Era un partido trampa porque se juntaban dos situaciones:
1) El Sevilla Atlético goleó ayer al mediodía al San Roque por 4-0. Esto suponía la imposibilidad de recuperar el liderato esta semana. El filial hispalense volvió a jugar un partidazo. A la media hora ya tenía el partido en el bolsillo. Así que nosotros teníamos la obligación de GANAR para al menos, seguir a 1 punto del equipo andaluz.
2) El Yeclano Deportivo nos lo puso difícil en la ida. Y no sólo el Yeclano, tambien el Caravaca y el Lorca. Lo que quiere traducirse en una gran motivación de los rivales regionales en su afán por lograr algo positivo cada vez que juegan contra nosotros bien sea en sus estadios, bien sea en Nueva Condomina. Y corría el temor de que el Yeclano nos aguara el partido como en la ida, cuando tan sólo pudimos empatar a 1, y de penalti a falta de poco para el final del choque.
Y claro, los jugadores lo notaron en los primeros 40 minutos de choque en los que el Yeclano dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Además, los jugadores no eran capaces de elaborar jugadas rápidas en banda para el remate de Chando o Kike. El partido era muy soso. Pero se notaba que en cualquier momento la lata se abriría porque el Yeclano no se encerró tan atrás como otros rivales que han pasado anteriormente por Nueva Condomina.
La primera alegría de la tarde llegó en el minuto 41, cuando Amaya conectó un cabezazo tras un corner botado en el que un defensor del Yeclano despejó hacia el travesaño de su portería y el jugador murcianista estuvo atento para introducir el balón en el fondo de la red. Me alegro mucho por Amaya. Pues para mi este jugador es sin duda, el mejor jugador que tenemos por su entrega partido tras partido en la retaguardia murcianista. Y ayer encima va, y marca. Estupendo.
Y si la primera parte acabó con un Real Murcia arrollador, la segunda parte arrancó igual. En el 49 y en el 59 marcamos los dos goles restantes del partido. Primero Kike de nuevo fiel a su cita en estas últimas fechas en plan killer y con la confianza necesaria para pegar un pepinazo al que el portero rival sólo pudo ver la trayectoria del balón al pasar por encima suya. Y despues marcó CHANDO. Me alegro mucho por el. Ya lo comenté en la anterior entrada que necesitaba marcar un gol pronto para entrar en una dinámica positiva, en una racha goleadora como la que ahora tiene Kike. Chando cabeceó a placer un centro medido de Albiol.
La fiesta parecía que iba a ser grande en Nueva Condomina. Y el juego que todos deseamos del Real Murcia duró unos minutos más en los que Pedro e Isaac lanzaron sendos chuts al palo. Y Chando fusiló con la suerte de que el portero se la encontró para despejarla con los pies. Fueron momentos especiales. Ibamos 4-0 y los jugadores se veían con mucha ansia de gol para mandarle un mensaje al Sevilla Atlético. Decirles que no les vamos a dar un respiro hasta recuperar lo que nos pertenece. Y así haremos hasta que lo consigamos en alguna de los 11 partidos que restan para que acabe el campeonato regular.
El partido acabó 4-0 como hemos dicho y ahora sólo cabe pensar en ganar al Estepona. El peor equipo en las últimas 6 jornadas de Liga en las que únicamente ha conseguido 3 puntos a través de 3 empates. Lo demás, 3 derrotas. Así que ir a por todas sí o sí y confiar de nuevo en un tropiezo del Sevilla Atlético. Equipo que la próxima semana visitará el Municipal de San Pablo de Écija. Un Écija Balompié que sólo ha perdido dos encuentros en casa. Uno contra la UD Melilla, otro contra nosotros, el Real Murcia. Y ahora tiene una gran ocasión para acercarse al cuarto puesto, que lo tiene a tan sólo 2 puntos. Esperemos que nos hagan un favor a los murcianistas. Aún quedan 11 asaltos, y esperemos que quedemos primeros de grupo por el privilegio que supone quedar en dicho lugar. Juntos podemos. ¡Vamos Murcia!
Incidencias: Nueva Condomina. 6.505 espectadores
CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 27: