viviendo de las rentas de la primera vuelta del campeonato en el que a pesar de perder el primer partido inaugural del campeonato, estuvo despues 12 jornadas consecutivas sin perder. Desde entonces, sólo ha cosechado empates y derrotas, consiguiendo únicamente dos victorias caseras ante equipos murcianos, la mencionada ante el Jumilla CF y otra ante el Lorca Atlético por 3-0.
  En lo que llevamos de campeonato sólo ha gando dos partidos fuera de casa. Uno de ellos en el terreno del Jumilla CF y el otro, en el difícil estadio de Carranza, allá por la jornada 7 cuando venció por la mínima. Es por ello necesario demostrar quien es el actual líder de la competición, y dejar que el Real Betis B se despierte a partir de la próxima jornada. Confiamos plenamente en una victoria murcianista. El conjunto bético no es el que era en la primera vuelta. Se le han ido jugadores, se han lesionado algunos de gravedad, otros han subido al primer equipo...Y nadie duda que vendrán con muchas ganas de hacer un gran papel en Nueva Condomina, pero mañana el partido debería ser un mero trámite para el equipo grana.

UNA BUENA NOTICIA

Importante y positiva la noticia de ayer en la que supimos que el jugador de la primera plantilla del Sevilla FC, Luis Fabiano, era traspasado al equipo brasileño del Sao Paulo. Alguno pensará que repercusión puede tener esto en el Real Murcia...Pues bien, el mencionado jugador es delantero, y ha marcado una época en el equipo sevillista. Ahora deja un hueco en la plantilla. Y pienso yo que debido a la imposibilidad de fichar a un jugador de aquí a final de temporada, deberá contar más el primer equipo con los servicios del delantero centro del filial sevillista, Rodri. Como todos es sabido, Rodri es el actual pichichi del campeonato, y si no es convocado con el filial sevillista, es buen síntoma para desmoronar algo la delantera hispalense en la que ya está sufriendo la baja del otro jugador clave del equipo en la delantera, Luis Alberto, que sigue lesionado.

lunes, 7 de marzo de 2011

Recuperamos el liderato

Tras dos jornadas en segunda posición y con la sensación amarga de no poder reinar en lo más alto de la tabla, el Real Murcia recupera el mando del grupo IV de Segunda división B a falta de 10 jornadas.
  Y lo ha hecho tras derrotar 1-4 en la matinal de ayer domingo a la Unión Estepona. Conjunto que a priori no debía suponer una amenaza en la disputa de los 3 puntos a pesar de jugar en su estadio, el Francisco Muñoz. Pues, ya computada esta jornada, este conjunto malagueño lleva ya 12 jornadas sin saber lo que es ganar, y lo que es peor, sin cobrar la nómina los jugadores y teniendo el club una deuda que supone un montante de 160.000 €. Y he dicho que a priori, porque el partido de ayer fue raro, muy raro.
  Nadie contaba con que el árbitro del encuentro, Suárez Betancor, se convirtiera en el protagonista del choque. Pronto se hizo notar su chulería con gestos extraños. Al minuto de juego cambió el balón por otro. No sé porqué aún...Y ya luego vendrían las tres expulsiones que marcaron el devenir del encuentro.
  El partido se jugó en su totalidad bajo una tremenda lluvia que no impidió que se jugara bien en un terreno de juego artificial de reducidas dimensiones en el que era frustrante ver como se sucedían los pelotazos una y otra vez. Cerca de la media hora expulsó por un codazo a un jugador local a Aguilera. A mi modo de ver, expulsión justa. Y para compensar echó a Ander Gago...supongo que el Comité le retirará la tarjeta roja esta semana porque apenas hay contacto. Iñaki Alonso movió ficha y cambió a Aguilera por Cañadas. Menudo cambio tan importante este. El de Albudeite en medio de un partido lamentable, sacó su misil hacia la portería local, alojando el balón al fondo de la portería a seis minutos del descanso. El resultado era perfecto, pero tampoco era justo. Era necesario dar un cambio de imágen en la segunda mitad, y así fue.



El equipo dió un paso al frente y de nuevo Cañadas sacó su mejor arma destructiva para aniquilar de nuevo a los malagueños a través de un chut lejano a balón parado que el portero se comió al ver como pasaba el balón por delante suya. 0-2. El partido parecía sentenciado. El equipo se relajó tras el segundo gol en el minuto 9 de la segunda parte. Tuvo 15 minutos de pájara que pagó caro a través de otro misil que acabó en gol, esta vez en la portería defendida por el bueno de Cifuentes...Pero la suerte estaba de nuestro lado. El equipo se puso el mono de trabajo y en una contra, el jugador total del encuentro, Cañadas, se marchó sólo ante el meta rival. Un contrario lo agarró, lo que supuso la segunda expulsión de los locales. Tocaba matar el encuentro y así fue. 7 minutos despues del gol local, ChandoGol finalizó una gran jugada colectiva del equipo estableciendo el 1-3. Eran sin duda, los mejores minutos del equipo...y eso fue cuando había 19 jugadores en el campo. El Estepona se veía ya muerto y el Real Murcia quería hacer más sangre. Marcó el 1-4 definitivo Cañadas de nuevo, lo que supuso su hat-trick en el partido. Espectacular. Fue a través de un pase en profundidad de Aquino que Cañadas se encargó de materializar mediante un disparo raso que supuso el finiquito del partido.

Estepona: Efrén, Gaitán (Igna, 45'), Ríos, Curro, Durán (Eloy, 66'), Arias, Gil, Raúl, Rubén Cruz, Adri y Valencia (Cabello, 45').

Real Murcia:Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Urzaiz, Aguilera (Cañadas, 33'), Albiol, Pedro, Kike (Isaac, 67') y Chando (Aquino, 80').

Goles: 0-1. Cañadas (38'). 0-2. Cañadas (54'). 1-2. Rubén Cruz (71'). 1-3. Chando (78'). 1-4. Cañadas (86').


Resultado positivo del equipo. 4 goles de nuevo por segunda jornada consecutiva. Lo negativo, la expulsión de Gago. El partido fue sufrido, y el equipo con muy poco, se llevó una cómoda victoria, pasandole la patata caliente al Sevilla Atlético.

  Un Sevilla Atlético que pinchó en su partido de las 17h en Écija, donde empató a 1 tras ir ganando al descanso y que se dejó la victoria a cuatro del final tras un penalti en contra que supuso la expulsión de un jugador sevillista. Añadiendo además que uno de sus pilares, Luis Alberto no jugó el partido tras lesionarse la pasada jornada, lo que le va a tener apartado del equipo 2-3 semanas. Que dure.

Ahora, a falta de 30 puntos por disputarse, recuperamos el liderato. Ahora toca no fallar. Toca dar lo mejor en cada partido. No fallar en casa e ir a por todas fuera de casa.



¡¡¡Vamos Murcia!!!