He de decir que ya he sentido lo que sentí el año pasado a falta de 4 jornadas cuando veía que todo era ya crucial. Sólo valía ganar por aquel entonces. Y ya sé que aún quedan 9 partidos para que acabe la Liga, pero es que veo esto un duelo angustioso de aquí al final con el Sevilla Atlético, que ha ganado en la matinal del domingo en casa al Lucena 2-0 con ciertos apuros, pero ha ganado, que es lo que vale ahora mismo. Por lo que digo eso, que he sentido un cosquilleo en el cuerpo que me hacía pensar que estamos ya en una fase muy importante del campeonato en el que el más mínimo tropiezo por parte del equipo sevillano o el nuestro, será fatal para los intereses particulares y maravilloso para el otro conjunto.
Sabedores los fieles murcianistas de lo mucho que nos jugabamos esta tarde, se ha notado a la grada muchísimo en la primera mitad, y conforme pasaban los minutos en la segunda parte, el silencio iba haciendo acto de presencia por el miedo a perder el liderato tan sólo una semana despues de haberlo recuperado. Menos mal que al final hemos logrado ganar este partido.
Un partido en el que hemos llevado de nuevo la iniciativa del juego al jugar en casa. Todos los equipos vienen a encerrarse atrás y esperar alguna contra, el Real Betis B no ha sido menos, perdiendo además mucho tiempo al caerse algunos de sus jugadores al terreno de juego incomprensiblemente. Había que ver lo poco que tardaban en estar OK de nuevo y lo mucho que tardaban en levantarse del césped.
Como decía, el equipo ha tenido las ideas muy claras desde el comienzo del choque. Era un continuo asedio todo el partido contra la portería rival. La primera parte ha sido algo espesa pero no exenta de jugadas voluntariosas por parte de los jugadores granas que una y otra vez lo intentaban. La más clara de la primera mitad ha sido un remate de Kike al poste. Cañadas, que ha sido titular despues de su estelar partido en Estepona, ha querido inventar en muchas ocasiones, pero al igual que su compañero Pedro, se han topado una y otra vez con la defensa bética. Kike y Mario Marín se han hartado a correr y tratar de disputar todos los balones que había en juego. Amaya y Luciano en el centro de la defensa no han pasado apuros y han sabido responder positivamente a todas las acciones que se le han avecinado en la primera parte. Y Chando no ha tenido suerte al no rematar ni un sólo tiro entre los tres palos en la primera mitad.
La segunda mitad ha empezado con gran intensidad de nuevo. Fruto de ello, un penalti a favor en el 48 tras agarrón de un defensor a Chando dentro del área pequeña y que Pedro no ha sido capaz de transformar, ya que el esférico se ha ido directamente contra el travesaño. Una pena pues, hubieramos respirado todos con algo más de tranquilidad ante un rival que estaba siendo muy correoso en lo que llevabamos de choque. Los nervios empezaban a surgir en el equipo y las ocasiones ya no llegaban con tanta claridad. Aún así, no teníamos noticias de Alberto Cifuentes, al no tener que parar un sólo balón con peligro en la segunda parte. Poco a poco han ido llegando los cambios. Y los nervios y la ansiedad se notaban a 1000 km a la redonda, pero ha aparecido Isaac Jové, que llevaba 20 minutos en el terreno de juego, para servir en bandeja un balón colgado al área a Chando, que de manera acrobática, se ha encargado de mandarlo al fondo de las mallas llevando el éxtasis a las gradas debido al enorme nerviosismo que había en la grada por si no llegaba el gol, que se había merecido el equipo antes, pero tuvo que ser Chando de nuevo(ya lleva 2 goles en 2 jornadas, recobrando su racha goleadora) el que desatascara al equipo con su decimo tercer gol en Liga, a falta de 8 minutos para el final del partido. El choque no ha dado para más. La afición se ha dedicado a cantar incansablemente al equipo hasta el pitido final y objetivo cumplido. 60 puntazos que nos aúpan a la primera posición una jornada más.
Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Urzaiz (Rosquete, 77'), Cañadas (Isaac, 62'), Albiol, Pedro, Kike (Aquino, 66') y Chando.
Real Betis B: Adrián, Súper, Juanito, Fran No, Antón (Agudo, 80'), Bernal (Kike, 56'), José Ángel (Pozuelo, 86'), Edgar, Damán, Eric y Ryam.
Goles: 1-0. Chando (82').
Incidencias: Nueva Condomina. 6.676 espectadores. Tarde agradable.
Ya sólo restan 9 partidos para acabar la Liga. Próxima parada: El Ejido a las 17h el próximo domingo 20 de Marzo. Esperemos que sigamos con la buena sintonía del equipo, que ya encadena 3 victorias consecutivas. Hoy se le ha visto con ganas todo el partido. No ha dejado de buscar el gol hasta que se ha logrado. Partidos así son de los que se catalogan como angustiosos porque el gol no llegaba, y tuvo que ser al final, pero por méritos lo merecíamos haber matado antes. La tensión del equipo se ha mantenido intacta hasta el final del choque, y fruto de esa insistencia, seguimos líderes del grupo.
A 10 minutos del final del partido, Chando apareció para llevar la alegría a la grada. Un partido que veíamos algo chungo y necesitábamos ganar y seguir líderes y así ha sido.. Nos vemos en Almería
ResponderEliminar