martes, 8 de febrero de 2011

Duelo apasionante el domingo en Melilla

El partido del Real Murcia que jugará el domingo en el Álvarez Claro de Melilla correspondiente a la jornada 25 es un partido muy importante. Algunos pensarán que es uno más de los que nos quedan de aquí a final de esta temporada de travesía por la Segunda B.

Fijaros en los puntos obtenidos por todos los equipos del grupo IV en las últimas 6 jornadas de Liga:


 El partido como se puede observar, va a medir a los dos mejores conjuntos de la categoría tras la disputa del último mes y medio de competición.

  El Real Murcia ha conseguido 12 puntos de 18 posibles. Ha conseguido 3 victorias, 3 empates y ninguna derrota. 11 goles a favor y tan sólo 3 goles en contra. Pueden considerse buenos números...pero si vemos que el equipo dejó escapar la victoria en dos de esos tres empates logrados en el último instante del partido ante el Sevilla Atlético y el Real Jaén. De haber logrado al menos una victoria de esas dos que se escaparon sobre la bocina, hubieramos distanciado al Sevilla Atlético en 6 puntos + 1 del golaverage, lo que suponen dos partidos de diferencia que habrían sido ya determinantes a mi modo de ver. Y además, nos hubiera convertido en el mejor equipo de las últimas 6 jornadas.
  Esta distinción se la lleva la U.D Melilla, que ha logrado 13 puntos de 18 posibles merced a 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Habiendo perforado la portería rival en 9 ocasiones y habiendo recogido la pelota de su propia portería en 6 ocasiones. Ganó en el difícil estadio de Carranza pero sucumbió en Lepe ante el tercer clasificado. En su estadio no pierde desde el pasado 19 de Diciembre cuando cayó en el derbo norteafricano ante el Ceuta por 0-2.
 
  Recordemos lo difícil que se nos pusieron las cosas en el partido de ida para doblegar a la U.D Melilla. Nada más iniciarse el choque, nos quedamos en inferioridad numérica. Pese a todo, supimos aguantar con un jugador menos y lograr el único gol del partido, que nos dió la victoria, al final de la primera mitad merced a un gol de penalti transformado por el bueno de Pedro.

  El partido del domingo es muy complicado. Si sacamos los 3 puntos daremos un golpe casi definitivo sobre la mesa. Debemos salir con las ideas claras desde el primer minuto y no dejarnos intimidar por la afición melillense que acudirá en masa al estadio en respuesta a una inciativa del club melillense a través de la cual, todo abonado tendrá derecho a acceder al estadio acompañado de forma gratuita con otra persona que desee. Tocará ponerse el mono de trabajo y luchar hasta el final. Tocará demostrar porqué somos líderes indiscutibles de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario