jueves, 10 de febrero de 2011

Analizando el Grupo I

Ya sé que aún quedan 42 puntos por disputarse antes de jugarse la liguilla de ascenso. Son muchos partidos(14) aún sí...pero he querido hacer hoy un análisis del grupo I de Segunda B por si al final resulta que nos toca un equipo de este grupo para pelear el ascenso a Segunda A.

Bueno, la clasificación ahora mismo está así:




Como se puede observar, el grupo lo lidera con solvencia el CD Lugo. Equipo que aventaja en 5 puntos a su inmediato perseguidor y al que ganó 2-0 en tierras gallegas en el partido de ida. 


A mi modo de ver, muy mal lo tiene que hacer el CD Lugo para no bajarse de ese primer puesto tan privilegado que ahora mismo ocupa.
  Los números lo demuestran. Y es que sólo ha perdido tres partidos. El último fue hace 3 semanas en el estadio del CP Cacereño por 1-0. Pero es que la anterior derrota fue a comienzos de Octubre. Es sin duda, un equipo que va a más. Y que tiene en sus filas a un delantero que la mayoría de equipos de Segunda A, por no decir todos, desearían tener en sus filas, Azkorra. No es que haya sido muy goleador en pasadas temporadas cuando vestía la camiseta del Recre, Numancia, Albacete o Salamanca...Su mejor registro en una temporada fueron 5 golitos cuando jugaba en el equipo manchego. Y ahora, balón que coge, balón que enchufa. Gracias a sus goles, el CD Lugo está donde está. Sin duda un equipo que está siendo la gran sorpresa de este grupo y que está rindiendo a un excelente nivel jornada tras jornada.
 
  De entre sus perseguidores, me quedo con la gran progresión del Real Madrid Castilla, que de los últimos 15 puntos en liza, ha logrado los 15. 5 victorias consecutivas que le han aupado a la tercera plaza despues de una primera vuelta muy discreta en la que no era capaz de superar el 9ºpuesto en la tabla clasificatoria. Una de las claves, el hecho de que Mourinho le haya aconsejado al delantero Morata para que haga bien las cosas para recoger despues los frutos. Y de momento, las cosas le están funcionando.

  El Universidad LPGC CF es el eterno aspirante al ascenso en este grupo. Ha jugado la liguilla de ascenso las últimas temporadas y por tanto, se trata de un conjunto experimentado para sorprender a más de un equipo cuando llegue la hora de la verdad en el Play Off de ascenso. Se trata de un conjunto en clara línea ascendente. Pasó de ser 5º a ser 4º. De ser 4º a ser 3º. De ser 3º a ser 2º. ¿Será posible de seguir su escalada en la clasificación hasta ocupar la primera plaza? Sea el puesto que ocupe al final entre los cuatro primeros, será un equipo difícil de doblegar.

  Lo del Celta B es de traca. Hasta la jornada 16 era el líder absoluto en el grupo. No había equipo que le tosiera tan siquiera. El equipo vigués acumula 7 derrotas en su casillero. De las cuales, 5 de ellas han sido en las últimas 8 jornadas. Habiendo acumulado únicamente 5 puntos de 24 posibles, lo que ha provocado su descenso hasta la quinta plaza en la clasificación. Es la historia de siempre de los filiales, que cuando llega el mercado de invierno, las figuras salen del equipo, se marchan al primer equipo, se lesionan por acumulación de partidos...muchas coyunturas que merman la moral de un equipo. Y el Celta B no es una excepción. Aún así, en la pasada jornada, golearon al 2º clasificado por 4-0. El equipo no está muerto ni mucho menos.

  Y al último equipo que veo con opciones de entrar en liguilla es el CD Leganés. Equipo histórico de Segunda A en años anteriores que ansía por un regreso temprano a la categoría de plata. Para ello, fichó a mitad de Enero al ex entrenador del Sangonera Atlético, Rafa Muñoz en compañía como segundo entrenador al histórico y queridísimo jugador murcianista, Don Pepe Aguilar. Cabe recordar que el director deportivo de este equipo es Paco Belmonte. Antiguo directivo del extinguido Ciudad de Murcia. Y desde que llegaron a Butarque Rafa Muñoz y Pepe Aguilar, las cosas han ido de mal en peor al haber logrado un único punto en su primer partido al frente del CD Leganes. Despues han llegado tres derrotas de forma consecutiva. Aún así, el conjunto madrileño se encuentra a un punto del tercer clasificado.



Sin duda, estamos ante un grupo peligroso para el Real Murcia. Si nos toca algún equipo de estos, nos van a poner las cosas francamente difíciles. Son equipos que destacan sobre el resto en este grupo pero aún así el Real Murcia debería superar a cualquiera de estos conjuntos. Veremos que sucede en Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario