Un Real Murcia en estado de dulce nos ha regalado una nueva victoria a la fiel afición murcianista que acudió en la matinal de ayer al estadio en un número muy cercano a los 8000 espectadores. Y se ganó con gran solvencia a una AD Ceuta que ya nos ganó en la ida y que ayer venía necesitado de puntos y lo que al final necesitó fue que el árbitro pitara el final del partido en el minuto 20 cuando ibamos 3-0...o ya gritando de forma desesperada que acabara el partido en el 69 cuando el marcador reflejó el 5-0 que a la postre resultaría el definitivo.
Por si no fuera ya grande la alegría por el gran juego del Real Murcia, destacar también el hecho de que se ha aumentado la diferencia con respecto al Sevilla Atlético. Ahora les sacamos 3 puntos más el golaverage merced a un espectacular encuentro del Caravaca CF. Equipo murciano que nos hizo un gran favor gracias a su gol en el 92 que supuso la gran sorpresa de la jornada al establecer el 3-3 en el electrónico de la ciudad deportiva del Sevilla FC. Fantástica noticia que hizo saltar de alegría a los espectadores en Nueva Condomina. De este modo, a falta de 7 jornadas por acabar el campeonato, el Real Murcia puede permitirse un tropiezo y que el Sevilla Atlético sea capaz de aprovecharlo para acercarse a nosotros.
En lo que se refiere al partido del Real Murcia en sí, decir que se nos puso de cara nada más empezar el choque. A los 70 segundos Albiol botó un balón parado desde la banda que, tras un rechace de un defensor ceutí, Amaya se encargó de arrojarlo al fondo de la portería llevando la alegría a la parroquia murcianista. El partido se ponía de cara pronto. Y más aún en el minuto 15 cuando Kike fue derribado dentro del área, suponiendo la expulsión de un jugador rival y un penalti transformado por Pedro para poner el 2-0 en el marcador. En el 20 Aguilera cabeceó en línea de gol poniendo el 3-0 y la alegría inmensa en una grada que estaba enloquecida con el juego y los goles del equipo ante un equipo norteafricano que venía muy necesitado. Por ello debe darse el valor grande que supone vencer a un rival así y en la forma en que se logró. Porque la primera parte pudo acabar con 4-0 si el árbritro no señala posición ilegal de Kike en un gol que le anularon. Fue un espectaculo lo que se vivió en la primera mitad. El público despidió al equipo en el descanso con una sonora ovación.
La segunda parte empezó como nos esperabamos. Algo espesa debido a que el partido hacía tiempo que ya estaba visto para sentencia. Tocaba mover la pelota y cansar al rival hasta poder lograr un mayor número de goles. Fruto de ello, Chando fiel a su cita marcó en el 64 y en el 69 poniendo el 5-0 en el marcador. El quinto gol se celebró con gran alegría por todos, incluido el. Porque en el marcador se puso el final del partido del Sevilla Atlético, reflejando el 3-3 que permitía un nuevo colchón de puntos al Real Murcia. La gente empezó a hacer la ola en el estadio. Chando casi marca su hat-trick. Cañadas casi marca su golito...fueron 20 minutos para disfrutar con el REAL MURCIA y aplaudir a un equipo que ayer estuvo de 10 por la alegría con la que jugó y sacó un compromiso que antes de empezar era complejo ya de por sí.
CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 31
Ahora es todo optimismo en el equipo porque se han aumentado distancias con el segundo clasificado, porque se ganó por goleada, porque es la quinta victoria consecutiva, porque volvemos a dejar el marco a 0, porque somos el equipo con más puntos de toda la Segunda B, porque tenemos la mayor diferencia de goles de toda la categoría, porque faltan ya sólo 7 jornadas para encarar el play off que nos debe conducir directamente en Segunda A, porque algunos jugadores se encuentran en un estado de gracia sobresaliente(Chando, Cañadas, Aguilera por citar algunos...), porque ha vuelto Richi al equipo despues de su lesión, porque se ha logrado la mayor asistencia a la Nueva Condomina esta temporada, porque creemos en lograr el objetivo, porque lo vamos a conseguir entre todos...
¡¡Vamos Murcia!!