Real Murcia 2 - CD Alcalá 0
Primera victoria del Real Murcia en lo que llevamos de año 2.011 en Nueva Condomina a costa de un CD Alcalá nulo en ataque. El de hoy era un partido de trámite, de estos que se ganan y nadie se acuerda de si ganó bien o mal. Porque el rival de hoy está hundido en la tabla y era de esperar una victoria local hoy. Otra cosa hubiera sido como mínimo una catástrofe.
Y se tardó en abrir la lata. No por falta de ocasiones, sino por la falta de puntería de multitud de ocasiones generadas por Kike, Aquino, Chando, Pedro...La nota negativa al llegado en el minuto 6 de juego cuando ha tenido que retirarse tocado Richi, dejando su lugar a Pedro, que se ha mostrado más acertado que en pasadas jornadas. Desbordando por banda y desequilibrando a la defensa rival en casi todas sus acciones pero con poca fortuna para buscar un rematador en alguna de sus constantes acometidas hacia la puerta del Alcalá.
Corría el minuto 40 cuando el CD Alcalá ha tenido su ocasión más clara a cargo de su jugador con más hambre de juego, Mustafá. Se ha revuelto dentro del área pequeña y su disparo se ha marchado alto. Acto seguido, el Real Murcia ha marcado el primero gol de la tarde a cargo de Kike. Tras una larga jugada, y en segundo remate a bocajarro y de cabeza, un Kike enrachado de cara a gol ha llevado la alegría a las gradas de Nueva Condomina. El resultado era justo por ocasiones y juego. Así ha acabado la primera parte con las notas positivas de la continua insistencia del equipo de cara a portería rival sin desesperarse hasta abrir el marcador. Buena "culpa" de ello la ha tenido Dani Aquino, que poco a poco se va sinitiendo mejor en el campo y ha sabido crear peligro a lo largo de todo el choque.
La segunda mitad ha arrancado con la misma intensidad por parte de los pupilos de Iñaki Alonso. Fruto de ello el segundo y definitivo gol del partido a cargo del equipo grana a cargo de Gago. Se antojaba ya un partido plácido a falta de 40 minutos del final. El partido no ha decaido en ocasiones murcianistas y al final se ha conseguido una trabajada a la vez que corta victoria.
Lo importante era sumar los tres puntos, y así ha sido. El equipo no ha bajado la intensidad de juego en ningún momento y ha cumplido perfectamente hoy en todas sus líneas. Alberto apenas ha tenido que intervenir y sigue con su espectacular racha. Ya acumula 24 partidos habiendo encajado solamente 12 goles. Y es que como se dice en fútbol..."Un delantero te gana partidos, una defensa te gana campeonatos". Toca seguir así.
Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Mario Marín, Aguilera, Richi (Pedro, 6'), Albiol, Aquino (Molino, 71'), Kike (Rosquete, 75') y Chando.
CD Alcalá: Relaño, Moreno, Carrasco, Pulido, Velázquez, Gonzalo (Gancedo, 77'), Ismael, Ángel Luis, Chico (Platero, 70'), Pérez (Bernal, 61') y Mustafá.
Goles: 1-0. Kike (41'). 2-0. Gago (50').
Incidencias: Nueva Condomina. Espectadores: 6.556
RESTO DE LA JORNADA:
El Sevilla Atlético ha ganado a domicilio en el derbi sevillano en los últimos minutos. Ha sido una lástima. Porque las distancias se hubieran podido ampliar con el equipo hispalense hasta los 6 puntos.
El que si ha pinchado ha sido el Cádiz, que ha empatado en Yecla a uno. Y ya se sitúa a 10 puntos de nosotros a falta de 42 por disputarse.
El San Roque sigue fuerte en su feudo. Ganó ayer sábado al Caravaca por la mínima. Melilla y Ceuta tambien ganaros sus partidos a Lucena y Jumilla respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario