Y el domingo fue negro no sólo por la camiseta, sino porque además perdimos 1-0 y perdimos el liderato del grupo 10 jornadas después.
Hace unas fechas señalaba el mes de Febrero clave para ampliar distancias....y ha pasado todo lo contrario. A simple vista vislumbraba un calendario complejo del Sevilla Atlético al tener que rendir visita a Betis B, al que ganó 0-1, y al Ceuta, al que ayer ganó por un engañoso 1-5, puesto que iba perdiendo al final del primer tiempo y logró tres goles con dos jugadores más sobre el terreno de juego. El resultado de Ceuta lo sabíamos porque ese partido acabó una hora antes de jugar nosotros, por lo que estabamos obligados a ganar en Almería.
Dada la importancia del choque, muchos murcianistas (unos 150 según los medios) nos desplazamos a Almería. 15 de ellos nos fuimos a eso de las 12 del mediodía hacia tierras almerienses con intención de comer por la playa. Y así hicimos, pues, nada más llegar a las 14.40 fuimos en busca de arena, sol y agua junto a un chiringuito cerrado, para sacar toda nuestra comida y empezar lo que debía ser una jornada para recordar. Lo pasamos bien allí, comentando las ausencias en el centro del campo, la falta de ganas de Aquino, la buena puntería de Kike, la posible titularidad de Urzaiz hoy....etcétera. Tras ello fuimos a tomar un café y luego ya hacer previa en los aledaños del estadio Juegos del Mediterráneo.
Veinte minutos antes de acabar el choque de Primera división entre Almería y Depor, mis compañeros de peña David Ballesta y Sala pudimos entrar a ver terminar el partido. Antes, habíamos esperado al autobús grana llegar al campo. No esperabamos tener tantas facilidades para entrar, y allí que nos quedamos hasta el final del partido, pensando en la posibilidad real de quedarnos allí sin tener que pasar por taquilla para ver a nuestro Real Murcia. Nos llevamos a la vista un jugoso recuerdo. Un gol del portero deportivista en la última jugada del partido...y de cabeza, el cual supuso el empate a uno definitivo del encuentro y el primero gol en la historia de la Liga en que un portero marca un gol de cabeza. IMPRESIONANTE.
Allí que estuvimos dentro del estadio al acabar el partido de Primera, esperando a que llegaran el resto de murcianistas. Muchos de los cuales, corrieron la misma suerte que nosotros y acceder al estadio sin pagar entrada. Por un momento, pensamos que nos echaban porque un securata se nos acercó y lo único que pretendía era ubicarnos a todos los murcianistas en tribuna, para lo cual nos llevó de una parte del estadio a otra sin mayores problemas.
El choque comenzó a las 20h y se respiraba muchisimo murcianismo. Había muchas ganas de ganar y callar bocas despues de los últimos empates que han dado una imágen mala del líder hasta ahora de la categoría. El choque empezó esperanzador con algunos buenos centros de Aquino y Albiol y algún buen remate como el de Kike que el portero local sacó con los pies a corner. El balón era totalmente nuestro. Iñaki Alonso apostó por el centro del campo que deseaba: Urzaiz y Cañadas. Ambos cumplieros, sin más. Pues ni en la primera parte ni en la segunda parte crearon ocasiones para los jugadores más adelantados del equipo.
En la segunda parte entraron Abraham, Chando y Molino. Esta circunstancia dejaba claro que el técnico vasco iba a por todas y no se andaba con chiquitas. Nada más entrar Chando, logró fallar lo infallable de nuevo tras un centro precioso de Albio que el balear no acertó a fusilar ante la meta local a muy poca distancia de la portería...el balón fue al muñeco y el portero lo desvió fuera de banda. Fue una gran parada.
Se notaba con el paso de los minutos que el gol tenía que llegar porque el Almería no salía de su campo...En el minuto 75 llegó la jugada clave del partido. Penalti claro sobre Óscar Sánchez que se encargó de tirarlo Kike García. El jugador manchego estaba enrachado y quería engrosar su lista de goles igualando a Chndo como máximo goleador del equipo....pero su fuerte disparo a media altura a la derecha del portero, lo sacó britantemente bien Diego García....una pena.
Y entonces se cumplió el tópico: "El que perdona, la acaba pagando". El Almería se creció y en su única ocasión trenzada con cierto órden, acabó en el fondo de las mallas a falta de 5 minutos para acabar el partido, siendo ya inutil una posible reacción del equipo. Se nos quedó cara de tontos a todos. Ya no había nada que hacer. El árbitro pitó el final del partido, lo que suponía perder el liderato a costa del fortísimo Sevilla Atlético.
Almería B: Diego García, Richi, Trujillo, Alberto (César, 57'), Moyano, Rubio, Casabella, Jonathan, Antoñito (Márquez, 89') (José Ramón, 73), Hugo Álvarez y Aarón.
Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Urzaiz, Albiol, Cañadas (Abraham, 59'), Pedro (Molino, 70'), Aquino (Chando, 59') y Kike.
Goles: 1-0. Jonathan (84').
CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 26:
Ahora toca levantar la cabeza. Aún restan 12 jornadas. Estamos a 1 punto del líder con el golaverage ganado. La semana que viene el Sevilla Atlético recibe a un rival herido, el San Roque que marcha 3º en la tabla y que este fin de semana perdió en casa contra todo pronóstico contra el Puertollano, equipo que hasta ahora no había ganado fuera de casa. Tremendo. Espero y deseo con todas mis ganas un pinchazo del Sevilla el domingo a las 11.30. Y nosotros, GANAR al Yeclano en un nuevo derbi regional. El Yeclano no nos pondrá las cosas fáciles pues, este fin de semana ganó en casa al CD Alcalá y ve ya a dos puntos la salvación. Toca dar un golpe en la mesa y dejar claro quienes somos y demostrar donde queremos estar el próximo 15 de Mayo, PRIMEROS EN LA TABLA.
La vuelta a casa fue triste. Volvimos nada más acabar el choque. A Murcia llegamos a las 0.40 tras dos intentos fallidos de parar en una gasolinera de camino a casa. La primera de ellas, no sabíamos donde estaba, pues al salir fuera de la autovía, nos encontramos con que allí no había tal gasolinera señalada. Minutos despues, lo que pasó fue que estaba cerrada la gasolinera. Bochornoso.
P.D: El Real Murcia ha perdido sólo 3 partidos en 26 encuentros. Los 3 fuera de casa. 2 de ellos los he visto en directo. Si lo que se trata es de que no vaya para que no pierda, estoy dispuesto a hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario