miércoles, 23 de febrero de 2011

Lo que nos queda de aquí a final de temporada

12 partidos, 36 puntos en juego, 3 meses para decidir quien será campeón de grupo. Hasta ahora nadie nos tosía por tener el márgen tan amplio de puntos que teníamos de renta hasta este pasado fin de semana. Bien es cierto que la máxima diferencia de puntos que hemos sacado al segundo clasificado ha sido de 5 puntos, pero ahora dar un giro a la tuerca y voltear rápidamente la clasificación para ser primeros.

Ante nosotros, tenemos un calendario interesante. 6 partidos en casa, 6 partidos fuera de casa:

Jornada 27: REAL MURCIA - Yeclano Deportivo
Jornada 28: Estepona - REAL MURCIA
Jornada 29: REAL MURCIA - Betis B
Jornada 30: Polideportivo Ejido - REAL MURCIA 
Jornada 31: REAL MURCIA - AD Ceuta
Jornada 32: San Roque - REAL MURCIA
Jornada 33: REAL MURCIA - Écija Balompié
Jornada 34: Lucena - REAL MURCIA
Jornada 35: REAL MURCIA - Lorca Atlético
Jornada 36: Caravaca - REAL MURCIA
Jornada 37: REAL MURCIA - Jumilla
Jornada 38: Puertollano - REAL MURCIA

Sin ninguna duda, podemos ver que tenemos dos partidos seguidos que marcarán el final de temporada. Y me refiero a los partidos en casa contra el Ceuta y la visita al San Roque una semana después.
  Pero no hay que fiarse nada...Tenemos muchos de los emparejamientos ante clubes en apuros deportivos (Jumilla, Yeclano, Estepona, Betis B, Lorca Atlético...) y que a buen seguro, jugarán todas su bazas para intentar doblegarnos por el factor sorpresa tal y como hizo el filial almeriense este pasado fin de semana. Es por ello necesario que apretemos más que nunca los dientes para lo que se nos viene encima, que no es poco. Aunque espero equivocarme. Porque deberíamos ganar al menos 8 de estos 12 partidos que restan y esperar tropiezos del Sevilla Atlético.
  De las 6 visitas que vamos a realizar, al menos tres de ellas serán en estadios de muy reducidas dimensiones. Esperemos que el San Roque inaugure su flamante nuevo estadio contra nosotros o antes, para poder evitar jugar en terrenos de juego que se convierten en una lotería cada balón que se disputa: rechaces, rebotes, sustos inesperados por alto...etcétera. Sin embargo, las visitas al Santo Domingo de El Ejido y al nuevo estadio del CD Puertollano debe ser clave ganar en esos estadios SÍ o Sí. Equipos ante los cuales ya conseguimos doblegar en Nueva Condomina.
  Y de los 6 rivales que tendrán que rendir visita a la Nueva Condomina, tenemos un bagaje de 8 puntos sobre 18 posibles. Sin duda unos números pobres que deberemos mejorar cuando estos equipos nos visiten, porque no hay que olvidar que seguimos invictos en casa, seguimos sin perder y así debe continuar de aquí a final de Liga y play off de ascenso.

Por todo ello, en casa debemos sacar todos los partidos adelante. Y fuera de casa sacar todo el murcianismo para adelantar a un Sevilla Atlético del que no me aventuro a decir nada porque es capaz de ganar 1-5 en Ceuta y perder en Yecla por 2-1. Lo que sí es cierto es que aún tiene que jugar contra el San Roque, Cádiz y Melilla. Lo negativo es que tiene 7 partidos en casa y 5 fuera de casa. Y lo que es peor, la última jornada en casa contra un equipo que tiene todas las papeletas para descender en pocas jornadas, el CD Alcalá.

  Sin duda, un calendario complejo el que nos espera. Pero nunca se sabe, porque como todos sabemos el fútbol es fútbol. Y a buen seguro, alguna sorpresa de aquí a final de temporada llegará. Todos deseamos que sea una sorpresa POSITIVA para el Real Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario