martes, 22 de marzo de 2011

Poli Ejido 1 - Real Murcia 2

Cuarto desplazamiento que realizo esta temporada para seguir al Real Murcia. Y lo hago tras dormir apenas 2 horas por haber pasado el sábado en Valencia viviendo las Fallas...pero ni la falta de sueño me provoca seguir al equipo de mis amores allá por donde vaya siempre que se pueda.
  A las 9.50 me han recogido en la plaza de Castilla junto a La Opinión Inma(conductora), Carolina y dos amigas de Inma: Mara y Emma. Los 5 hemos ido hacia Alcantarilla para iniciar allí la caravana murcianista. Desde allí hemos salido 4 coches dirección a El Ejido, 246 km de distancia. Cuando ibamos por Lorca hemos parado para recoger a dos personas más y ya no hemos parado hasta encontrarnos a una hora de nuestro destino para estirar las piernas y comer algo.
  A las 13.30 hemos llegado a El Ejido. Me ha traído a la memoria recuerdos especiales vividos anteriormente con mi hermano y mi padre, cuando en la jornada 35 de la temporada 2002/03 ganamos un partido allí por 0-1 con gol de Tito que a la postre resultaría decisivo para ascender contra el Levante en casa, pocas jornadas despues, a Primera división de la mano de David Vidal. Además, en la temporada 2004/05 fui con mi padre a ver otro partido entre ambos conjuntos que se saldó con empate a 1 en la jornada 10 del campeonato. Por lo tanto, todo era familiar, todo eran buenos recuerdos de esta localidad.
  A nuestra llegada hemos ido en búsqueda de algún lugar donde comer, y tras atravesar el pueblo, hemos salido a un centro comercial donde nos hemos reunido con cuatro "paparajotes": Salva, Ali, Tamo y Alex. Juntos todos hemos comido en un Mc´Donalds. Se nos han hecho las 15h. Hemos decidido acercarnos al municipal Santo Domingo y esperar allí la llegada de los jugadores. Y al final, los jugadores han entrado por una puerta diferente a la que estabamos los allí congregados.

  Poco a poco los murcianistas se hacían notar por los aledaños del estadio. Tuvimos suerte y conseguimos 3 entradas gratis, por lo que entre los cinco que ibamos en el coche, hemos pagado 2 entradas. Saliendo cada uno de nosotros a 4,8 euros. Evitando tener que pagar 12 euros que costaba la entrada. Fantástico.
  En lo que concierne al partido en sí, ha iniciado a las 17h, y allí habría un millar de espectadores, de los cuales 300-350 eramos murcianistas. Nos hemos sentado en la grada de preferencia. Nos daba todo el Sol de frente, pero eso no nos ha impedido alentar incansablemente a nuestro equipo. El choque ha iniciado con un minuto de silencio por las victimas del terremoto de Japón y con un minuto de protesta por los jugadores del Poli Ejido sin tocar el balón y con los brazos cruzados debido al impago de sus nóminas en los últimos meses. Jamás había visto algo así en un estadio. ¡Qué pena!

  El choque ha empezado muy bien para nuestros intereses. Se mascaba el gol en cada jugada. Hasta que en el 13 Kike ha adelantado a los nuestros tras un buen servicio de Gago desde la banda que Kike se ha encargado de mandar al fondo de la red. En el 25 un buen quiebro de Cañadas y un disparo seco a la derecha del portero ha supuesto el 0-2 en el luminoso. El partido olía a victoria clara y cómoda. El Real Murcia estaba jugando un partido muy serio y se mostraba tremendamente superior en todas las facetas del juego. Antes del descanso han podido marcar un tercer gol. La más clara ha sido una gran jugada de Chando que ha apurado hasta el fonde de la línea para centrar atrás y servir a Albiol que por poco no ha llegado a un balón franco para empujarla a red y que un defensor se ha encargado de desviar a corner en el momento justo. Los primeros 45 minutos han sido muy buenos y muy rápidos por lo bien que estaba haciendo las cosas el Real Murcia en todo momento.

  La segunda parte ha comenzado igual, pero enseguida el equipo grana ha bajado los brazos, cediendo terreno a los celestes que se han crecido y han encontrado un balón suelto en el área en el minuto 52 a través de Katxorro para poner emoción al partido y llenar de esperanzas al equipo ejidense, que soñaba con lograr algo positivo del encuentro. En más de una ocasión lo han intentado y por suerte no nos han logrado empatar. Albiol en una contra perfectamente llevada por Aguilera ha podido matar el partido, pero no ha podido ser. Ni ha habido sentencia ni ha habido gol en contra. Se ha sufrido mucho en la segunda parte, pero lo conseguimos. Ganamos un partido importante en El Ejido y seguimos LÍDERES una jornada más.





Incidencias: Municipal Santo Domingo. Un millar de espectadores de los cuales 300-350 eramos murcianistas. Un día muy soleado en El Ejido.


  El Sevilla Atlético ha ganado esta jornada 0-3 en Lorca y sigue a un punto de nosotros. Hay que seguir en esta línea y esperar un tropiezo sevillista para aumentar diferencias con respecto al segundo clasificado. El Cádiz perdió en Écija 4-3 y ya está a 13 puntos de nosotros. El tercer clasificado es el San Roque, que será nuestro próximo rival fuera de casa. Y la próxima jornada, nos rinde visita la A.D Ceuta, que fue el primer conjunto que nos derrotó esta temporada. Jugamos el domingo a las 12h. Será un partido importante, porque de ganarlo sería un paso al frente en la clasificación. El Sevilla Atlético tiene un partido sencillo en casa ante el Caravaca. Esperemos que nuestros paisanos nos hagan un favor.

CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 30




  Pero de momento toca disfrutar. Tan sólo restan 8 jornadas para el final del campeonato. Se han consumido 30 jornadas de las cuales hemos logrado 18 victorias, 12 empates y sólo 3 derrotas. La línea del equipo es espectacular, pero no hay que descuidarse. Hay que seguir líderes hasta el final, para poder encarar la fase de ascenso con muchas opciones.

¡¡Vamos Murcia!!

1 comentario:

  1. El Ejido siempre ha sido tierra murcianista. Guardo gratos recuerdos de mis viajes a Santo Domingo.
    Enhorabuena por el viaje y por los 3 puntos.

    ResponderEliminar