Estaba navegando por Internet y vi un enlace del programa "De 7 en 7" de 7RM en el que se hacía un resumen de lo que ocurrió el año pasado para que los murcianistas nos llevaramos un chasco de dimensiones gigantescas en la última jornada del campeonato de Liga de Segunda división A, temporada 2009/10.
No gano nada recordando aquello, pero sigo teniendo una espina clavada que espero poder quitarme este año a finales de Mayo o bien en Junio. Para entonces espero que lo vivido aquel día fuese una especie de caída con salto inmediato y sin volver a caer a las tinieblas futbolísticas.
Sigo siendo incapaz de ver la imágen del gol que encajamos con el balón, los guantes y el cesped MOJADOS.
Hoy simplemente quiero escribir lo que escribí al día siguiente del fatal desenlace, con lo más profundo de mi corazón murcianista.
Aún no soy consciente de lo que vivimos ayer varios centenares de murcianistas desplazados a tierras gerundenses. Parece una pesadilla todo lo vivido, parece como si haya sido esto un punto negro y no un punto y aparte por mucho que intente asimilar..
El día 19 de Junio de 2010 será recordado para siempre...
El día empezó pronto, eran las 5.30 cuando estabamos citados en el Palacio de los Deportes todos los que viajabamos en los autobuses que se lograron sacar...Hasta las 6.15 no salimos de allí con una única ilusión..
..Para llegar a Gerona hicieron falta 3 paradas de media hora y diez horas largas en el autobús..Si de algo bueno me acordaré será de lo bien que pasamos los del bus número 3...muchas risas, nuestro propio botelleo en el bus, nuestro almuerzo que tan bien montó Angelon con sus compras, los coches que nos adeltaban de cuando en cuanto por carreteras valencianas y catalanas sacando las bufandas y las banderas murcianistas, dandole al pito del coche....tremendo.
..Para llegar a Gerona hicieron falta 3 paradas de media hora y diez horas largas en el autobús..Si de algo bueno me acordaré será de lo bien que pasamos los del bus número 3...muchas risas, nuestro propio botelleo en el bus, nuestro almuerzo que tan bien montó Angelon con sus compras, los coches que nos adeltaban de cuando en cuanto por carreteras valencianas y catalanas sacando las bufandas y las banderas murcianistas, dandole al pito del coche....tremendo.
..Llegamos alli y tuvimos que esperar a que nos trajeran las entradas...estaba chispeando, pero daba igual...estabamos todos ahi, sin paraguas, animando sin cesar...y ya dentro del estadio saltando, gritando, animando sin parar....la lluvia no cesaba, se incrementaba el grado de la lluvia, pero seguiamos ahi todos animando...
..Las cosas se ponían feas porque se estabas produciendo todos los posibles resultados que no debian darse en nuestra cuenta, y por lo tanto, nos obligaba a marcar un gol para depender de nosotros y con la victoria lograr el objetivo.
..Y Capdevila nos hizo llorar de alegría a los 23 minutos, estaba lloviendo, hacía frío, estabamos mojados a manta, pero nos daba igual...el Real Murcia había conseguido inaugurar el marcador...había que aguantar como fuera...
..Y aguantamos hasta el descanso bastante bien. Luego ya la segunda parte fue un verdadero sufrimiento. Puse el contador de tiempo y cada cierto momento decía a la gente lo que faltaba...y lo veiamos cerca...pero pensando ya que un gol del Gerona les salvaba a ellos y a nosotros no nos valía...Y la pesadilla más grande jamás vivida en 23 años y medio de vida fue cuando el árbitro pitó ese penalty que me he prometido no ver hasta que logremos subir....Ese penalty que paró Alberto Cifuentes y que por razones desgraciadas quiso que se le resbalara de las manos y acabara dentro...Fue muy duro, durísimo, aquello parecía uno funeral de Estado. Estabamos casi todos llorando de impotencia, sin saber que narices estaba pasando en ese momento...no había consuelo. En el último instante se esfumaron las opciones...no hubo tiempo para reponerse, sólo había tiempo para llorar de rabia e intentar pensar que en Junio deberemos vivir una situación radicalmente distinta, celebrando la vuelta a Segunda división.
..La vuelta a Murcia fue horrible, caras muy bajas, mucha desilusión, de nuevo tres paradas técnicas de media hora y llegamos a Murcia sobre las 6.30 de hoy domingo..
..El viaje y la temporada se habían acabado..cada uno de nosotros se fue por su lado a intentar asimilar lo ocurrido y olvidarlo cuanto antes..
..Quisiera dar las gracias a Feli, Carolina, Alex, David, Cecilia, Juan y Carlos desde la distancia con sus palabras y sus mensajes desde Murcia..
Volveremos a Segunda el año que viene. La afición tan grande que tenemos no se merece algo así como lo vivido hoy.
Espero que todos los que sintais al Murcia como lo habeis sentido estos años, sigais animando el año que viene. Porque hay que estar en lo bueno y en lo malo. No se debe de dejar querer a alguien por una cosa asi...
...El REAL MURCIA es un sentimiento muy grande. Y el REAL MURCIA es muy grande gracias a todos los que lo sentimos.
Desde aquí mi ánimo a toda la afición murcianista que de verdad siente los colores.
Volveremos el año que viene.
Un abrazo murcianistas
Hoy estoy con la convicción de que este año viviremos una emoción totalmente opuesta. ¡Entre todos lo conseguiremos! ¡¡VAMOS MURCIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario