martes, 6 de septiembre de 2011

Jornada 3: Elche 1 Real Murcia 0


Quizás bastaría con poner solamente esta imágen para poner de relieve lo sucedido el pasado sábado 3 en tierras ilicitanas...pero lo cierto y verdad es que esta clara falta dentro del área franjiverde no bastó para que el lamentable señor colegiado pitara penalti a favor de los nuestros en la primera mitad, en lo que hubiera supuesto un golpe sobre la mesa en lo que al choque se refería.
  Lo que sucedió en el choque fue que una jornada más, pecamos de pardillos en determinadas jugadas del partido. El equipo salió acobardado en las primeras fases de la primera mitad, que si bien no conllevó peligro a la meta defendida una vez más por Alberto Cifuentes, si daba la sensación de que en cualquier momento, el Elche se iba a adelantar en el marcador. Quizás fruto a esa sensación que todos teníamos, el Real Murcia enlazó una bonita jugada personal a cargo de Pedro por banda izquierda, con pase al centro a un valiente Aguilera, que pasó la bola dentro del área a un Isaac Jové que se llenó de baló y no supo remachar un gol que parecía cantado en cuanto recibió el balón. Finalmente, el meta lo sacó a corner. La primera mitad supuso un quiero y no puedo del Elche, que dispuso de dos ocasiones claras para marcar, pero un gran Alberto, estaba en el lugar adecuado para desbaratar las ocasiones rivales. Y si a eso añadimos que algunos jugadores salieron al campo revolucionados como es el caso del debutante Iturra que en su primer balón que tocó, se llevó tanto a un jugador ilicitano por delante como la correspondiente tarjeta amarilla, el partido parecía por momentos negro negro. Porque el señor de negro y amarillo de la tarde tuvo su momento de gloria cuando no señaló el claro penalti sobre Kike García, que supuso una nueva tarjeta amarilla para el Murcia por pensar el árbritro que el atacante finjió la jugada, y la lesión del delantero manchego...y a eso le añadimos tres o cuatro amarillas más....Pese a todo lo cual, el equipo en la primera mitad plantó cara de forma seria a un serio Elche, que sólo había hecho daño hasta entonces a balón parado.



  La segunda parte supuso un respiro de inicio para los jugadores, despues del enorme desgaste que habían hecho tanto unos como otros. El Real Murcia estaba mejor plantado que en la primera mitad, pero no llegaba a remachar ninguna ocasión de gol...El Elche no podía, y para echarles una mano, ahí estaba Pino Lamentable Zamorano, que se encargó de repartir jugadores a todos los jugadores grana una y otra vez que un jugador franjiverde salía con el balón controlado. El Murcia creaba cierto peligro cuando el balón lo tocaban Emilio, muy voluntarioso, y Aguilera, siempre combativo. Estaba claro que el primero que marcara, se llevaría los tres puntos a su casillero. Se notaba el miedo en los dos conjuntos, un miedo a perder que poco a poco se fue despejando...y fruto a la insistencia ilicitana a balón parado, a poco más de diez minutos para el final, Pelegrín marcó el único y valioso tanto que supuso la segunda derrota liguera de los nuestros. No hubo mucho tiempo para más....Nico Varela fue expulsado nada más entrar al terreno de juego, el árbitro hizo amago de expulsar a Richi que estaba calentando desde la banda, Emilio Sánchez casi casi marca en el descuento con una falta que Juan Carlos en vió a corner cuando ya se introducía el balón en la escuadra derecha del guardameta, los locales perdieron mucho tiempo hasta el final...5 minutos de descuento...y final a un partido que dio la sensación de que pese a todo, el Real Murcia no mereció perder. Quizás le marcó el haber sido tan acribillado a tarjetas y faltas innecesarias arbitradas en contra por parte del colegiado lamentable de turno...

No valen las excusas, hay que seguir uniendo al equipo en la medida de lo posible...recuperar cuanto antes a Chando, Sutil, Kike y la mejor versión de los jugadores nuevos que han venido, para lograr sumar de tres en tres cada fin de semana. Porque este equipo es alegre y quiere disputar al máximo cada balón que se juega, pero hay que llegar a puerta y tirar a puerta. Sin ocasiones, no hay goles, y si no hay goles, no hay puntos. Hay mucho márgen de mejora, y espero que el próximo sábado en casa contra el Almería, los errores cometidos en tierras ilicitanas, se hayan aprendido y podamos disfrutar de la primera alegría de la temporada, esperemos que así sea.

Destacar el desparpajo enorme de jugadores muy jóvenes como Cerrajería y los debutantes Jorge como central y Borja como delantero, espero que poco a poco vayan acoplandose en el equipo grana. Además, al acabar el choque, Amaya fue expulsado. Espero que aprenda de ese error, fue de los mejores el año pasado, y este año tiene que aportar experiencia nueva a gente nueva que ha entrado en el equipo.


¡VAMOS MURCIA!




Incidencias: Estadio Martínez Valero. 7676 espectadores, con presencia de 200 murcianistas en el anillo superior del fondo sur.

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS TRAS LA JORNADA 3






























domingo, 28 de agosto de 2011

Regreso a Segunda para olvidar

Real Murcia 1 - Celta 3




A las 12 del mediodia de hoy 28 de Agosto comenzaba la temporada 2011/12 para el Real Murcia. Esta era la 2da jornada, la 1era se suspendió hasta nueva fecha con motivo de la huelga de futbolistas, y que debió enfrentar a Recreativo de Huelva y Real Murcia en el estadio Colombino.
 
   Pero lo de hoy, ha sido el estreno real. En casa, y con las cámaras de Canal+ en directo. El Real Murcia ha realizado 8 fichajes hasta el momento y creo que aún le faltan al menos dos jugadores más de aquí a que se cierre el mercado de fichajes. Nos falta un defensa central de garantías y un delantero que haga competencia a Chando y Kike.
   Esta mañana el partido ha comenzado con mucha alegría, tanto desde la grande donde 8000 espectadores hemos presenciado el encuentro, como desde el terreno de juego donde los pupilos de Iñaki Alonso han querido agradar en todas sus acciones. Presionando bien arriba, no dando ningún balón por perdido, aprovechar cualquier situación para intimidar a los celtiñas...etcétera!

   El premio del gol no llegaba, Kike en dos ocasiones ha podido batir a Yoel, pero no ha podido ser. El Murcia dominaba territorialmente el partido, con alguna que otra ocasión, pero sin duda, sin pasar ningún apuro en defensa. Y ha pasado lo increible. En primer lugar, un muy voluntarioso Paco Sutil se ha tenido que retirar lesionado...una pena, estaba siendo de los mejores. Isaac a entrado por el. A continuación se ha adelantado en el marcador el Celta en el 29 tras una indecisión de la defensa grana que quería tirar el fuera de juego y que no ha salido bien. David Rodríguez, dentro del área pequeña, ha disponido de todo el tiempo que ha querido para amoldarse el balón con el cuerpo, y remachar a gol.
  Sin embargo el equipo murcianista ha tirado de casta y poco menos de 60 segundos despues, una rápida jugada entre Richi y Kike ha acabado con gol de este último al volear un balón suelto dentro del área.

Se iniciaba un partido nuevo, parecía justo el empate establecido por Kike. El equipo por medio de un muy vertical Isaac Jové hacía daño a los gallegos. En una de sus incursiones, fue arrollado por Catalá en una carrera que acabó con el jugador murcianista en el suelo dentro del área. El árbitro y los asistentes hicieron caso omiso a las reclamaciones de los grana y de los aficionados que veían incredulos la indecisión arbritral. La primera mitad siguió con la misma intensidad hasta que ya en el descuento de la primera mitad, una jugada por banda derecha de los vigueses, fue repelida con la mano por Iván Amaya involuntariamente que costó la pena máxima contra el Real Murcia. Era injusto el 1-2 con el que nos hemos ido al descanso tras marcar De Lucas el penalti.
La segunda parte ha empezado sosa y ha seguido así hasta que en el minuto 14 de la segunda mitad ha acabado la ilusión de remontada o de empate, puesto que una incursión peligrosa del Celta de Vigo, ha acabado con una falta peligrosa al borde del área que ha botado magistralmente De Lucas marcando un verdadero golazo, estableciendo el definitivo 1-3. El partido ya no tenía historia a pesar de unos voluntariosos jugadores salidos desde el banquillo como el canterano Nico Varela y Cerrajería.

No hay que darle más vueltas. No ha podido ser. No hemos podido puntuar en el estreno liguero y ya toca pensar en el líder de la categoría, el Elche CF, al que visitaremos el próximo sábado a las 18h. Esto es muy largo, quedan aún 41 jornadas y mucho márgen de mejora de un equipo que irá a más, ¡seguro!


¡VAMOS MURCIA!

Real Murcia: Alberto, Molinero, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Cerrajería, 57'), Pedro (Nico, 67'), Sutil (Isaac, 28'), Emilio y Kike.

Celta de Vigo: Yoel, Mallo, Vila, Catalá, Bellvís, López, Bustos, Insa, De Lucas (Toni, 78'), Bemejo (Oubinña, 80') y David Rodríguez (Ábalo, 69').

Árbitro: Prieto Iglesias. Amarillas a los locales Óscar Sánchez, Amaya y Aguilera. Por los visitantes a Toni, Bellvís y Vila.

Incidencias: Mucho calor en la Nueva Condomina ante 8.036 espectadores.



jueves, 30 de junio de 2011

¡¡¡¡¡Campeones de Segunda B!!!!!

La fiesta de Lugo jamás será borrada de nuestra memoria murcianista...pero la semana posterior al encuentro mágico del Anxo Carro debíamos enfrentarnos al CE Sabadell. Conjunto catalán que venció a la SD Eibar en la eliminatoria por el ascenso directo a Segunda A y que por tanto, compartía el gran honor junto al Real Murcia de subir de categoría en la primera de las dos posibles oportunidades de subir al ser campeón de su grupo.

  El trabajo de Sabadell y Real Murcia ya estaba hecho. Ambos equipos nos volveremos a ver las caras la próxima temporada, que arranca muy pronto este año(21 de Agosto), en una categoría superior, la Segunda A. Antes de ello, pues se producirán altas y bajas en los equipos, bolos veraniegos, pretemporada....y una eliminatoria que dictamine quien de ambas escuadras es el campeón absoluto de Segunda B.

  El primer partido se jugó el sábado 4 de Junio en la Nova Creu Alta, que se saldó con victoria local por la mínima, 1-0, merced a un gol en las postrimerías del choque que dejaba las espadas en todo lo alto para lo que debía ser el último partido de la temporada en Nueva Condomina donde hemos permanecidos imbatidos toda la temporada incluyendo el play-off.
  El domingo 12 de Junio a las 18.45h nos enfrentamos de nuevo al Sabadell, equipo al que debíamos marcar dos goles o más y no encajar ninguno, o marcar más goles en caso de que el equipo catalán anotase un tanto, en lucha por el título de Segunda B.

  El partido se desarrolló gran parte en el terreno catalán, con multitud de ocasiones murcianistas, que o bien marraron los grana, o bien el meta visitante se encargaba de despejar como pudo cada una de las innumerables ocasiones que creó el equipo pimentonero.
  Fruto a la insitencia, a un cuarto de hora para el final, Aquino lanzó una falta lateral, en la portería del Fondo Norte, sorprendiendo a compañeros, rivales, técnicos y espectadores..provocando un tremendo golazo que se alojó en la meta rival por toda la escuadra. Golazo y 1-0.
  Así acabo el tiempo reglamentario y por tanto, debíamos irnos al tiempo de prórroga, donde se volvían a suceder las ocasiones murcianistas, siendo la ocasión de Chando la más clara, al estrellar el balón en el larguero tras superar al portero con una preciosa vaselina.

Y la alegría en la grada llegó en la fatídica tanda de penaltis que salió de nuestro lado, puesto que el resultado final fue de 9-8. Incluso, Alberto Cifuentes marcó un gol, siendo Chando el encargado de transformar el gol definitivo tras tirar al larguero un jugador rival el penalti anterior.

Fin de temporada a una temporada excepcional en la que se ha conseguido el ascenso ansiado por todos de la forma más rápida posible, y además, siendo campeones absolutos de Segunda B.

Grande Real Murcia!!! =)

CD Lugo 1 - Real Murcia 0 ¡VOLVEMOS A SEGUNDA A TRAS 344 DÍAS!

Bueno, aquí va mi historia de lo que fue el mejor fin de semana que he disfrutado en mucho tiempo.
Y porqué no decirlo, el mejor viaje de mi vida con una pequeña parte de mi familia murcianista:
Como sabéis, Feli y yo nos fuimos en el viaje de fin de semana a Lugo. El punto de partida, el de siempre: Atalayas. Hora: 06.30h del sábado 28 de Mayo.
A esa hora ya estaba casi todo listo, pues, sólo salió un bus con 53 murcianistas en busca de un fin de semana mágico. Y a las 06.49h el bus emprendió marcha hacia Lugo. Entre la expedición había una pareja de Lugo que aprovechó la circunstancia para viajar en nuestro bus. Vivían en un pueblo alicantino, pero no querían faltar a la cita de tal importante choque entre CD Lugo y Real Murcia.
Entre la expedición, mención a los que compartieron junto a Feli y a mi grandes momentos: Vendi, Pili, Manolillo(que fue invitado por todos nosotro sin el saberlo hasta las 22h del viernes), Angelon, Dani Villar, Vives, Jesús, Merchu, Loles, Tuka, Diego.
Se hicieron 3 paradas hasta llegar a Lugo. Una parada clásica en un pueblo albaceteño, creo que fue La Jineta. Despues otra en un pueblecito de Ávila para comer donde vimos a la plantilla del Langreo, un equipo asturiano que se jugaba el ascenso a 2ºB en La Roda. Y ya una última parada a una hora de Lugo en la Sierra de Valcarce. Un sitio muy muy verde y muy bonito. La gente ya estaba con ganas de llegar y llegamos a eso de las 19.15 al Gran Hotel de Lugo de 4 ****.
Personalmente el viaje se me hizo corto porque pude dormir mucho de Murcia hasta Madrid...pero ya entre las ganas de llegar, entre los cánticos, entre las 3 películas que nos pusieron, fue difícil descansar. Feli, el más listo de la clase, se encargó de colocar sus cosas y las mías en los mejores asientos del bus, la primera fila despues de la escalera a mitad de bus para bajar del bus, para que pudieramos echarnos para atrás todo lo que quisiesemos sin molestar a nadie. Y así fue. Con los cojines maravillosos de Feli de Shin Chan.
Con las llaves de nuestras habitaciones en mano, dejamos las cosas en nuestras habitaciones y fuimos a inspeccionar las dependencias del hotel. Pensamos que podíamos bañarnos en la piscina pero no pudo ser así...Asi que Manolillo, Feli y yo nos metimos en nuestra habitación, la 109, para ver el final del Sevilla Atl-R.Unión. Después descansamos cada uno de todos nosotros a nuestra manera. Con ducha y reposo en las camas hasta las 21h. Momento en el que nos reunimos en la habitación de Angelon para decidir que hacer. Vimos algo de la final de la Champions y tras charlar un rato allí todos juntos, nos fuimos al centro de Lugo que estaba a apenas 8 minutos a pie del hotel a cenar pinchos a una famosa calle denominada DE LOS VINOS. Nos hablaron muy bien de un sitio...¡y qué sitio! Pusimos un bote de 10 euros cada uno y empezamos a pedir tercios de Estrella Galicia acompañados del correspondiente pincho, delicioso y super super barato. Además, el dueño nos invitaba en cada ronda a cada uno a un trozo de tortilla con ingredientes muy muy ricos en su interior. Los cánticos se sucedieron dentro del local. Las fotos después por la muralla lucense y en la plaza del Rey tambien. Estabamos ya metidos de lleno en la ciudad de Lugo. Regresamos al hotel para hacer un buen botelleo con floreros llenos de ron cola y despues regresamos al centro de Lugo en busca de un local para bailar, cantar y disfrutar. El sitio fue fácil de encontrar, porque fue el primero que vimos y el único con cierta afluencia de jovenes gallegos. Se llama Dolce. Era pequeñito pero acogedor porque en ningún momento se llegó a llenar y pudimos hacer migas con jóvenes lucenses que nos miraban con asombro al decirles que veniamos hoy de recorrer más de 900 km para llegar hasta su ciudad. Feli, Vendi y yo nos fuimos de regreso al hotel a eso de las 5 de la mañana. Había que descansar porque se acercaba la hora del partido y teníamos que estar frescos.
Frescos tambien para ir a desayunar el buffet libre que nos incluía la estancia en el hotel. Fue el decimo quitno momento en el que sentí cosquilleo por mi cuerpo al ver ya a la gente duchada y lista y dispuesta con sus indumentarias murcianistas de cara al partido. La hora se acercaba y todos estabamos ya vestidos con nuestras mejores galas.


El desayuno espectacular: zumo, huevos fritos, bacon, salchichas, tarta Santiago, jamón serrano, tostadas, tomate...etc!
A las 12 dejamos todos nuestras cosas en recepción para ir a recogerlas a las 15.30h, momento en el que el bus pasaría a recogernos para llevar ya todas nuestras cosas y a nosotros al estadio Anxo Carro. A las 12.15h nos fuimos los mencionados al principio de nuevo al centro de Lugo a comer más pinchos y reunirnos ya con la gente que venía al partido sólamente y la gente que venía en avión, entre ellos Carolina, Inma y Tamo que no los vimos hasta la tarde. Comimos super bien de nuevo en el sitio de la noche anterior y ya despues más cánticos, más fotos..entre ellas una con Pepín Liria, Morga, Monje Carrillo y esposa..El centro de Lugo al mediodía era murcianista por los cuatro costados.
A las 14.15h regresamos al hotel para hacer la previa antes de irnos en bus para ver el partido. Yo ya no podía más. Estaba muy nervioso. Estaba deseoso de que empezara el partido y que acabara. Feli y yo estuvimos charlando un minuto con el tenista Nicolás Almagro que se alojó en nuestro hotel. Luego tambien vino Rosagro, que vino a darnos ánimo y a decirnos que tenía una sorpresa para nosotros antes del partido.
Se hizo un botelleo junto al hotel con todos los que hicimos fin de semana en Lugo y algunos que venían en avión...Allí no pude evitar soltar algunas lágrimas sobre el hombro de Manolillo porque estabamos recordando momentos previos al partido de Girona y deseabamos que esta pesadilla se acabara ya esa tarde...


A las 15.40h nos fuimos hacia el estadio con cierto retraso de algunos componentes de nuestro bus. El estadio, que estaba a las afueras de Lugo, ya estaba poblandose de gente en sus inmediaciones. Y el tiempo regular, porque empezaba a chispear fuertemente. Allí vimos Feli y yo a Inma, Carol y Tamo. Además a Josán, Jokin y demás. Ya estaba todo listo.


Feli y yo entramos para colocar junto con Tamo la pancarta de la peña y ya nos ubicamos en la tercera fila para ver el partido. 463 murcianistas ya estabamos allí dispuestos a disfrutar una gran e histórica tarde de fútbol murcianista. Se sucedieron las fotos y los momentos mágicos.
El momento más mágico que recuerdo fue ver acercarse a nuestra zona a Rosagro, comentarista de 7RM, y que portaba una camiseta del Real Murcia. Como hiciera en Girona, señaló al escudo de la camiseta que tenía y luego nos señaló a nosotros en una clara reseña en la que quería reflejar que el REAL MURCIA ERAMOS TODOS NOSOTROS. Y además, por detrás ponía ¿CÓMO NO TE VOY A QUERER? Un momento que hizo llorar de emoción a más de uno. Y encima Rosagro con su grito de "Vamos! Vamos!" terminó de animarnos más y más para el choque que empezó a las 17.30h.
Me santigué 3 veces y el partido comenzó. No había minuto que no dejara de ver el tiempo que faltaba para que acabara la primera parte. Todos visteis lo mal que se jugó así que sólo decir que la afición murcianista estuvo de 10 gritando sin parar a pesar del megafonista que tenían en el estadio que más de una vez incordiaba ilegalmente en mitad del partido además de los tambores que resonaban junto a nosotros un grupo de músicos. Apenas creó ocasiones el CD Lugo y se pasó una plácida primera mitad sin apenas sobresaltos. Todos felices pese a que el Real Murcia apenas creó 2-3 ocasiones escasas de gol sin apenas relevancia.
La segunda parte arrancó igual. El Real Murcia sin dejar espacios y perdiendo el tiempo al máximo de la mejor manera posible. Pero así no podíamos aguantar todo el partido...y llegó el gol del CD Lugo en el minuto 7 de la segunda parte....
Me entró un enorme sudor frío que me dejó petrificado para el resto del choque. Y si no, preguntarle a Feli. No pude cantar más. No podía más. Recordaba imágenes de Girona y mi corazón estaba estresadísimo. No alcé la cabeza para ver el partido ni 2 minutos hasta que llegamos al tiempo de descuento. Miré al suelo, cerré los ojos, recé 1000 veces, grité por dentro, lloré desconsolado, imploré a los dioses murcianistas...y 38 minutos despues de no ver el partido, me levanté a ver los 5 minutos de descuento en los que vimos el gol ILEGAL del CD Lugo. Y os aseguro que en directo no me asusté porque vi falta muy clara inmediatamente...De ahí al final, 3 faltas a balón parado que botó el cuadro lucense y que sacaron los nuestros como pudieron............Y LLEGÓ EL PITIDO FINAL.
Feli y yo nos dimos el abrazo de la tarde..La gente empezó a gritar, a saltar hacia el campo a pesar de que teníamos una veintena de antidisturbios impidiendonos el acceso al césped. Empezamos cada uno de todos nosotros a abrazarnos a todos cuantos estaban en nuestra zona. A mandar a la mierda todo el sufrimiento que estabamos soportando este año, a freir morcillas a todos los periodistas que criticaban el juego de nuestro equipo y sobre todo, a gritar con más fuerza que nunca a los nuestros. El objetivo se consiguió y la adrenalina era una epidemia contagiosa en aquel momento entre todos los murcianistas. Había lágrimas de alegría en cada asiento del estadio donde nos sentamos. Algunos pudieron saltar y estar con los jugadores. Feli y yo nos hicimos fotos con Mario Marín, Aquino, Richi...y ya cada uno vivió la fiesta de la mejor manera posible.




Yo me abracé a todo familiar murcianista que me encontraba y les decía que la pesadilla había acabado. Feli junto con un colega, saltaron sobre Joaquin Martinez de 7RM cuando éste entrevistaba a Urzaiz en directo, muy grande. Todo era alegría incotrolable.
Abrazos y agradecimientos a los jugadores desde la grada, desde el césped y fuera del estadio a la salida de los vestuarios. Fueron minutos muy mágicos de alegría colectiva que no se pueden describir, se sienten.
Me llevé a mi casa un cartel anunciador del partido y ya a las 21h tras saludar y despedir a los jugadores, nos marchamos en bus dirección MURCIA. Hicimos 3 paradas de nuevo. La primera de ellas de nuevo, en la Sierra de Valcarce, donde cenamos y ya despues por Madrid y en La Jineta. Los cánticos eran constantes en el bus. No paramos de reirnos de uno de los conductores, pues, el sábado al acabar una visita guiada por Lugo que teníamos gratis, el hombre triunfó totalmente con la mujer gallega.
Poco a poco la gente se iba durmiendo y ya camino de Murcia, se decidió hacer una última parada...en la Plaza Circular al llegar a la capital del Segura. Nos fuimos todos los del bus a hacer una foto de grupo sobre la fuente grana, poniendo así fin a tan mágico viaje. Feli y yo nos quedamos allí porque nos venía mejor para regresar a casa, el resto se fue a Atalayas. Llegamos a Murcia a las 10.15h...


...El viaje se acabó ahí, pero la memoria del viaje siempre estará en nuestra cabeza de por vida por todo lo que significó...

Muy grande!!!!

GRANDE REAL MURCIA!!! :D


viernes, 27 de mayo de 2011

Real Murcia 2 - CD Lugo 0. ¡¡A un paso de Segunda!!

Grandísima victoria la conseguida el pasado domingo a las 20.30h. Apenas he tenido tiempo de escribir en mi querido blog sobre el partido y no porque estuviera pensando en otra cosa distinta al Real Murcia...he tratado de ver noticias, ver videos, ver entrevistas...pero no he dejado de pensar ni un segundo en lo mucho que disfrutamos el domingo 22 de Mayo de 2011 en Nueva Condomina.


  Mi día empezó a las 16.45 en la parada de Galerías en el Corte Inglés, donde quedé con Feli para subir en bus al estadio. Feli era un manojo de nervios incontrolable...lógico dada la importancia del choque...Encima, en la Redonda se subieron al bus los aficionados lucenses, unos 50. La verdad eran muy simpáticos todos y a todos les deseamos mucha suerte y esperamos verlos en el partido de vuelta. En la plaza Bandera se subió la buena de Susita y ya, una vez en Nueva Condomina, iniciamos a eso de las 17.15 una previa que se extendió por espacio de 3 horas intensas de murcianismo.
  Primero estuvimos en el parking como de costumbre. Allí saludamos a Salva, Rocío, Manu, Ángeles y Peke. De allí nos fuimos a comer y picotear comida y bebida en la nueva sede murcianista de las peñas en las inmediaciones de Nueva Condomina. Gran espectáculo murcianista allí con música amenizada y todo allí presente, con su camiseta grana. Genial. Y además, el tiempo era de lujo. Se sucedían los saludos a Inma, Carol, Sala, Manolillo, Josán, Angelon, Vendi, Merchu....etc!
  Tras sacar Susita su entrada para el partido, fuimos a recibir ella y yo a los jugadores a la entrada del bus al estadio. Fue un momento por un lado bonito por el gran ambiente que había para animar a los jugadores, y por otro lado lamentable por culpa de los antidisturbios que empezaron a aporrear a todo aquel que se acercaba de más al bus tras una traca de animación hacia el Real Murcia. Vergonzoso lo de la policía.  Además, esperamos a que llegara el CD Lugo, sin complicaciones. Y ya, fuimos a comer alguna empanadilla más y nos fuimos para dentro del estadio para dejar nuestras cosas en la zona de animación.

Me fui con muchos peñistas para desplegar desde la fila 0 del Fondo Sur, un gran tifo que rezaba UNA REGIÓN RUGIENDO POR TI sobre una hermosa bandera de la Región de Murcia. Fabuloso. El estadio era una olla a presión. Nos congregamos para ver el partido más de 18.000 espectadores a pesar de que el dato oficial hablaba de 16.050 espectadores.


  El partido en su primera mitad arrancó con sufrimiento, con mucho respeto entre ambos contendientes. El CD Lugo salió algo más entonado pero sin crear peligro serio. El Real Murcia tuvo una clara ocasión en botas de Kike, que tras un balón en largo al que llegaba claramente un defensor gallego, se vio sólo ante el portero rival, con la mala fortuna de que el defensor supo reaccionar a tiempo y mandar el balón a corner justo cuando Kike iba a rematar a gol. La otra ocasión grana destacable de la primera mitad fue a través de un corner que no supo rematar Iván Amaya, quizás porque pensaba que el balón no llegaría a el.

  Tras bostezos y gran sufrimiento se llegó al descanso después de un asedio grana a las inmediaciones lucenses en los últimos 10 minutos de la primera mitad, sin cuajar ninguna de las acciones ofensivas. Fruto a esa insistencia, recién arrancada la segunda parte, un balón cae a los pies de Aguilera, y éste amortigua el balón para rematar, yendose el balón al corazón del área donde el killer Chando tras controlar con el pecho y golpear con el pie, llevó el primer gran delirio a la parroquia murcianista. 1-0 en el minuto 3 de la reanudación. La explosión de júbilo fue máxima. Los abrazos en la zona de animación fueron tremendos. Recuerdo un abrazo que me di con Salva y Tamo. Muy graaaaaande!

  El partido continuó por el mismo cauce. El equipo estaba enchufado y genera 1001 ocasiones. En una de ellas, el balón llega a Aguilera que abrió a banda con un balón elevado preciso a Gago que no la dejó botar para centrar con la pierna derecha y allí, otra vez en el corazón del área, Isaac Jové fusiló al meta gallego en el minuto 20 de la segunda parte, 2-0. La alegría fue espectacular en la grada que empezó a gritar y animar al equipo con más insistencia que nunca. El partido estaba para disfrutarlo y recordarlo porque estabamos en el camino.

El partido acabó así. Pero hasta el pitido final pudo haber un tercer gol para el Real Murcia o un gol para el CD Lugo en un cabezazo que salió relamiendo el larguero defendido por Don Alberto Cifuentes. Recordaré que no animé en demasía más que nada por los nervios que tenía, ya que un gol del CD Lugo nos hacía sufrir mucho para el partido del 29-J. Menos mal que el resultado final fue 2-0.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera (Cámara, 86'), Richi, Albiol (Isaac, 39'), Pedro, Kike (Aquino, 76') y Chando.

CD Lugo: Escalona, Cristóbal, Belfortti, Víctor Marco, Manu, Pita, Monti (Yago, 79'), Marcos, Iván (Tornero, 75'), Arroyo y Azkorra.

Árbitro: Villenas Contreras. Amonestó a los grana Óscar Sánchez y Richi. Por los gallegos a Pita, Cristóbal y Marcos.



  Sin duda, un 2-0 es un gran resultado. Esta noche marcho a Lugo para ver el partido que todos estabamos esperando el domingo a las 17:30. Son muchos recuerdos de aquel fatídico 19-J-10...Es el momento de borrar esa espina con una gran alegría en tierras gallegas. Se me ponen los pelos de punta nada más pensarlo. Creo que lo merecemos. Creo que somos superiores al CD Lugo, pero si el fútbol es grande, es porque cualquier cosa puede pasar en un campo de fútbol, desde que el cuadro gallego logre la épica a que el Real Murcia sea el primer equipo en 20 choques del CD Lugo en casa, que logra ganar en el Ángel Carro esta temporada. Desde luego que apuesto por lo segundo.

  La suerte está echada. Espero y deseo que la próxima vez que escriba por aquí ya seamos nuevo equipo de Segunda división A. Hasta entonces, esto será un sufrimiento grana y esperemos que tambien, una fiesta grana. ¿Y tú, cómo vas a vivir este partido?


¡¡¡¡¡¡¡VAMOS MURCIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 20 de mayo de 2011

El rival por el ascenso directo: CD Lugo






En la tarde del lunes 16 de Mayo, sobre las 16.40h, supimos todos y cada uno de los murcianistas que el rival al que deberemos doblegar para retornar a Segunda A por la vía rápida será el CD Lugo.
  En ese instante estaba en la Escuela de Idiomas, minutos antes de entrar a clase de Francés.
Mi primera impresión fue positiva por el hecho de jugar el partido de vuelta en casa, porque preferiría vivir un acontecimiento de esta magnitud fuera de casa, con la gente que de verdad siente al Real Murcia. Inmediatamente después pensé que nos había tocado el rival que a mi modo de ver, más peligro puede crearnos por los jugadores que posee. Además de que no ha perdido ni un sólo partido en casa esta temporada. Posee los mismos números que el Real Murcia en su estadio, el Angel Carro.

Desde ese instante en que supimos que era Lugo, el CD Lugo el equipo al que debemos machacar, no he podido dejar de pensar en otra cosa. Ahora ya sólo quedan dos días para la primera batalla, que será el domingo en Nueva Condomina a las 20.30h.
  Ya ha llegado la hora de la verdad. Y se nota en el ambiente. Sin duda, somos algunos cuantos los que tenemos una espina muy atravesada en el cuerpo despues de lo que vivimos a final de la pasada campaña en tierras gerundenses. Ahora toca que la moneda no sea cruz para nuestros intereses. Ojalá podamos disfrutar de una apasionante eliminatoria, pero será dificilísimo hacer vida normal hasta que se pite el final del partido en Lugo el 29 de Mayo.

  Hay que tener fe en el equipo. Hay que apoyarlo hasta la victoria porque más que nunca, ha llegado el momento que todos deseabamos a comienzos de temporada. Juntos podemos lograrlo. Debe haber una gran unión afición-equipo. Y los que tengamos la suerte de poder viajar hasta Galicia, durante 905 km bien sea en coche o en avión, apoyemos a muerte a este club que nos va a llevar de vuelta a Segunda A un año despues.

Dos son los nombres que me preocuopan del CD Lugo: Gorka Azkorra y Marcos Rodríguez.
Gorka Azkorra es el delantero tanque del equipo. Un gigantón que ha marcado 17 goles esta temporada, los mismos que Chando, y que está destinado a ser la gran referencia ofensiva de su equipo en esta eliminatoria. Y para ello, contará con la ayuda(espero que sea nula) de Marcos Rodríguez, un pequeñito y habilidoso jugador, encargado de surtir balones a los delanteros y a los jugadores más adelantes a través del primer o segundo toque. Habrá que estar atento a sus intenciones en todo momento...

...Pero ya se sabe, en este tipo de eliminatorias, los jugadores menos invitados a la fiesta, los que menos se presuponen dispuestos a ser la portada de los periódicos a la hora de desiquilibrar una eliminatoria de ascenso, son al final los que resultan más determinantes. Por ello, confío en un jugador para el domingo: MIGUEL ALBIOL. El bueno de Miguel se ha recuperado de sus dolencias despues de pasar unas fechas lesionado. Lo hizo a lo grande el otro día en Puertollano. Poniendo un balón perfecto a Chando para marcar el Real Murcia el gol de la remontada en tierras manchegas. Más allá de eso, Albiol será junto con Alberto Cifuentes, el jugador más deseoso de que al final de los 180 minutos de juego, el global de la eliminatoria sea para los grana. Porque lamentablemente para el, fue el quien provocó el fatídico penalti que nos llevó a Segunda B. Y más que nunca, este ascenso debe ser suyo de Alberto Cifuentes, que está haciendo una temporada de sobresaliente, que será matrícula de honor si logramos ese ASCENSO que todos esperamos.

  Las noticias y las entrevistas en torno al equipo se suceden estos días...Se trata de fechas marcadas en rojo. Nos va la vida en ello. Esperemos sacar un resultado positivo el domingo en Nueva Condomina con vistas al partido de vuelta en Lugo. No puedo imaginar y pensar otra cosa. Vamos a ir a por todas cueste lo que cueste. Y yo soy el primero que veo la eliminatoria compleja porque CD Lugo tambien ha sido mejor que 19 equipos en su grupo...pero no ha tenido el apoyo que ha tenido el REAL MURCIA todo la temporada, y quizás sea eso lo que determine esta apasionante eliminatoria.


Como no te voy a querer!!!!!!!!!
Como no te voy a querer!!!!!!!!!
Si mi corazón y sangre son pimentoneros!!!
Siempre te querré!!!!!!

Vamos MURCIA!!

lunes, 16 de mayo de 2011

Últimas dos jornada de trámite con victoria

No ha podido acabar mejor el campeonato regular el Real Murcia en lo que se refiere a lo meramente deportivo, pues, ha logrado vencer al Jumillla y al Puertollano en las jornadas 37 y 38 respectivamente.

  La primera victoria mencionada ante el Jumilla, suponía la imbatibilidad del equipo en casa esta temporada: 15 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Era un partido para disfrutar, en el que los menos habituales disfrutaron de minutos para poder entrar en el once en próximos encuentros más importantes. Y, aunque no dieron ninguno de ellos la talla necesaria, se lograron los 3 puntos ante el peor equipo del grupo por 2-1.
  Nada más empezar el partido, Jorge Molino enchufó un balón hacia la red desde dentro del área tras controlar el balón con el pecho. Antes de acabar la primera mitad, el Jumilla empató merced a un penalti muy discutible porque parecía haber sido falta fuera del área. Aún así, las ocasiones para los nuestros se sucedieron a lo largo de todo el partido, en el que hizo intenso calor que hizo mella en todos los jugadores que dispusiera de minutos. Fruto a la insistencia grana, a falta de dos minutos para el 90, Chando cabeceó a gol un balón colgado por Jorge Molino. El partido no tuvo más. La gente se marchó a casa feliz y deseosa de que acabe ya la Liga y lleguen las eliminatorias por el ascenso.

  Hoy, victoria en Puertollano por 1-3. Iñaki Alonso ha alineado a lo que deberá ser el once que encare el próxim fin de semana el primer choque del partido de play off de ascenso. La pájara le ha entrado al equipo en la primera mitad. Y por eso, ha encajado un gol tempranero que ha sabido responder positivamente porque enseguida Pedro de penalti y Chando tras falta botada por el bueno de un Albiol ya recuperado, ponían el luminoso 1-2 al descanso. Las ocasiones se volvieron a suceder del lado murcianista en la segunda mitad, y fruto a esas ocasiones continuas, llegó el definitivo 1-3 tras gol de penalti de Kike.
  El partido no tuvo más. Era necesario conseguir un resultado positivo para que el equipo se llenara de moral, y se ha logrado. Además, no ha habido ningún jugador sancionado para el primer partido del play off de la próxima semana ya. Y además, no se ha producido ninguna lesión en el equipo.


CLASIFICACIÓN TRAS FINALIZAR LA LIGA EN EL GRUPO IV:



Y mañana a las 16:30 estaremos atentos al sorteo. En el bombo estarán los campeones de los grupos I, II y III: CD Lugo, SD Eibar y CE Sabadell respectivamente. Espero y deseo que toque quien nos toque sea un rival al que podamos machacar deportivamente hablando los días 22 y 29 de Mayo. El Real Murcia llega a los play off habiendo igualado la máxima puntuación en un campeonato de Segunda B tras igualar los 82 puntos logrados por el Levante UD a finales de los 90.

Juntos conseguiremos el retorno a Segunda en pocas fechas. Juntos podemos hacer el ascenso posible.

¡VAMOS MURCIA!

martes, 3 de mayo de 2011

Jornada 36: Ya somos campeones de grupo




A falta de 2 jornadas para acabar el campeonato, ya podemos decir con alegría que somos campeones de grupo. Distinción que nos otorga una gran oportunidad para subir a Segunda A por la vía rápida en una eliminatoria a ida y vuelta contra otro campeón de cualquiera de los otros tres grupos de Segunda B, de los cuales, únicamente sabemos que ya es campeón también, el Sabadell (grupo III).

  Hemos sido campeones sin jugar el antepenúltimo partido de la liga regular. Pues, el Sevilla Atlético si perdía en la mañana del domingo en casa contra el Cádiz, entregaba en bandeja de oro al club murcianista el honor ya mencionado anteriormente. Y así fue. Ganó el Cádiz 0-1 en el Sánchez Pizjuán, colocandose 3º en la tabla y dando la gran alegría a los murcianistas.



  Pese a saber ya que eramos campeones, alrededor de 3500 murcianistas nos fuismo el domingo para ver el partido a las 18.30h en Totana y no Caravaca, puesto que El Morao caravaqueño se ha quedado sin gradas esta semana con motivo de las fiestas locales y han preferido jugar los del Noroeste en un campo con gradas para que mucha gente pudiera ver in situ el choque y conseguir una buena recaudación que aliviara la maltrecha economía del equipo caravaqueño.


  El partido fue de los que siempre se repiten temporada tras temporada. Sabiendose ya que eramos campeones, el Caravaca era el único que de verdad debía luchar y esforzarse por lograr tres puntos, sabbiendo que aún no tenía asegurada su permanencia en la categoría. Al final, 2-1 para el Caravaca y tan contentos los unos como los otros. Pues, al fin y al cabo, los que fuimos a animar al Real Murcia, quisimos homenajear al club por su brillante campaña regular que deberá acompañar de otro brillante play off para volver donde nos corresponde al menos, la Segunda A.
  Del partido destacar el ímpetu tardío pero necesario de jugadores como Aquino. Que defendió, robó balones e incluso anotó el gol que suponía el empate tras un bellísimo pinche de balón tras pase en profundidad de Antonio Cañadas.
 Amaya se pasó con una dura entrada a un contrario que le costó la expulsión directa mediada la segunda mitad, por lo que tendrá descanso la próxima jornada, al igual que Alberto Cifuentes, que vio su 5ta amarilla del campeonato. Ambos jugadores necesitan un descanso para volver al equipo con fuerzas de cara al último y más importante trampo de la liga, el play off.



  Destacar felizmente el regreso al equipo de Carles tras su grave lesión de Lepe, la aportación de Gongora y Gotor...y el hambre de gol que está teniendo Kike partido tras partido desde que comenzara la segunda vuelta del campeonato.


  Al final del partido, invasión de campo para gritar aquello de "Campeones, campeones...". Analizando fríamente creo que era lógica y necesaria esa adrenalina exteriorizada por centenares de murcianistas para contagiar a la gente. Hacerles ver que tenemos un 50% de posibilidades de subir a Segunda A por la vía rápida, por la vía de los dos partidos a cara de perro en los que deberemos de estar a tope todos: jugadores, afición, directiva, prensa...etcetera. Y por eso, los jugadores necesitaban sentir que estamos con ellos, y por eso se les animó a seguir en la línea que han mantenido desde Agosto. Quedan 2 partidos de trámite y quedan otros 2 partidos para el retorno...y sino, dos eliminatorias más por si fallamos a la primera, que no quiero ni mencionar.



 Caravaca: Manolo, Miguel Ángel, Georgi, Campillo (Miroslav, 50’), Andrés, Pelusa, Álex, Edu (Omarí, 81’), De La Rosa, Kiko y Rojas.

Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Amaya, Gotor, Góngora, Richi, Cámara (Carles, 77’), Isaac (Abraham, 70’), Cañadas, Molino y Aquino (Kike, 64’)

Goles: 1-0. Giorgi (25'). 1-1. Aquino (39'). 2-1. Andrés (55').

Árbitro: Ruiz García. Expulsó al local Kiko y al grana Amaya. Además amonestó a los siguientes jugadores: Andrés, Campillo y Alex por el Caravaca y a Alberto, Cámara, Kike y Marín por el Real Murcia.




CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 36:





¡VAMOS MURCIA!


Por cierto, he ganado dos entradas para el último partido de liga contra eL Jumilla el domingo a las 18h en Tribuna a través de la porra que organiza cada año laverdad.es. Habrá que ir a recogerla el viernes y disfrutar del premio con total relajación pues....¡SOMOS CAMPEONES!



jueves, 28 de abril de 2011

Tres partidos en una entrada

Real Murcia 1 - Écija 0
Lucena 0 - Real Murcia 0
Real Murcia 3 - Lorca Atlético 1

Hacía tiempo que no plasmaba en mi querido blog murcianista una entrada sobre el devenir de nuestro Real Murcia. Los acontecimientos desde que publicara super feliz la crónica del partido bélico vivido en Lepe, han dejado al Real Murcia a falta de 3 jornadas para que acabe el campeonato regular en una situación muy cómoda para asegurar en cualquiera de ellas el liderazgo que todos esperamos y deseamos.

  En la jornada 33, el Sevilla Atlético ganó en la mañana dominical del 10 de Abril al CD Puertollano por un contundente 5-0. Resultado que no se aprecia con sorpresa pues desde hace mucho el equipo de Ciudad Real no cuenta con objetivos ni por entrar en play off ni por lograr puntos para evitar entrar en descenso. De modo que el cojunto sevillano vapuleó a su rival. Eso sí, el equipo manchego acabó con 8 jugadores el partido, y ya estaba con 9 jugadores con 1-0 en el marcador. Partidos así, son muy fáciles de solventar.
  Por su parte, el Real Murcia ganó el encuentro de esta jornada contra un correoso Écija Balompié que vino a Nueva Condomina con las últimas balas que le quedaban, con el objetivo claro de dar la campanada del año y colarse en puestos de promoción de ascenso. Pese a lo mucho que se jugaban los astigitanos, los murcianistas a base de órden y paciencia logró la victoria a 15 minutos del final merced a un claro penalti que le hicieron a Antonio Cañadas y que Pedro se encargó de transformar llevando la alegría al estadio.

  Las distancias se mantenían a falta de 5 jornadas. 3 puntos más el golaverage a falta de 15 puntos en juego.

  En la jornada 34, de nuevo en jornada dominical mañanera y en casa, el filial sevillista sufrió el mayor revés sufrido esta temporada. Sevilla Atlético 0 - Melilla....4!!! Sí, han oído bien, y no hubo ni expulsiones ni penaltis. Quizás influyo en demasía que jugadores como Rodri o Luis Alberto fueran convocados esta jornada por el primer equipo y tuvieran sus minutos, de modo que no pudieron ayudar al filial hispalense que, a tenor del resultado señalado ante los norteafricanos, notaron estas bajas para el encuentro.
  El Real Murcia tambien jugaba domingo por la mañana esta jornada. Y lo hacía en tierras cordobesas. En concreto, en Lucena. Equipo local al que se le endosó la mayor goleada de la temporada, vencimos en la primera vuelta por 6-0. Sin embargo, este partido que debía suponer una inyección de energía a los jugadores por ver como el más inmediato perseguidor pinchaba estrepitosamente en casa, supuso el peor partido de toda la temporada de nuestro querido Real Murcia. Apenas se crearon ocasiones en un encuentro que acabó como empezó, 0-0. Me sabe decirlo pero fue un partido lamentable del equipo.

Lo único positivo, y tan positivo, es que conseguimos aventajar en un puntito más al Sevilla Atlético. 4 puntos de diferencia más el golaverage a falta de 12 puntos por disputarse.



Y en lo que concierne al último partido de Liga disputado, decir que el Sevilla Atlético se volvió a estrellar. En esta ocasión lo hizo en Roquetas tras empatar a 2 un partido que ganaba 0-2 y que se le escapó en la última jugada del partido merced a un gol de los almerienses que supuso un nuevo revés hispalense que supo aprovechar el Real Murcia gracias a su victoria trabajada ante el Lorca Atlético por 3-1 en Nueva Condomina.
  El partido era dramático para los lorquinos pues venían a Murcia con 6 derrotas consecutivas que lo han colocado esta jornada misma, y antes de disputarse este encuentro en puestos de descenso directo a Tercera división. Así pues, debían venir a morder y atacar en busca de una victoria importante en lo que a la clasificación se refiere y más aún, moral para encarar los 3 últimos partidos del campeonato. Pero el Real Murcia está tocado por una varita mágica. Si antes creaba más ocasiones y marcaba menos goles, ahora crea menos ocasiones pero golea con mayor facilidad a sus rivales.
  El partido se puso de cara pronto gracias a una buena jugada de Jorge Molino que asistió a Pedro que, de fuerte disparo y desde fuera del área, encarriló el encuentro ya en la primera parte. El Lorca llegaba a la meta defendida por el intratable Alberto con mucho mucho peligro. Fruto de ello, dos tiros que se fueron directamente hacia la madera. Lo cierto y verdad es que en la primera mitad lo más justo hubiera sido que el empate fuera el resultado en el encuentro. La segunda parte empezó con el gol del Lorca poco antes de llegar al primer minuto de juego. Al equipo le entraron nervios pero en ningún momento se atisbava un peligro que entrañase la remontada visitante. Se sucedieron los cambios, el equipo dio un paso al frente y en el minuto 67 Óscar Sánchez recogió un mal bloqueo del portero rival tras remate de Pedro para colocar al equipo de nuevo con ventaja en el luminoso. 7 minutos despues, Antonio Cañadas nos regaló a los 6.252 espectadores que fuimos al estadio un nuevo gol de falta suya y de gran belleza por no tocar ni un sólo defensor ni el portero el balón que botó el bueno de Cañadas. 3-1 a falta de 16 minutos para el final. Se celebró por todo lo alto hasta el final del encuentro la gran victoria conseguida por el equipo hoy porque ya podemos decir que virtualmente somos campeones de grupo.

  Y lo podemos decir porque ya sacamos 6 puntos más golaverage al Sevilla Atlético a falta de 9 puntos en juego. Es decir, ganando un partido de los 3 que faltan, seremos líderes de grupo jugandonos el todo por el todo contra otro campeón de grupo en una eliminatoria apasionante a doble partido. Sin duda, algo positivo sería lograr ya ese billete la próxima semana y estar ya centrados en los dos partidos que se jugarán el 22 y el 29 de Mayo. Habrá que darlo todo. Tanto jugadores como afición. Juntos, lo conseguiremos,

¡Vamos MURCIA!

CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 35:



martes, 5 de abril de 2011

San Roque 0 - Real Murcia 2

Hace ya 3 días que acabó el partido. Ahora todos estamos un poco más relajados despues de lo ocurrido en el estadio más chistoso y patético de toda España. El Real Murcia consiguió a mi modo de ver la victoria más heroica de cuantas ha conseguido a lo largo de la historia que yo he podido presenciar. Si, he dicho heroica. Podría calificarse tambien con los siguientes términos: CASTA, ORGULLO, PERSONALIDAD...



  Muchos lo sabreis ya porque digo esto. Y es que lo del sábado a las 18h era un partido que se antojaba vital. Clave para dar el puñetazo más fuerte de todos cuantos hemos dado ya en esta liga para demostrar quien es el equipo más sólido y fuerte no sólo de nuestro grupo, sino de toda la categoría. Y dimos ese puñetazo. Lo que no sabíamos es que tambien recibirían puñetazos, insultos, escupitajos y patadas sin sentido nuestros jugadores murcianistas.

  El partido lo recordaré siempre por como se ganó insisto. Porque lo teníamos todo en contra y el equipo sacó fuerza de donde no la había. A buen seguro gracias a esos 50-60 valientes que fueron a Lepe para alentar al equipo. MUY GRANDES todos y cada uno de ellos.
  Yo me quedé en casa viendolo con mi fiel amigo murcianista y compañero de grada Feli. Los dos empezamos a ver el choque atónitos con las entradas duras de los jugadores locales. Hubo una patada en el aire a Gago en la espalda al iniciarse el choque espectacular. Sin embargo, el árbitro no sancionó al jugador local con tarjeta. El partido estaba muy bronco. A eso teníamos que añadir las reducidas dimensiones del campo. Lo que propició en la primera mitad dos claras ocasiones por parte del San Roque. El Real Murcia tuvo su ocasión más clara en esta primera mitad a cargo de Kike García, que en un mano a mano con el guardameta rival, y sin parar el balón, cruzó el balón de forma que el portero mandara el esférico a corner con su manopla. La primera mitad acabó así. Sin apenas ocasiones y patadas que el árbitro no sancionó. Siendo la patada más dura, la que se llevó Miguelito Albiol en el 26´ y que supuso su inmediata retirada del terreno de juego ayudado por dos compañeros, sin que fuera posible por su parte apoyar el pie. Hoy martes ya se sabe que estará 6 semanas de baja. Vaya tela...

  La cosa cambió en la segunda mitad. Las patadas se seguían sucediendo. No así las ocasiones locales y sí las murcianistas. A falta de 20 minutos para que acabara el partido de la broma y el esperpento, el Real Murcia combinó una buena jugada que comandó el bueno de Kike García, siendo arrollado y zancadilleado por un contrario. El árbritro señaló falta clara al borde del área en el minuto 62 y las protestas se sucedieron en el banquillo local, hecho que fue tomado en cuenta por el árbitro y momento en que el encargado de chutar a puerta, Antonio "mago" Cañadas, separó la pelota unos pasitos atrás de forma pilla para que el balón cogiera altura y pudiera entrar a puerta. Pese a todo, antes de tirar, un sucio jugador local propinó un codazo a Carles que el árbritro vio y mandó al jugador a la caseta con roja directa. Ya en el 69, siete minutos despues de señalar la falta, Antonio Cañadas ejecutó la falta magistralmente llevando la locura a los 50-60 aficionados murcianistas allí congregados, y a todos los murcianistas que seguíamos el partido vía 7RM, vía radio, via web oficial...Todos gritamos el gol con gran alegría por como se estaba sucediendo el encuentro. Los jugadores locales no habían dicho su última palabra. No futbolistísca, sino agresiva. Asi que el pobre de Carles recibió una patada descomunal en la segunda jugada posterior al gol de Cañadas. Era el minuto 71 y el árbitro expulsó a un segundo jugador del San Roque. Menudos leñeros. Tuvieron que llevarse a Carles en camilla por la banda. Y allí, algunos energumenos escupieron y lanzaron diversos líquidos al jugador. Lamentable es poco lo que pasó. El partido estaba visto para sentencia. Sólo deseabamos que acabase pronto el partido y el árbritro añadió 7 minutos a un choque bélico. En el primer minuto de descuento, Pedro lanzó un derechazo desde fuera del área que supuso un nuevo gol para el Real Murcia. Gran gol del jugador alicantino. No fue el último gol que se anotó, porque Isaac Jové en la última jugada marcó un tercero, pero Chando remachó en línea de gol y al ser el último hombre por delante de la defensa y tocarla, el gol no subió al marcador. Resultado final: 0-2.

San Roque: José Ramón, Jaume, Zou, Hornillo, Germán (Marqués, 81'), Pereira, Alfaro, De Dios (Juanje, 73'), Cheli (Salas, 78'), Óscar y Fernando.

Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Carles, 62' - Isaac, 71'), Albiol (Cañadas, 26'), Pedro, Kike y Chando.

Goles: 0-1. Cañadas (69'). 0-2. Pedro (92').

Árbritro: Cuesta Ferreiro. Amonestó a los locales Óscar, Alfaro, Hornillo, Salas y Zou, además de expulsar con roja directa a Alfaro y Pereira. Por los grana vieron amarilla Richi, Luciano y Pedro.



  Tres puntos super importantes. Sexta victoria consecutiva. Seis jornadas por disputarse y mantenemos la distancia de 3 puntos más el golaverage con el Sevilla Atlético tras la victoria de estos en Jumilla por 2-3 el domingo. Tenemos un márgen de error de un partido con los andaluces. Y viendo la intensidad que imprime el equipo murcianista, la motivación que tienen, será difícil que no seamos primeros. Y más sabiendo que aún el Sevilla Atlético aún tiene que jugar contra el Cádiz, Melilla y Roquetas. Conjuntos aún inmersos en una pelea dura por el cuarto puesto junto con el Ceuta. Veremos que sucede.

CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 32:



  Una jornada menos para acabar esta pesadilla de temporada. La temporada del Real Murcia está siendo inmaculada. Sólo deseamos que a finales de Mayo podamos celebrar un ascenso que ya nos merecemos por la personalidad de un plantel que está haciendo historia. Si se logran dos victorias más de forma consecutiva, se habrá igualado la mayor racha victoriosa del equipo en su ya centenaria historia. A eso hay que añadir los pocos goles que recibimos, las contadísimas derrotas que hemos cosechado, pero sobre todo, el buen hacer de un equipo que a todos los aficionados murcianistas nos están ilusionando mucho. Todos ellos comandados por el grandísimo Iñaki Alonso. ¡A seguir así hasta el final!

¡VAMOS MURCIA!

lunes, 28 de marzo de 2011

Real Murcia 5 - Ceuta 0

Impresionante. Una jornada espectacular esta por como se han desarrollado los partidos de la 31ª edición de este campeonato del grupo IV en Segunda división B.

  Un Real Murcia en estado de dulce nos ha regalado una nueva victoria a la fiel afición murcianista que acudió en la matinal de ayer al estadio en un número muy cercano a los 8000 espectadores. Y se ganó con gran solvencia a una AD Ceuta que ya nos ganó en la ida y que ayer venía necesitado de puntos y lo que al final necesitó fue que el árbitro pitara el final del partido en el minuto 20 cuando ibamos 3-0...o ya gritando de forma desesperada que acabara el partido en el 69 cuando el marcador reflejó el 5-0 que a la postre resultaría el definitivo.


  Por si no fuera ya grande la alegría por el gran juego del Real Murcia, destacar también el hecho de que se ha aumentado la diferencia con respecto al Sevilla Atlético. Ahora les sacamos 3 puntos más el golaverage merced a un espectacular encuentro del Caravaca CF. Equipo murciano que nos hizo un gran favor gracias a su gol en el 92 que supuso la gran sorpresa de la jornada al establecer el 3-3 en el electrónico de la ciudad deportiva del Sevilla FC. Fantástica noticia que hizo saltar de alegría a los espectadores en Nueva Condomina. De este modo, a falta de 7 jornadas por acabar el campeonato, el Real Murcia puede permitirse un tropiezo y que el Sevilla Atlético sea capaz de aprovecharlo para acercarse a nosotros.



  En lo que se refiere al partido del Real Murcia en sí, decir que se nos puso de cara nada más empezar el choque. A los 70 segundos Albiol botó un balón parado desde la banda que, tras un rechace de un defensor ceutí, Amaya se encargó de arrojarlo al fondo de la portería llevando la alegría a la parroquia murcianista. El partido se ponía de cara pronto. Y más aún en el minuto 15 cuando Kike fue derribado dentro del área, suponiendo la expulsión de un jugador rival y un penalti transformado por Pedro para poner el 2-0 en el marcador. En el 20 Aguilera cabeceó en línea de gol poniendo el 3-0 y la alegría inmensa en una grada que estaba enloquecida con el juego y los goles del equipo ante un equipo norteafricano que venía muy necesitado. Por ello debe darse el valor grande que supone vencer a un rival así y en la forma en que se logró. Porque la primera parte pudo acabar con 4-0 si el árbritro no señala posición ilegal de Kike en un gol que le anularon. Fue un espectaculo lo que se vivió en la primera mitad. El público despidió al equipo en el descanso con una sonora ovación.

  La segunda parte empezó como nos esperabamos. Algo espesa debido a que el partido hacía tiempo que ya estaba visto para sentencia. Tocaba mover la pelota y cansar al rival hasta poder lograr un mayor número de goles. Fruto de ello, Chando fiel a su cita marcó en el 64 y en el 69 poniendo el 5-0 en el marcador. El quinto gol se celebró con gran alegría por todos, incluido el. Porque en el marcador se puso el final del partido del Sevilla Atlético, reflejando el 3-3 que permitía un nuevo colchón de puntos al Real Murcia. La gente empezó a hacer la ola en el estadio. Chando casi marca su hat-trick. Cañadas casi marca su golito...fueron 20 minutos para disfrutar con el REAL MURCIA y aplaudir a un equipo que ayer estuvo de 10 por la alegría con la que jugó y sacó un compromiso que antes de empezar era complejo ya de por sí.



CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 31



  Ahora es todo optimismo en el equipo porque se han aumentado distancias con el segundo clasificado, porque se ganó por goleada, porque es la quinta victoria consecutiva, porque volvemos a dejar el marco a 0, porque somos el equipo con más puntos de toda la Segunda B, porque tenemos la mayor diferencia de goles de toda la categoría, porque faltan ya sólo 7 jornadas para encarar el play off que nos debe conducir directamente en Segunda A, porque algunos jugadores se encuentran en un estado de gracia sobresaliente(Chando, Cañadas, Aguilera por citar algunos...), porque ha vuelto Richi al equipo despues de su lesión, porque se ha logrado la mayor asistencia a la Nueva Condomina esta temporada, porque creemos en lograr el objetivo, porque lo vamos a conseguir entre todos...

¡¡Vamos Murcia!!