Ayer domingo se disputaron la totalidad de los partidos de la jornada 25 del grupo IV de Segunda B. Entre ellos, el esperado Melilla-Real Murcia, que comenzó a las 12 del mediodía.
El resultado ya es sabido, 1-1. Y creo que tras ver, analizar y asimilar el partido, podemos decir que el resultado es meritorio y justo visto lo visto ayer en la ciudad del norte de África.
Sobre el papel, sabíamos que el Melilla debía salir a morder para acercarse a los primeros puestos de la tabla....pero se ve que los jugadores del equipo local se lo tomaron al pie de la letra, y en la primera mitad se excedieron en cuanto a agresividad se refiere. Y señalo con el dedo a dos: Chota y Dibi. El tal Chota se hartó a dar patadas antes y despues de su gol en el minuto 18 que a mi modo de ver, es cuanto menos dudoso en cuanto a su posición adelantada....tras el gol, y ya con tarjeta amarilla y sin balón de por medio, hizo una terrible entrada al bueno de Mario Marín por detrás sin sentido y que el árbitro sancionó con una simple faltita. Y el tal Dibi idem de lo mismo, con la diferencia de que actuando en la primera parte con tarjeta amarilla, el técnico local Tebar decidió sustituirle por intuir una posible expulsión de su jugador...La primera parte fue básicamente eso. Balonazos en largo, entradas sin sentido y alguna ocasión esporádica. Con 0-0 Kike tuvo una ocasión tras triangulación con Chando y Miguelito Albiol, pero su balón lo sacó a corner Dorronsoro. No hubo mucho más que destacar del equipo grana en el primer tiempo. Debia refrescar ideas y ver la forma de hacer daño al equipo melillense.
Y creo que hubo un cambio positivo a pesar de que ya en la segunda mitad la UD Melilla pudo sentenciar el partido en dos ocasiones. El Real Murcia tambien tuvo una ocasión muy clara a cargo de Chando a la media vuelta en el área pequeña que el portero sacó milagrosamente, y una falta directa lanzada por Albiol que atajó sin problemas el portero. Los cambios se sucedían en ambos conjuntos y cuando llevaba en el campo 20 minutos de juego Antonio Cañadas, sacó un corner en el lado derecho de la portería defendida por Dorronsoro que cabeceó en el primer palo y de espaldas a puerta de forma espléndida el chico de moda en la plantilla, Kike García. Su cabezazo tocó en el poste izquierdo y se coló en el portal melillense llevando la alegría al banquillo grana a falta de 15 minutos para el final del partido. Se podía soñar con la remontada, y casi llega en el 90 tras una buena jugada de Pedro que no se atrevió a disparar a puerta completamente sólo y cedió el balón a Chando al que un defensor se anticipó antes de su remate claro a gol. Una pena...
La conclusión del partido debe ser positiva por como se desarrolló el partido. Sin embargo al equipo se le notó en demasía la baja sensible de Richi y la poca creatividad en el centro del campo por parte de Álvaro Cámara...Quiero pensar que el cesped estaba muy alto y el equipo melillense se empleó con dureza, pero ayer era dar UN GOLPE EN LA MESA. Porque la de ayer fue a mi modo de ver, la salida más complicada de cuantas restan de aquí a final del campeonado regular. No se pudo ganar, pero tampoco se perdió. El equipo supo reaccionar en la segunda parte dando un paso al frente, y cierto es verdad, que pudo llevarse el partido al final. Como tambien pudo perder, pero las ocasiones melillenses se fueron fuera. Porque ayer Alberto no tuvo ni una sola parada en su cuenta. Por tanto, quiero dar por positivo el empate de ayer, porque la UD Melilla tambien se jugaba mucho, y no pudo llevarse la victoria como deseaban, utilizando un juego agresivo por momentos que bien pudo costarle alguna expulsión en la primera parte y que hubiera supuesto un cambio en el desarrollo del partido.
U.D Melilla: Dorronsoro, Llamas (Ramos, 78'), Herreros, Mahaman, Rodríguez, Dibi (Azrack, 33'), Enguix, Bravo (Amarito, 65'), Carlos Ruiz, Guille Roldán y Chota
Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Mario Marín, Aguilera, Cámara (Cañadas, 54'), Albiol (Aquino, 59'), Pedro, Kike (Urzaiz, 78') y Chando.
Goles: 1-0. Chota (18'). 1-1. Kike (75').
Del resto de la jornada destacar la goleada (no me sorprende el resultado) del Sevilla Atlético sobre el Poli Ejido por 5-1. Y eso que empezó perdiendo. El héroe del partido fue Rodri, un delantero letal que ayer mojó en 3 ocasiones. Fue un partido cómodo para el filial que ya al descanso dejaba encarrilado tras ir ganando por 4-1. En la segunda mitad el equipo ejidense se quedó en inferioridad numérica y el resultado pudo ser de escándalo. No hay que pensar más. La victoria del Sevilla Atlético era de esperar. La semana que viene tiene un choque complicado en Ceuta y luego recibe al tercer clasificado, el San Roque. Esperemos que pueda pinchar y aumentar la diferencia sobre el Sevilla Atlético, segundo clasificado, que ahora se situa a dos puntos de nosotros más el golaverage.
El San Roque logró una victoria trabajada en Jumilla tras vencer por 0-3, habiendo anotado los tres goles en la segunda mitad. Otro resultado previsible y que resulta positivo por el hecho de hundir más aún al Jumilla que pienso que le va a sobrar un mes de competición y bajará con toda seguridad. Es nuestro último partido en casa, asi que si el Jumilla ha bajado, debe ser una victoria clara del equipo. Del San Roque decir que sigue muy muy fuerte y que ahora mismo es el mejor conjunto de la categoría en la segunda vuelta. Bien es cierto que aún tiene que jugar contra el Sevilla Atlético, Cádiz, Ceuta...y contra nosotros.
Esta semana se ha colado en puestos de ascenso tras su victoria sufrida ante el Estepona el Cádiz CF en Carranza ante apenas 3900 espectadores desencantados con su equipo. El equipo gaditando empezó perdiendo merced a un gol en propia puerta, pero despues en la segunda mitad supo remontar el partido ante un equipo malagueño muy limitado que ahora mismo ocupa puesto de promoción de descenso a Tercera.
El Ceuta logró un empate en el feudo del Puertollano. Equipo este, que solo ha perdido un partido como local esta temporda. Fue en la inauguración de su flamante nuevo estadio ante el Cádiz CF. Sin embargo, ha sido incapaz de ganar fuera de la provincia de Ciudad Real, lo que le ha provocado ocupar la 9º plaza a pesar de sus buenos números en casa. El Ceuta ahora es 5º, igualado a puntos con el Cádiz CF y tiene un difícil calendario en próximas fechas al jugar contra el Sevilla Atlético, Roquetas (7º clasificado) y Cádiz. El último fin de semana de Marzo visitará Nueva Condomina. Que miedo me da ese partido.
Bueno, la distancia que teníamos sobre los perseguidores se ha reducido en dos puntos con Sevilla Atlético, San Roque y Cádiz. Ahora toca jugar tres partidos seguidos contra equipos en zona de descenso. Debemos sumar los 9 puntos para intentar aumentar distancias y prolongar la racha de 9 partidos sin perder para seguir en lo más alto de lo tabla, que es lo que verdaderamente importa en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario