sábado, 19 de febrero de 2011

Previa Jornada 26: Almería B - Real Murcia

Mañana domingo hay en juego tres puntos importantísimos. Enfrente, tendremos a un hueso duro. Quizás estas dos afirmaciones previas se puedan repetir jornada tras jornada, pero el partido de mañana en el Estadio Juegos del Mediterraneo se antoja clave.
   Jugamos sabiendo lo que han hecho el resto de rivales perseguidores y sabiendo que el capitán del equipo Richi, no se ha recuperado de sus molestias y guardará reposo una semana más, para estar a punto cuando su cuerpo se lo permita y encarar la recta final de la temporada en plenitud de garantías con sus servicios tan buenos para el equipo. Y digo hueso duro, porque ya en la ida nos costó casi 90 minutos en meterle un gol a este equipo para al final ganar el partido por la mínima, aunque fuera un gol en propia puerta. Además está en zona de descenso, y los cartuchos por abajo se van acabando conforme pasan las jornadas.
  Lo positivo para mí de mañana es que vamos a jugar en este estadio:


Este estadio ahora mismo alberga los partidos del primer equipo de la U.D Almería, por lo que es un campo grande, rápido y que debe estar en perfectas condiciones porque tres horas antes de nuestro choque, hay duelo de Primera división entre Almería y Depor. La circunstacia es que el filial almeriense aún no ha jugado este año en este estadio, por lo que creo que es bueno para nosotros jugar en un campo grande como este, a diferencia del pequeño y antiguo estadio donde ha desarrollado hasta ahora sus partidos, el mítico Juan Rojas. A esto le añadimos el hecho de que las gradas del estadio están muy alejadas del terreno de juego, por lo que parecerá un partido a puerta cerrada...aunque se espera presencia murcianista a pesar del horario nocturno del partido, 20h. Y por supuesto, allí estaré presenciandolo.


  Habrá que estar atento al once que saca Iñaki Alonso, porque a la baja sabida de Richi, ya sabíamos que Aguilera estaba sancionado para esta jornada por acumulación de amonestaciones, por lo que habrá que improvisar un centro del campo nuevo en el que sean capaces de mover el esférico con creatividad y tesón para surtir de buenos balones a los jugadores más adelantados del equipo. Para mí mañana es una jornada idónea para el enganche Jorge Molino, que no jugó el domingo pasado en Melilla por unas molestias y de las que ya está restablecido. Mañana para mi, se me antoja un jugador importante para llevar los balones de un lado a otro. Esperemos que así sea. Y para el centro del campo pondría al canterano Urzaiz y el talentoso Cañadas, que el otro día salió para dar una buena asistencia de gol.


  Tambien deseo que sea el día de Chando, que lleva una sequía goleadora muy grande. Como todo delantero centro, su mentalidad se mueve por los goles que mete. Y ahora necesita meter un gol para coger la confianza que ahora mismo tiene el bueno de Kike. Confío en los dos para que mañana el partido no se nos escape de ninguna de las maneras...
   Porque los rivales nos acechan. El Sevilla tiene una difícil salida a Ceuta despues de recortarnos dos puntos. El Cádiz ganó sufriendo, pero soy de los que piensa que al final pegará un fuerte arreón para meternos un susto en el cuerpo, aunque confío que para entonces ya sea tarde su reacción. Toca conseguir la decima jornada sin perder, pero ganando. Nada de empates. El sumar ahora de tres en tres supone ya ver luz al final de este grupo para enfrentarnos a otro campeón de grupo.

¡Vamos Murcia!

1 comentario:

  1. Se jugó bien, se perdió en la única ocasion almeriense, pero también se pudo ganar.

    Veamos la botella medio llena. A sólo 1 punto del lider y con todas las salidas complicadas ya pasadas.

    ResponderEliminar